Se hizo oficial el incidente del A-10 y tropas britanicas en Basora

Bueno muchos de nosotros ya conociamos ese incidente el tema es que ahora es oficial. Se trato de un incidente donde pilotos de A-10 atacaron una columna de tanques cerca de Basora en Irak, la misma conformada por vehiculos Scimitars y Spartan. Los mismos tenían lonas de color naranja para que los aviones amigos lo reconoscan, sin embargo los mismos fueron confundidos por los pilotos del A-10 como lanza misiles. Se hizo público la transmision radial del hecho:

Popov36: Hay vehiculos con paneles color naranja, tenemos tropas amigas abajo?
Manila Hotel: No hay ninguna tropa amiga
Popov36: Tienen cohetes de color naranja
Popov35: Cohetes?
Popov36: Eso creo
Popov35: Chequeo, tenemos que pensar en volver a la base
Popov36: Yo estoy pensando en eliminar esos jodidos lanzacohetes, sería genial
Popov35: Dale!, buen impacto
Lighting 34: Sepan que hay tropas amigas en la zona, pequeños tanques amarillos, solo para que lo sepan
Popov35: Oh mierd@!
Lighting 34: Hey Popov35, suspende la mision, al parecer estamos en una situacion de fuego amigo
Popov35: mierd@, mierd@, mierd@!
Popov36: Maldicion!
Popov35: Diganme como estan los soldados que hemos atacado por favor
Manila Hotel: Si, espere
Popov35: Tenemos que irnos a casa amigo
Popov36: Si, lo se, estamos jodidos
Popov35: Tienen que decirnos lo que esta pasando
Manila Hotel: Nos han comunicado que hay una baja y un herido
Popov35: Voy a vomitar
Popov36: mierd@!
Popov35: Lo has oido?
Popov36: Si esto es una mierd@
Popov36: Maldicion, vamos a terminar en la carcel amigo
Costa 58: Popov35 soy Costa 58 abortar! abortar!
Sky Chief: Manila, A-10 esta atacando tropas amigas, abortar!
Costa 58: Abortar!, abortar!
Popov35: Popov35 abortando
Popov35: Nos dijeron que no habia tropas amigas
Popov36: Si, se que ese vehiculo con paneles naranja nos va a joder, parecen cohetes.
 
Kilua dijo:
Bueno muchos de nosotros ya conociamos ese incidente el tema es que ahora es oficial. Se trato de un incidente donde pilotos de A-10 atacaron una columna de tanques cerca de Basora en Irak, la misma conformada por vehiculos Scimitars y Spartan. Los mismos tenían lonas de color naranja para que los aviones amigos lo reconoscan, sin embargo los mismos fueron confundidos por los pilotos del A-10 como lanza misiles. Se hizo público la transmision radial del hecho:

Popov36: Hay vehiculos con paneles color naranja, tenemos tropas amigas abajo?
Manila Hotel: No hay ninguna tropa amiga
Popov36: Tienen cohetes de color naranja
Popov35: Cohetes?
Popov36: Eso creo
Popov35: Chequeo, tenemos que pensar en volver a la base
Popov36: Yo estoy pensando en eliminar esos jodidos lanzacohetes, sería genial
Popov35: Dale!, buen impacto
Lighting 34: Sepan que hay tropas amigas en la zona, pequeños tanques amarillos, solo para que lo sepan
Popov35: Oh mierd@!
Lighting 34: Hey Popov35, suspende la mision, al parecer estamos en una situacion de fuego amigo
Popov35: mierd@, mierd@, mierd@!
Popov36: Maldicion!
Popov35: Diganme como estan los soldados que hemos atacado por favor
Manila Hotel: Si, espere
Popov35: Tenemos que irnos a casa amigo
Popov36: Si, lo se, estamos jodidos
Popov35: Tienen que decirnos lo que esta pasando
Manila Hotel: Nos han comunicado que hay una baja y un herido
Popov35: Voy a vomitar
Popov36: mierd@!
Popov35: Lo has oido?
Popov36: Si esto es una mierd@
Popov36: Maldicion, vamos a terminar en la carcel amigo
Costa 58: Popov35 soy Costa 58 abortar! abortar!
Sky Chief: Manila, A-10 esta atacando tropas amigas, abortar!
Costa 58: Abortar!, abortar!
Popov35: Popov35 abortando
Popov35: Nos dijeron que no habia tropas amigas
Popov36: Si, se que ese vehiculo con paneles naranja nos va a joder, parecen cohetes.

En un articulo dicen que se edito un video de el ataque al comboy, alguien por casualidad lo tiene?

Saludos
 
Kilua dijo:
Manila Hotel: No hay ninguna tropa amiga

no-ta-ble...

muchos se iran contra los pilotos, pero este ejemplar que les dio
una informacion errada, tendra un enorme peso que cargar...


:mad:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
no es por ofender al q la hizo pero la traduccion leerla asi y sin le video como q no es lo mejor porq da pensar cosas mal y no dice otras
por ej, q los aviones casi no tenian combustible y la confirmacion se demoraba cada vez mas
 
juanma_atp dijo:
no es por ofender al q la hizo pero la traduccion leerla asi y sin le video como q no es lo mejor porq da pensar cosas mal y no dice otras
por ej, q los aviones casi no tenian combustible y la confirmacion se demoraba cada vez mas

Yo no hice la traduccion asi que no me ofendo :), me lo dieron ayer por mirc.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
no-ta-ble...

muchos se iran contra los pilotos, pero este ejemplar que les dio
una informacion errada, tendra un enorme peso que cargar...


:mad:

Exacto. Es como el derribo del F/A-18C a manos del MIG-25. Todos tenian claro que se acercaba un bandido...menos el operador del AWACS que los mantuvo on hold hasta confirmacion....la cual llego en forma de un R-40T!!!

Saludos
 
Chicos y chicas, en la guerra los errores, jamas se van a poder eliminar... Es una cuestion humana...
 

Iconoclasta

Colaborador
MarioAr dijo:
Chicos y chicas, en la guerra los errores, jamas se van a poder eliminar... Es una cuestion humana...

Ya en si mismo la guerra es un error, pero filosofandola :D .

Nosotros vivimos lo mismo en la guerra de malvinas, donde han habido bajas por fuego amigo.

saludos,
Hernán.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
M-3 por AA de Puerto Argentino
A-4 por AA de Darwin
Scout por Sea Dart

Y eso sin contar las patrullas inglesas q se perdieron en la noche y se tirotearon con otras patrullas inglesas. (al menos eso figura en varios libros)
 
MarioAr dijo:
Me hiciste acordar de Garcia Cuerva... Pobre tipo... Y que animales los de la AAA...


Mi estimado MarioAr:

Lamento no poder coincidir con su comentario y no compartirlo en absoluto. Conociendo transfondos de la historia de MLV creo que hubo animales pero en otros ámbitos. No coincido con el adjetivo sobre la gente de la AA. Nunca tuvieron intención de derribar el Mirage de My (PM) García Cuerva y no hay gente más arrepentida que ellos por lo que pasó. En una guerra suceden hechos que a veces uno no busca, la guerra no es una situación controlada en algunos momentos y suele suceder hechos como esto.
Hay que estar en las botas de un artillero viendo un avión venir y hay que estar en las botas de un piloto tratando de salvar un avión. Opinar desde la tranquilidad de nuestros hogares es muy fácil, y calificarlos más aún, por eso mi estimado le pediría que reconsidere su comentario. Uno no puede estar de acuerdo pero de ahí a califcar injustamente no me parece.
Los héroes de MLV no son solo aquellos que quedaron allá, son aquellos soldados, suboficiales y oficiales que combatieron con honor y cabalmente. Por eso mi estimado reconsidere a la hora de calificar a nuestros héroes. Si a los americanos les pasa (teniendo la tecnología que tienen) por qué no nos pudo pasar a nosotros? somos animales por no ser como los americanos o por no tener la tecnología?? no me parece.
Saludos
 
coincido con uniform...
en esa situacion las opciones eran muy pocas.. o dejar que se aproxime un avion enemigo o uno propio (para todo esto nadie sabia o esperaba un avion argentino en esa zona) la cuestion era a falta de buena informacion, acertar de que tipo de avion era en pocos minutos...( aparte de las ordenes de derribo que les habian impartido para aeronaves que se acerquen por aquel sector) vivir o morir... para los pilotos o artilleros.. fue una tragedia.
 
Uniform, posiblemente me exprese mal, pocos foristas deben defender a todos (o casi todos, la mayoria de los mandos no estuvieron a la altura) los heroe de Malvinas como yo.

Por animales a las defensas AAA me referi que tanto el Radar, como el CIC sabian que era un aterrizaje de emergencia, y en la miras de los Oerlikon GDF-001 que tenian en ese momento el perfil de un Sea Harrier era notablemente diferente a un M-III. No los acuse ni de *** ni otra cosa, sino de una “animalada” de error… Obviamente, sin intencion…

Abrazo
 
Arriba