Se Estrella Un Avion De Combate F-16 En Turquia

Shandor

Colaborador
Colaborador
Alrededor del medio día de ayer un avión de combate F-16 C de la Fuerza Aérea de Turquía se estrelló al noroeste del país. Afortunadamente el piloto logró eyectarse y fue rescatado porco después cerca de las montañas de Kazdaglari en la provincia de Canakkale. Estos modernos aviones F-16 del Block 50 están asignados a los escuadrones 191 y 192 con asiento en la base aérea de Balikesir. Algunos reportes indicaron que una falla en la turbina podría haber sido la causa del accidente que se encuentra bajo investigación oficial. Este es el tercer avión de combate F-16 que ha perdido la Fuerza Aérea de Turquía en este año. El primero fue a comienzos de enero y el segundo fue en mayo cuando colisionó en el aire con un avión similar de la Fuerza Aérea Griega.

mHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, MIRA CUANDO SE EMPIEZEN A CAER EN CHILE, RE: mhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.
Pregunta: cuanto hace que no cae un Mirage en Argentina y/o en Chile?????

Wolf

Colaborador
Vipers

Shandor2 dijo:
mHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, MIRA CUANDO SE EMPIEZEN A CAER EN CHILE, RE: mhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.

No lo se, y probablemente alguno pueda perderse, mal que mal son maquinas, lo importante es que los pilotos tengan opcion de salvarse ya que, las maquinas, se reponen. :cool:

Saludos

Valjean dijo:
Si los F1, lastima que ni Chile ni Argentina tienen ese modelo.

No me extraña de ti ese comentario Bushmaster.

Y qué opina del comentario de Shandor?

No sé....Como que deseára que ocurriera no?

MHHHHHHHHHHHHHHHH:mad:

Yo por lo pronto, JAMÁS desearía que se cayera un piloto argentino.
Tuve la fortuna de conocer a alguno en FIDAE y me pareció que eran personas super sencillas y amables. Así que, fuera de cualquier 'antagonismo' al cuete, jamás desearía saber de la caída de un avión y menos de la muerte, de cualquier aviador argentino, ni peruano ,ni boliviano o de cualquier otro país.

Saludos.

Shandor2 dijo:

La verdad que suena a deseo esta frase respecto a los F-16 chilenos. Si es asi, es realmente lamentable y repudiable el comentario.

copperhead dijo:
Y qué opina del comentario de Shandor?

Pues la verdad no quise opinar porque no entiendo bien lo que ha puesto, quiero creer que no le desea el mal a nadie...

Saludos Copperhead :)

Shandor

Colaborador
Colaborador
No lo deseo pero veeo que es permanente la caida de este tipo de avion, nacio medio mal parido, en el inicio se acusaba a los pilotos y se comprobo que era una falla y que estaba tapada`por la USAF en convinencia con la fabrica, a lo que yo voy es que si EE UU pierde aviones no es grave tienen los morlacos suficientes para reponer 10 por cada 1 que cae, Chile podra reponer cada vez que se caiga uno nuevo????????

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Shandor2 dijo:
No lo deseo pero veeo que es permanente la caida de este tipo de avion, nacio medio mal parido, en el inicio se acusaba a los pilotos y se comprobo que era una falla y que estaba tapada`por la USAF en convinencia con la fabrica, a lo que yo voy es que si EE UU pierde aviones no es grave tienen los morlacos suficientes para reponer 10 por cada 1 que cae, Chile podra reponer cada vez que se caiga uno nuevo????????

¿Cuantos se han fabricado? ¿ Cuantos se han caido?

Si fuera el 10%, lo cual es mucho, a lo mas se nos cae uno. creo que ese 10% lo podraimos reponer.

Adeamas es probable la existencia de seguros para perdidas en situacion de normalidad (no en guerra).

Me parecio un poco mala onda su comentario.

Wolf

Colaborador
Vipers

Shandor2 dijo:

1.- Cual es la novedad? sabes cuantos vipers hay y cuanto vuelan¿?

2.- Si, podremos recuperarlos, no te preocupes, lo mas importante son los pilotos.

Saludos

Shandor2: no quiero generar ningún debate ni discusión, ya que después "el turro" soy yo que vivo pidiendo sanciones; pero tu comentario me parece muy poco felíz y de muy mal gusto, muchísimo más cuando hoy mismo murieron dos pilotos argentinos en un accidente aéreo.

Shandor

Colaborador
Colaborador
que suseptibles estan con decir compramos otro era suficiente, y los pilotos hoy murieron en lo de ellos, en lo que amaban, no atropellados por un borracho, me explico???

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
argie dijo:
me dices que si se nos cae un F_16 b 50 por fallas mecanicas no imputables al piloto o equipo tecnico, no existe seguro o garantia que avale nuestra compra.

Podrias explayarte, por favor.

argie

Fernet Lover
Colaborador
Las compañias aseguradoras no aseguran equipo militar, estén o no en un conflicto.
Sos abogado, deberías saberlo.

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
argie dijo:
Las compañias aseguradoras no aseguran equipo militar, estén o no en un conflicto.
Sos abogado, deberías saberlo.

No tienes para que enojarte y como Abogado se que todo se puede contratar en la medida que estemos de acuerdo en condiciones y precios.

Puede ser cara la poliza dependiendo del riesgo, te aseguro que un avion en chile corre menos riesgo que un automovil o un Bus de transporte interurbano y sin embargo para estos si existe seguro.

No tienes que enrostrarlo de mala manera , pues de mala manera no te pregunte, solo pense que sabias algo en concreto que desconocia.

argie

Fernet Lover
Colaborador
Je, no lo tomes a mal.

La cuestión es que las compañías aseguradoras no se quieren arriesgar, pues seguramente perderían sumas millonarias. Lo que quizás si puedan asegurar son daños contra terceros.

En el caso que se caiga un F-16 Block 50, o cualquier otra aeronave, por fallas mecánicas no imputables al piloto o a su mantenimiento; en ese caso lo que se puede hacer es entablar una demanda contra el fabricante.

Derruido

Colaborador
Sobre el asunto de los seguros, al menos acá en Sta Fe el gobierno no asegura los patrulleros porque le sale mucho más caro pagar las pólizas que cubrir los siniestros.

Saludos
Derruido