Se estrelló uno MI-17 de Venezuela

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Mi-17 venezuelano cae cerca de la frontera con Colombia

Al menos diez militares venezolanos murieron en la caída de un helicóptero en el cual viajaban en medio de la una operación antidrogas en el suroeste de Venezuela, informó este sábado el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Luis Motta.

En entrevista por teléfono a la TV estatal “VTV”, el jefe militar explicó que el hecho ocurrió todavía el viernes (27) por la tarde en el Estado de Apresure, en la frontera con Colombia.

El hecho ocurrió cuando el helicóptero hacía búsquedas a un grupo de narcotraficantes , dijo.

“Tras dejar en tierra una patrulla militar, el helicóptero sufrió accidente cuando despegaba”, señaló Motta.

“Murieron tres oficiales y siete soldados de la Guardia Nacional”, añadió el jefe militar.

El helicóptero accidentado era uno MÍ-17 de fabricación rusa.

Q.E.P.D.

FUENTE: Folha.com

PD: Creo que es el segundo o tercero....alguno puedo aclarar?

No deja de sorprenderme la cantidad de accidentes que han tenido los venezolanos con este helo, mientras en otros países los mismos son los caballos de batalla diarios y con muy pocos o nulos accidentes graves...

saludos

Solo han habido 3 desde que estos helos entraron en servicio, y considerando la manera que son usados y abusados diariamente...

El primero debido a condiciones climaticas y el segundo por desorientacion del piloto. Habra que esperar que sale de este.

Motocar

Colaborador
Perdimos a 10 compatriotas

Perdimos a 10 compatriotas, una aenonave Mil-17, no imagino el dolor de sus familiares, amigos y compañeros de armas, paz a sus restos.
Ese es el costo de la lucha diaria y silenciosa que llevan adelante estos dignos soldados contra el narcotrafico, la guerrilla y los paramilitares, pagaron el mas alto precio.
Mi mas sentido pesame a sus familias

Solo han habido 3 desde que estos helos entraron en servicio, y considerando la manera que son usados y abusados diariamente...

El primero debido a condiciones climaticas y el segundo por desorientacion del piloto. Habra que esperar que sale de este.

creo que van mas de veinte muertos a bordo de los mi17 y los accidentes son 5 creo, incluyendo uno de Defensa Civil. cosa rara para ser un sistema reconocido por su fiabilidad y siendo ademas un sistema nuevo. no se trata pues de helicopteros castigados por un largo servicio. fallas de entrenamiento, de mantenimiento, de doctrina de uso, la pava, vaya alguien a saber. entodo caso parece que estadisticamente ya llenaron el cupo para accidentes. lastima que esto se haga a costillas de las tropas mas castigadas que son las que mandan a la frontera, los mas humildes son los que patean el barro.