Se Accidento Mirage

Artrech

Colaborador
Colaborador
Teniendo en cuenta que los eventuales reemplazos tardarían al menos un par de años en llegar, ¿no seria lógico dar de baja AHORA la flota completa de Deltas y trasladar a la VI Brigada PROVISORIAMENTE, mientras se decide el nuevo modelo y se espera su llegada, el escuadrón de A-4AR que actualmente esta preservado? De esta manera se evitan los enormes costos de operación de los Mirage y se mantiene a los pilotos entrenados con un medio seguro y moderno mientras se espera la llegada del nuevo avión.
 
Finback dijo:
Pero hay que ver también por qué fué el accidente. Que necesitan reemplazo no es ninguna novedad.

Por supuesto, esa es la primera regla de la investigación de accidentes: No prejuzgar
 
que no publiquen nada en los medios es tipico de este gobieno,ojala que apure la baja de este sda,si desp de esto siguen volando la verdad es que es criminal ,son muchos accidentes seguidos, no se puede jugar con la vida de los pilotos.saludos
 
Por lo que pude buscar en los diarios online salvo lo que puso Claudio en el resto silencio de radio alguien busco en el foro de AA2000??
PD: Fer te mande un MP la sem pasada
Saludos
 
gracias a dios (y los asientos eyectables) los pilotos safaron...

bienvenido??!!
 
Guitro01 dijo:
Muchachos, hay mas info ??? poruqe la que hay es bastante contradictoria ....

Dudo que haya más información. Se trató de un biplaza que sufrió una emergencia, optó por intentar aterrizar en MDQ y -aparentemente- durante la aproximación la tripulación debió eyectarse. Ambos pilotos no hay sufrido heridas de consideración y el avión se perdió totalmente, cayendo algunos restos en las proximidades de la pista de MDQ.
 
Artrech dijo:
Teniendo en cuenta que los eventuales reemplazos tardarían al menos un par de años en llegar, ¿no seria lógico dar de baja AHORA la flota completa de Deltas y trasladar a la VI Brigada PROVISORIAMENTE, mientras se decide el nuevo modelo y se espera su llegada, el escuadrón de A-4AR que actualmente esta preservado? De esta manera se evitan los enormes costos de operación de los Mirage y se mantiene a los pilotos entrenados con un medio seguro y moderno mientras se espera la llegada del nuevo avión.


A mi me parece una locura dejar la defensa del espacio aéreo argentino en manos de los A-4AR…entiendo lo que queres decir, pero si hacemos eso la totalidad de nuestra flota de aviones de combate será de 34 aeronaves…
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Dudo que haya más información. Se trató de un biplaza que sufrió una emergencia, optó por intentar aterrizar en MDQ y -aparentemente- durante la aproximación la tripulación debió eyectarse. Ambos pilotos no hay sufrido heridas de consideración y el avión se perdió totalmente, cayendo algunos restos en las proximidades de la pista de MDQ.

Cha gracias Claudio!!!
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
tc-70 dijo:
A mi me parece una locura dejar la defensa del espacio aéreo argentino en manos de los A-4AR…entiendo lo que queres decir, pero si hacemos eso la totalidad de nuestra flota de aviones de combate será de 34 aeronaves…

Y que aportan los Deltas hoy? Solo estan para hacer relleno. Que solo queden los A-4AR para defensa del espacio aereo no es mas que la realidad actual.
De todos modos, como dije en el post anterior, mi idea era hacerlo de forma provsoria para bajar costos y garantizar la seguridad mientras se adquiere el nuevo SdA.
 
Lo que me preocupa es que, si se incorpora un reemplazo a las apuradas por el solo hecho de "salvar la cara", en poco tiempo estaremos en la misma situación. Teniendo en cuenta que lo usual es actualizar los aviones años (o décadas) después de su entrada en servicio.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Artrech, hace unos años propuse dar de baja los Mirage y ahorrar unos 30 millones de U$S por año ... casi me cuelgan en la plaza .... de haberlo hecho, hoy la FAA tendria 120 millones de U$S de recursos propios para este item que podrian sumar a los 250 que se asignaran a tal efecto.

En fin ...
 
Artrech dijo:
Y que aportan los Deltas hoy? Solo estan para hacer relleno. Que solo queden los A-4AR para defensa del espacio aereo no es mas que la realidad actual.
De todos modos, como dije en el post anterior, mi idea era hacerlo de forma provsoria para bajar costos y garantizar la seguridad mientras se adquiere el nuevo SdA.

No seas necio, Uniform dió cuenta de la utilidad de los deltas cuando se lo requirió (Cumbre 2005).

Anécdota rápida: cuando se dió la baja del Canberra se dijo que era para bajar costos y ahorrar para un nuevo avión...
 
spirit666 dijo:
Dudo que haya más información. Se trató de un biplaza que sufrió una emergencia, optó por intentar aterrizar en MDQ y -aparentemente- durante la aproximación la tripulación debió eyectarse. Ambos pilotos no hay sufrido heridas de consideración y el avión se perdió totalmente, cayendo algunos restos en las proximidades de la pista de MDQ.
Gracias Claudio por la Info que dicho sea de paso no encuentro nada por ahora en internet salvo de el diario en el que confirmaste la noticia pudiste averiguar que delta fue???
Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Shinzon dijo:
Anécdota rápida: cuando se dió la baja del Canberra se dijo que era para bajar costos y ahorrar para un nuevo avión...

Argentina hasta no hace mucho tenia vedado recuperar esta capacidad
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Artrech, hace unos años propuse dar de baja los Mirage y ahorrar unos 30 millones de U$S por año ... casi me cuelgan en la plaza .... de haberlo hecho, hoy la FAA tendria 120 millones de U$S de recursos propios para este item que podrian sumar a los 250 que se asignaran a tal efecto.

En fin ...

A mi me parece lo mas logico dar de baja un SdA que es obsoleto, no garantiza la seguridad de los pilotos y requiere grandes sumas de dinero para manetnerlo en servicio. A menos que halla algun impedimeto tecnico para que los A-4AR operen en Tandil.

Shinzon dijo:
No seas necio, Uniform dió cuenta de la utilidad de los deltas cuando se lo requirió (Cumbre 2005).

En la cumbre de 2005 los principales medios fueron los A-4AR armados co los AIM-9 que mando EEUU, sin mencionar los F-16 que trajo la USAF.

Shinzon dijo:
Anécdota rápida: cuando se dió la baja del Canberra se dijo que era para bajar costos y ahorrar para un nuevo avión...

Por eso mismo dije PROVISORIAMENTE, mietras se adquiere el nuevo SdA.
 
Javier dijo:
pudiste averiguar que delata fue???

Javier: por una cuestión de seriedad, hasta que no tenga dos confirmaciones de la matrícula prefiero no mencionar nada. Por ahora sólo tengo una confirmación, quizás más tarde pueda definitivamente indicar de cual se trató.
 
Arriba