Se Accidento Mirage

Todavia el mindef no publico nada, igualmente no se van a poder hacer los boludos lo van a tener que informar.

saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No se eyectaron.
Se despisto.


tal vez por eso no se cubrio tanto la noticia
no es tan chocante para el ciudadano comun.

ademas, no le conviene al min def
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Entonces habra q esperar a que sepamos que tan grave fue el despiste.
Tal vez metio una pata afuera rodando.
Tal vez se fue de pista al final y se clavo de nariz.
No se.
Se supone que principio no seria grave.

Lo importante es que no tuvieron q eyectarse y eso da a pensar que los pilotos no tienen nada mas que un susto y una anecdota.

Mas no se y habra q esperar fotos e info por otro lado.
 
Entonces habra q esperar a que sepamos que tan grave fue el despiste.
Tal vez metio una pata afuera rodando.
Tal vez se fue de pista al final y se clavo de nariz.
No se.
Se supone que principio no seria grave.

Lo importante es que no tuvieron q eyectarse y eso da a pensar que los pilotos no tienen nada mas que un susto y una anecdota.

Mas no se y habra q esperar fotos e info por otro lado.

Me deja mas tranquilo capas fue un error de los pilotos?o Se pincho una goma no se habrio el paracaidas, habra que esperar, pero es meno s grave aparentemente de lo que parecia.

saludos
 
juanma_atp dijo:
Entonces habra q esperar a que sepamos que tan grave fue el despiste.
Tal vez metio una pata afuera rodando.
Tal vez se fue de pista al final y se clavo de nariz.
No se.
Se supone que principio no seria grave.

Lo importante es que no tuvieron q eyectarse y eso da a pensar que los pilotos no tienen nada mas que un susto y una anecdota.

Mas no se y habra q esperar fotos e info por otro lado.



Lo que no me queda muy claro es que hacían aterrizando en el aeropuerto de Camet…ya venían en emergencia?
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Hubo otro accidente de un Mirage 3 Biplaza creo hace algunos años alguien sabe la fecha y el nombre de sus pilotos??? La situacion creo que fue de muy mala suerte ya que en el vuelo de instrcuccion el piloto Aprendiz venia con todo tapado ya que venia practicando vuelo porinstrumental y choco un ave y el Instructor los eyecto a los 2. Pero si alguien sabe el nombre de los pilotos y la fecha se lo voy a agradecer!
saludosss
 
Confirmo el estado de los pilotos es bueno. En próximos días contaré algo más. Ahora todo pasa a stand by hasta recibir nuevas órdenes.

Saludos

PD: Nos persigue la fecha.
 
-Casi un año despues se esta perdiendo otro Mirage, por suerte sin
consecuensias personales

-Para los que piden la sustitucion de los M-3/5, dudo que eso ocurra
ya que ya se esta lisitando el mantenimiento de al menos (15) de
los Deltas para mantenerlos en servicio hasta el 2010 :banghead:


spirit666 dijo:
I-002 (MIIIDA)
I-021 (MIIIBE)
C-438 (Dagger B)
C-439 (Dagger B)

Algunos de éstos fue el accidentado, aunque desconozco si ambos Dagger biplazas estaban en servicio.

-Los Dagger T en servicio son (3) el C-426, 438 y 439


M-5 Dagger T

-Los M-3DA son (eran) dos I-002 y 021


M-3DA

-De estos al menos (3) entrarían en inspección para mantenerlos en
servicio hasta el 2010




Artrech dijo:
Teniendo en cuenta que los eventuales reemplazos tardarían al menos un par de años en llegar, ¿no seria lógico dar de baja AHORA la flota completa de Deltas y trasladar a la VI Brigada PROVISORIAMENTE, mientras se decide el nuevo modelo y se espera su llegada, el escuadrón de A-4AR que actualmente esta preservado? De esta manera se evitan los enormes costos de operación de los Mirage y se mantiene a los pilotos entrenados con un medio seguro y moderno mientras se espera la llegada del nuevo avión.

-El poner en servicio todos los A-4AR traería consecuencias en el
futuro ya que el estock de repuestos para este SdA no es mucho
por lo que si los (34) FigthingHawk están todos en servicio los
repuestos se consumirán mas rápidos y en consecuencia al consumir
todos estos se deberá recurrir a la canivalización, lo que iria en contra
de los planes de la FAA que planea mantener este SdA hasta el 2020
mas o menos



SPY-FLY dijo:
gracias a dios (y los asientos eyectables) los pilotos safaron...

bienvenido??!!

-Aunque hasta el 2010 los "Viejos" Mirage seguirán en servicio, si la
cosa se pone "áspera" el M-2000 tanto por costo de adquisición como
en los tiempos de entrega seria un "bote salvavidas" hoy los Galos
tienen guardados al menos (15) M-2000B/C RDI_J5 listos para su venta
estos fueron desprogramados en Mayo del año pasado por lo que con
una pequeña inspección pueden entrar en servicio
-Los F-16 a la venta hoy están en el AMARC y requieren de una
gran inspección para su vuelta al servicio






Saludosss:cool:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tal vez es como dijeron antes.
Fueron en emergencia ahi y paso lo q paso en esa pista por X motivos.
No se cuantos metros tiene MDQ ni cuanto usa un delta en condiciones normales.
Habria que ver si eso fue un factor.
Recuerden que durante la cumbre los M3 operaron desde Tandil asique probablemente las pista de MDQ les quede justa o chica.


Decir mas seria "hablar" si saber.


2 diarios de Mar Del Plata no pusieron la noticia
http://www.lacapitalnet.com.ar
http://www.diariomardelplata.com.ar/
 
Gracias a dios los pilotos estan sanos y salvos.
Uniform, gracias por la informacion y para vos y todos los pilotos de la FAA un enorme: AGUANTE, carajo!
Ya vendran alas modernizadas, todavia tengo fe.
 
juanma_atp dijo:
Tal vez es como dijeron antes.
Fueron en emergencia ahi y paso lo q paso en esa pista por X motivos.
No se cuantos metros tiene MDQ ni cuanto usa un delta en condiciones normales.
Habria que ver si eso fue un factor.
Recuerden que durante la cumbre los M3 operaron desde Tandil asique probablemente las pista de MDQ les quede justa o chica.


Decir mas seria "hablar" si saber.


2 diarios de Mar Del Plata no pusieron la noticia
http://www.lacapitalnet.com.ar
http://www.diariomardelplata.com.ar/



MDP es alternativa de Mirage junto con EZE, OLA, OSA. Se puede operar casi con normalidad. La elección fue buena.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
tc-70 dijo:
Lo que no me queda muy claro es que hacían aterrizando en el aeropuerto de Camet…ya venían en emergencia?

Medio justa, pero en un caso extremo como este puede ser utilizada.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Cruz dijo:
Hubo otro accidente de un Mirage 3 Biplaza creo hace algunos años alguien sabe la fecha y el nombre de sus pilotos??? La situacion creo que fue de muy mala suerte ya que en el vuelo de instrcuccion el piloto Aprendiz venia con todo tapado ya que venia practicando vuelo porinstrumental y choco un ave y el Instructor los eyecto a los 2. Pero si alguien sabe el nombre de los pilotos y la fecha se lo voy a agradecer!
saludosss

El I-020 se accidentó el 05 de Mayo del 94 (y parece cosa de Mandinga la proximidad de la fecha) sobre Estación Iraola (Pcia. de Buenos Aires) durante un vuelo de instrucción. Cumpliendo un tema instrumental la tripulación sintió un fuerte golpe acompañado por posteriores vibraciones, por lo que el instructor redujo a relentí y colocó proa a Tandil. Posteriormente al obtener una respuesta normal del acelerador, informó la novedad y solicitó final directa. En descenso y sin poder mantener la línea de vuelo, el instructor incrementó la potencia ante lo cual surgieron nuevamente las vibraciones, reduciendo potencia hasta que estas desaparecieron. Se eyectron los tanques auxiliares a fin de disminuir la resistencia, lográndolo solo con el izquierdo. Con los sistemas alternativos se insistió en la eyección del otro tanque, lo cual no se logró. No logrando mantener la línea de vuelo y dado a que en cada oportunidad en que se intentaba dar potencia las vibraciones reaparecían, el instructor decidió la eyección comunicándola a la torre de control. Eyectó la cúpula y esperó la eyección del alumno-piloto para luego completar la suya.
Si te interesan los nombres te los paso por MP.
 
En el noticiero local dijeron que fue un "aterrizaje de emergencia", no mencionaron la palabra "eyección" (la dieron como noticia de último momento, así que no hubo imágenes ni nada por el estilo).

Saludos!
 
Mañana posteo fotos de tres MIII estacionados en plataforma de MDQ, que porque cerró Tandil tuvieron que parar ahí. Es del 86 u 87, más o menos. Uno de los MII tiene esquema de camuflaje distinto, celeste; los otros dos, el clásico de la época, marrón y verde. Entraron medio justito y salieron haciendo mucho ruido, al día siguiente. Cuando mi viejo me dijo que estaban en la BAM me hice encima y salí corriendo a verlos. Eran tan lindos...
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Confirmado
Diario La Capital de Mar del Plata

Aterrizó en emergencia un Mirage en el aeropuerto de Camet

DESTACADO | Fue luego de declararse en emergencia cuando volaba rumbo a Tandil. Sus dos pilotos al advertir que por los desperfectos no llegarían a destino, cambiaron rumbo hacia el aeropuerto de Camet. Posteriormente, cerca del lugar, se inyectaron, salvando sus vidas.

Sobre la "inyección" qué podemos decir, fue una "Eyección". Ambos pilotos OK y un biplaza menos.
La inyección se la dieron después por los calmantes, lindo cagatzo se habran pegado.

Menos mal que no hay que lamentar víctimas.

Sobre el accidente en cuestión si era un Biplaza, Todavía no leí todos los post, pero me adelanto a dar una opinión ya que siempre consideré a los biplazas como la espina dorsal del escuadron. Si llega a ser un MIII es más que probable que el accidente haya pegado de lleno en el corazón del hoy casi inexistente SDRAM.

Salute
Derru
 
Arriba