Se Accidento Mirage

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Javier dijo:
Guitro me parece que tener un M2000-5 MKII segun don Lito salia mas o menos unos 18 M de verdes mas las Armas y un F-18a+o c saldria mas o menos 20 M de verdes +armas ahora yo digo cuanto gastamos en armas por cada sda por que americanos ya tenemos los Aim-9l/m y de los sda franceses naranja ( or que lo que hay es mejor usarlo para fin de año o navidad)o sea no ahorrariamo una monedas sobre todo si en vez de Aim-120b/c le ponemos el derby ( se supone que el F-18 lo puede usar) que se yo aviones nuevos no lo soñemos por lo menos por los proximos 13/15 años ( con viento a favor y buenos gobiernos y con politicas en serio)pero por lo menos hoy opocines de aviones semi modernos ( F16MLU, F18a+/c, M2000, J-10, SU27, Gripen A/B/C)

Javier, en octubre del año 2004 hubo trasendidos de que la Argentina habria recibido de Francia un ofrecimiento por al menos 18 Mirage 2000C, el cual jamas fue desestimado, sino que se contesto por ahora no ... en primer lugar porque desde la conduccion politica se creia que no eran tiempos de rearme por lo cercano de la gran ecatombe social que habiamos vivido, por creerse necesario una purga dentro de la FAA de los principales responsables de hechos de corrupcion (solo esto, simples delitos de corrupcion) ... y finalmente porque Argentina necesitaba de por lo menos 24 aviones segun Defensa.
El ofrecimiento galo, consistia de dos items, el primero era por los aviones AS-ON y un precio de 3 millones de Euros por celula sin armas, el cual bajaria si se contrataba los paq de modernizacion, aunque no era una locura lo que se bajaba, se manejo un promedio de 2.5 millones de Euros por celula.
Ahora, lo mas llamativo de este ofrecimiento es que originalmente se barajaba que estas modernizaciones se hiciesen en AMACUAR .... :confused:, lo cual aparentemente dejaria fuera un kit DASH-5, aunque en los meses posteriores se llego a hablar de que seria esta la modernizacion a contratar, yo jamas logre confirmar esto.


Javier dijo:
Osea si se hacen las cosas bien( cosa cada vez mas lejana) dentro de un año para dos podemos tenr 24 aviones medianamente actualizados y con dientes por alrededor de de entre 280 y 550 M de verdes
ahora esto se ahra o seguiremos achicandonos??
Saludos

Javier, jamas podriamos tener 24 aviones en dos años volando porque no habria pilotos para ellos ... el tiempo estimado de introduccion de un SdA con un salto cualitativo tan grande como de pasar de un Mirage III de primera generacion a un Mirage 2000C S-4/5, llevaria al menos dos años como minimo.

Saludos
 

Teseo

Colaborador
-Sobre los M-2000 estos disponen de capacidad para lanzar armas
inteligentes yo he posteado una foto en donde se aprecia un M-2000
Galo con misiles AS-30 Laser y un pod Atlis II, o sea que los M-2000
de primera generación disponen de capacidad de portar armas inteligentes

Litio, podrías porfavor presentar esa imagen y si es posible, a que Escuadrón del AdA pertenece y la fecha de su publicación?

Gracias.
 
-Lo pedis lo tenes.



M-2000C con AS-30 Laser + Pod ATLIS II

Mas esto


M-2000C con Bombas de Racimo BELUGA


-En ambos casos se trata de las aeronaves que estaban encuadradas en el
Centro de Experimentación Aérea Militar de la Armee d'Air estas fotos correspondería a las pruebas de homologación de armamento en el SdA M-2000 halla por la década de los ochenta.

-La foto del M-2000 con AS-30 Laser podría corresponder al año 1987 que fue cuando estos misiles fueron homologados para ser utilizados tanto por los M-2000 como por los Jaguar y los MF-1E de exportación




Saludosss:cool:
 

Teseo

Colaborador
Gracias Litio, averiguaré con algunos amigos franceses a ver que me comentan al respecto.
 
Litio71 dijo:
-Don Spirit:

-Usted piensa que después de los despelotes que hubo con los A-4 en la
FAA cuando nos quisieron vender A-4M Skyhawk II, esta aceptaría un SdA
que es una cáscara ???

-Recuerda el remeson que provoco ???

-A dios gracias la cordura prevaleció y aunque no fue para tirar manteca al techo, se logro obtener los A-4AR Fightinghawk. (con la electrónica de
un F-16 Block 15 OCU)


-Hoy los Galos nos están ofreciendo los M-2000 (única propuesta que
el gobierno reconoció oficialmente) tal como lo estan volando hoy, ni un tornillo mas ni un tornillo menos y esto por U$S 5,7 M y como he dicho
seria incoherente que nos los manden "como Dios los trajo al mundo" simplemente por que así nos serian inútiles y también por que el "laburo"
de quitarle todo lo que tienen saldría mas caro que el avión como esta hoy.


-Y sobre el asado, hasta el día de hoy no he perdido, es mas mi "Pingo"
el M-2000, ha quedado como único competidor ya que el candidato de
muchos, el F-16 ha sido descartado y la oferta por los F/A-18, según
comentarios, ha sido rechazada.

-Me parece que el que voy a ganar seré yo, es mas le sugiero que valla alquilando la nave principal del astillero Domeq Garcia por que vamos ha
ser muchos los comensales :D :D






Saludosss:cool:

Litio que te hace pensar que van a comprar al Mirage 2000C? La oferta fue de 12 aviones por 68 millones de dòlares y dicen que lo estàn pensando ¿Que tienen que pensar? Nada porque màs barato que eso no van a conseguir nada, a lo sumo estudiaràn una oferta acerca de que armas traen y como estaràn equipados, pero eso toma sòlo un mes estudiarlo (la verdad es que la FAA hace tiempo conoce al M-2000C asì que mucho no hace falta estudiar nada al igual que el F-16). Si no los compraron hasta ahora serà por un par de motivos que pueden ser los siguientes: a) La FAA no le interesa un aviòn que no aporta nada nuevo respecto de un A-4AR (por la experiencia de la FAB quizà ya desistieron, ya que los brasileños prefieren modernizar màs F-5 en lugar de traer màs M-2000); b) le han negado fondos para comprarlos, ya que la oportunidad "polìtica" era "ahora", justo cuando la opiniòn pùblica debate acerca del estado de las FFAA y el material obsoleto, a partir del accidente del M-IIIEA todos hablaban de lo poco que invierten en las FFAA. Asì y todo no compraron los aviones. Es decir, no existirìa la menor voluntad polìtica de renovar la flota de Mirage IIIEA.

Durante el gobierno de Menem, se registrò un episodio similar con el accidente de un A-4P muriendo su piloto "mientras evitaba estrellarse contra una poblaciòn" palabras màs, palabras menos, pero fue el argumento principal para la adquisiciòn del SdA A-4AR. Aquì se dieron las mismas circunstancias, pero se actuò diferente: se dejò a la totalidad de la flota de Deltas en tierra con el objeto de quitarle una capacidad màs a la FAA.

Quedan 5 meses para que termine la gestiòn de la MinDef y cada vez veo màs probable que el saldo de la misma en lugar de terminar en 0 (cero), por la no concreciòn de ningùn proyecto que iniciò el anterior MinDef. Termine en nùmeros negativos, por la gran cantidad de capacidades perdidas por las FFAA, entre ellas la de los aviones de Defensa Aèrea.
 
sebastian_porras dijo:
Litio que te hace pensar que van a comprar al Mirage 2000C? La oferta fue de 12 aviones por 68 millones de dòlares y dicen que lo estàn pensando ¿Que tienen que pensar? Nada porque màs barato que eso no van a conseguir nada, a lo sumo estudiaràn una oferta acerca de que armas traen y como estaràn equipados, pero eso toma sòlo un mes estudiarlo (la verdad es que la FAA hace tiempo conoce al M-2000C asì que mucho no hace falta estudiar nada al igual que el F-16). Si no los compraron hasta ahora serà por un par de motivos que pueden ser los siguientes: a) La FAA no le interesa un aviòn que no aporta nada nuevo respecto de un A-4AR (por la experiencia de la FAB quizà ya desistieron, ya que los brasileños prefieren modernizar màs F-5 en lugar de traer màs M-2000); b) le han negado fondos para comprarlos, ya que la oportunidad "polìtica" era "ahora", justo cuando la opiniòn pùblica debate acerca del estado de las FFAA y el material obsoleto, a partir del accidente del M-IIIEA todos hablaban de lo poco que invierten en las FFAA. Asì y todo no compraron los aviones. Es decir, no existirìa la menor voluntad polìtica de renovar la flota de Mirage IIIEA.

Durante el gobierno de Menem, se registrò un episodio similar con el accidente de un A-4P muriendo su piloto "mientras evitaba estrellarse contra una poblaciòn" palabras màs, palabras menos, pero fue el argumento principal para la adquisiciòn del SdA A-4AR. Aquì se dieron las mismas circunstancias, pero se actuò diferente: se dejò a la totalidad de la flota de Deltas en tierra con el objeto de quitarle una capacidad màs a la FAA.

Quedan 5 meses para que termine la gestiòn de la MinDef y cada vez veo màs probable que el saldo de la misma en lugar de terminar en 0 (cero), por la no concreciòn de ningùn proyecto que iniciò el anterior MinDef. Termine en nùmeros negativos, por la gran cantidad de capacidades perdidas por las FFAA, entre ellas la de los aviones de Defensa Aèrea.



-Excelente mi amigo, pero la FAA no tiene un plan "B" la fuerza no posee un
F-5 Tiger II para repotensiar, tiene únicamente los A-4AR que electrónicamente son superiores incluso a los F-5EM, pero aun así no sirven
ni para intercepción de alta perfomans, ni para superioridad aérea como tal vez si lo pueda hacer un F-5, es mas se pensó en adquirir un lote de (14)
F-5E a el módico precio de U$S 11 M por unidad sin actualización alguna
un despropósito total si se sabe que un F-16 provenientes del AMARC
cuesta U$S 10 M.

-Hoy día el único SdA viable que entra dentro de un presupuesto de
+/- 200 M y que llene las expectativas de la fuerza, en mi punto de vista,
es el M-2000B/C S3 RDI ya que como están operando hoy los Franceses, casi de inmediato podrían comenzar a operar sin tocarles nada, es mas un escuadrón de (15) aeronaves (12+3) con logística y armamento rondaría
los U$S 9 M por avión.

-Ahora si me preguntas por que no se ha tomado una decisión sobre la
incorporación del SdA M-2000 a la FAA, no se, pero te sugiero que le hagas esa misma pregunta a los "cráneos" de la FAA que pretenden seguir volando
los M-3 cuando hoy tienen la gran oportunidad de que el MdD les de el Ok
para adquirir algo nuevo.





Saludosss:cool:
 
Guitro01 dijo:
Javier, en octubre del año 2004 hubo trasendidos de que la Argentina habria recibido de Francia un ofrecimiento por al menos 18 Mirage 2000C, el cual jamas fue desestimado, sino que se contesto por ahora no ... en primer lugar porque desde la conduccion politica se creia que no eran tiempos de rearme por lo cercano de la gran ecatombe social que habiamos vivido, por creerse necesario una purga dentro de la FAA de los principales responsables de hechos de corrupcion (solo esto, simples delitos de corrupcion) ... y finalmente porque Argentina necesitaba de por lo menos 24 aviones segun Defensa.
El ofrecimiento galo, consistia de dos items, el primero era por los aviones AS-ON y un precio de 3 millones de Euros por celula sin armas, el cual bajaria si se contrataba los paq de modernizacion, aunque no era una locura lo que se bajaba, se manejo un promedio de 2.5 millones de Euros por celula.
Ahora, lo mas llamativo de este ofrecimiento es que originalmente se barajaba que estas modernizaciones se hiciesen en AMACUAR .... :confused:, lo cual aparentemente dejaria fuera un kit DASH-5, aunque en los meses posteriores se llego a hablar de que seria esta la modernizacion a contratar, yo jamas logre confirmar esto.




Javier, jamas podriamos tener 24 aviones en dos años volando porque no habria pilotos para ellos ... el tiempo estimado de introduccion de un SdA con un salto cualitativo tan grande como de pasar de un Mirage III de primera generacion a un Mirage 2000C S-4/5, llevaria al menos dos años como minimo.

Saludos
Guitro se que nos llevaria un poco mas de dos años el asunto esque seria int tenerlos despues cuanto tiempo nos lleva no es tan inportante hoy en dia hoy lo importante son los gestos y los que tnemos hoy es un fuerza casi obsoleta ( por culpa de 25 años de malas gestiones que van cada vez peor como por ejemplo esta) pero si vos en tres meses anuncia a el mundo que en 18 a 24 meses vas a tener una fuerza que tiene 34 a-4ar + 18/24 M2000 ( la conf que se pueda aunque yo prefiero la 5MKII) o F-18 A+/C con miles BVR y adaptacion de dif tipos de bombas a suelo +la puesta a punto de la flota trasp y las compra o restauracion de los tanqueros + la compra de un par AWACS le estas diceindo a el mundo señores yo estoy preparandome para lo que pudiese venir y no como ahora que solo le decimos a el mundo no me pegen soy ARG
Saludos
 
Litio71 dijo:
-Excelente mi amigo, pero la FAA no tiene un plan "B" la fuerza no posee un
F-5 Tiger II para repotensiar, tiene únicamente los A-4AR que electrónicamente son superiores incluso a los F-5EM, pero aun así no sirven
ni para intercepción de alta perfomans, ni para superioridad aérea como tal vez si lo pueda hacer un F-5, es mas se pensó en adquirir un lote de (14)
F-5E a el módico precio de U$S 11 M por unidad sin actualización alguna
un despropósito total si se sabe que un F-16 provenientes del AMARC
cuesta U$S 10 M.

-Hoy día el único SdA viable que entra dentro de un presupuesto de
+/- 200 M y que llene las expectativas de la fuerza, en mi punto de vista,
es el M-2000B/C S3 RDI ya que como están operando hoy los Franceses, casi de inmediato podrían comenzar a operar sin tocarles nada, es mas un escuadrón de (15) aeronaves (12+3) con logística y armamento rondaría
los U$S 9 M por avión.

-Ahora si me preguntas por que no se ha tomado una decisión sobre la
incorporación del SdA M-2000 a la FAA, no se, pero te sugiero que le hagas esa misma pregunta a los "cráneos" de la FAA que pretenden seguir volando
los M-3 cuando hoy tienen la gran oportunidad de que el MdD les de el Ok
para adquirir algo nuevo.





Saludosss:cool:
Lito se sincero combiene teniendo la historia que tenemos en ARG comprar esos 15 M2000c sin pasarlos por lo menos a 5MKII sabiendo que van a estar por lo menos 20 años aca digo por que los craneos que toman la decicion sabran esto es peligroso que la historia se repita no??? ( 30 años de el mismo sda sin actualizaciones ni MLU)
 
Javier dijo:
Lito se sincero combiene teniendo la historia que tenemos en ARG comprar esos 15 M2000c sin pasarlos por lo menos a 5MKII sabiendo que van a estar por lo menos 20 años aca digo por que los craneos que toman la decicion sabran esto es peligroso que la historia se repita no??? ( 30 años de el mismo sda sin actualizaciones ni MLU)

Ehhh...ya todos sabemos que si algún día aparece una partida para adquirir algo, dificilmente surja en el corto o mediano tiempo otra partida para modernizarlos. Hoy se necesita reemplazar a los M3, no se busca polivalencia, sólo un vector para interceptaciones, por ello que muchos de los equipos que disponen los M2000C han sido "baneados" a fin de reducir los costos de adquisición.

Y en cuanto a los M2000C -aún en la versión S5- tecnologicamente están un par de escalones por debajo de los A-4AR.

Confiemos que algún día prime la lógica y se adquiera algo al menos..contemporáneo.
 
spirit666 dijo:
Ehhh...ya todos sabemos que si algún día aparece una partida para adquirir algo, dificilmente surja en el corto o mediano tiempo otra partida para modernizarlos. Hoy se necesita reemplazar a los M3, no se busca polivalencia, sólo un vector para interceptaciones, por ello que muchos de los equipos que disponen los M2000C han sido "baneados" a fin de reducir los costos de adquisición.

Y en cuanto a los M2000C -aún en la versión S5- tecnologicamente están un par de escalones por debajo de los A-4AR.

Confiemos que algún día prime la lógica y se adquiera algo al menos..contemporáneo.
or eso lo digo Lito por que comprar algo para una sola cosa ( por mas que los M2000c tiene un aporte de ataque a tierra) si el mundo va a sda multirrol por que no ir con el mundo y no caminar siemre 10 pasos atras digo no pido un sda nuevo( aunque seria sensacional) pero si uno multirrol como va el aereo militar y peroductos usados hay solo debe priar como vos prime la logica y se compre como se debe
Saludos
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Disiento totalmente. Los M2000C de primera generación NO tienen capacidad para utilizar armas inteligentes por la simple razón que no cuentan con el bus 1553 y el sistema de gestión de armas sólo admite bombas tontas.
Bueno pero el cambio no sería tan grande, hoy tenemos A4 AR INTELIGENTES:cool: que tiran BOMBAS TONTAS.:eek:

Que locura sería ésto, si no explicaramos que vivimos en la Argentina.:eek:

Salute
 
Derruido dijo:
Bueno pero el cambio no sería tan grande, hoy tenemos A4 AR INTELIGENTES:cool: que tiran BOMBAS TONTAS.:eek:

Que locura sería ésto, si no explicaramos que vivimos en la Argentina.:eek:

Salute
Siii derru estamos en la Arg prime compramos la video y mucho tiempo depues compramos la tele
Saludos
 
Javier dijo:
or eso lo digo Lito por que comprar algo para una sola cosa ( por mas que los M2000c tiene un aporte de ataque a tierra) si el mundo va a sda multirrol por que no ir con el mundo y no caminar siemre 10 pasos atras digo no pido un sda nuevo( aunque seria sensacional) pero si uno multirrol como va el aereo militar y peroductos usados hay solo debe priar como vos prime la logica y se compre como se debe
Saludos

Hoy en el mercado de 2° mano hay dos SdA multirrol, el F/A-18A/B ex USNavy/USMC y el Kfir C-7 ex FA/IDF llevados al estándar Kfir 2000
el primero tendría un costo por avión de U$S 14 M proveniente del
AMARC mientras que el segundo en Leasing costaría U$S 7 M

-Para mi estos serian la solución lógica, pero el primero al parecer la
oferta fue rechazada, y el segundo ni siquiera ha sido mencionado





Saludosss:cool:
 
Rechasados por ahora lito nunca se sabe que como podremos terminar espero que bien por que si no vamos a pasr por el horno de una panadadira a leña
Saludos
 

Wolf

Colaborador
Independiente de lo que adquieran para reemplazar a los deltas, creo, y si me permiten opinar, que hoy YA deben adquirir al menos Python IV/V y Cascos DASH para los A-4AR......y ojalá Derby.

Saludos
 
F

federicobarbarroja

Wolf dijo:
Independiente de lo que adquieran para reemplazar a los deltas, creo, y si me permiten opinar, que hoy YA deben adquirir al menos Python IV/V y Cascos DASH para los A-4AR......y ojalá Derby.

Saludos

Lo de Derby no se si lo admite el A4, pero lo de los Python 100 % de acuerdo.

Saludos
 
handschar dijo:
Lo de Derby no se si lo admite el A4, pero lo de los Python 100 % de acuerdo.

Saludos

Segun lo que el estado Argentino a admitido, la FAA durante la
administración Duhalde adquirió +/- 200 misiles AIM-9L/M Sidewinder :confused:
con esos la FAA estaria cubierto en materia de misiles (IR)

-Con respecto a los Derby estos no son necesarios en los A-4AR
por que como ya se ha dicho su función no es la de Superioridad
Aérea ni la de Intersepcion.

-Donde se podría incluir los Derby es en los M-2000 ya que Israel
ha recibido un requerimiento de la India para que las firmas Israelies
le armen un paquete para modernizar los M-2000H y en el paquete
de actualización se incluyen los misiles (IR) Python V los misiles
(BVR) Derby y el casco DASH el costo de este paquete rondaría los
U$S 14 M de Dolares





Saludosss:cool:
 

Wolf

Colaborador
Pero Litio, estamos hablando del HOY, no de supuestos, y hoy no hay M2000 en la FAA....

Saludos
 
Don wolf digame Ud invertiria hoy por hoy en Sda al que esta empezado a ester de salida Segun los muchachos de el foro que saben se habla de 2012-2015 ???
Saludos
 
Wolf dijo:
Pero Litio, estamos hablando del HOY, no de supuestos, y hoy no hay M2000 en la FAA....

Saludos

-Desde que los M-3 quedaron en tierra por orden del MdD no seria de
extrañar que las cosas se estuviesen apurando, hasta el dia de hoy
el único SdA que esta en consideración es el M-2000, por lo menos oficialmente se ha reconocido esto, también oficialmente se revelo que
la incorporación de estos se tenia previsto para el 2010 cuando los
"Deltas" fuesen dados de baja, pero dado los acontecimientos recientes
tal vez las cosas han cambiado.




Saludosss:cool:
 
Arriba