Se Accidento Mirage

spirit666 dijo:
Don Litio: tiempo atrás le gané un asado para toda la muchachada de ZM, que dicho sea de paso Ud. nunca cumplió...:D :D

Con las especificaciones en mano, alguien con un lápiz rojo tachó todos los items que menciono. Por eso mi oposición a que la FAA reciba un M2000 "limpio"...

No quiero ganarle otro asado...;) ;) ;)


-Don Spirit:

-Usted piensa que después de los despelotes que hubo con los A-4 en la
FAA cuando nos quisieron vender A-4M Skyhawk II, esta aceptaría un SdA
que es una cáscara ???

-Recuerda el remeson que provoco ???

-A dios gracias la cordura prevaleció y aunque no fue para tirar manteca al techo, se logro obtener los A-4AR Fightinghawk. (con la electrónica de
un F-16 Block 15 OCU)


-Hoy los Galos nos están ofreciendo los M-2000 (única propuesta que
el gobierno reconoció oficialmente) tal como lo estan volando hoy, ni un tornillo mas ni un tornillo menos y esto por U$S 5,7 M y como he dicho
seria incoherente que nos los manden "como Dios los trajo al mundo" simplemente por que así nos serian inútiles y también por que el "laburo"
de quitarle todo lo que tienen saldría mas caro que el avión como esta hoy.


-Y sobre el asado, hasta el día de hoy no he perdido, es mas mi "Pingo"
el M-2000, ha quedado como único competidor ya que el candidato de
muchos, el F-16 ha sido descartado y la oferta por los F/A-18, según
comentarios, ha sido rechazada.

-Me parece que el que voy a ganar seré yo, es mas le sugiero que valla alquilando la nave principal del astillero Domeq Garcia por que vamos ha
ser muchos los comensales :D :D






Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

unica propuesta? te olvidaste de los MF-1CT Litio..y seguro que son 5.7 palos verdes y no euros?
 
SnAkE_OnE dijo:
unica propuesta? te olvidaste de los MF-1CT Litio..y seguro que son 5.7 palos verdes y no euros?


-Si mi amigo son U$S 5,7 M de Dólares, casi la misma cifra a la que los
compro Brasil que fue por U$S 6 M c/u

-Sobre los Mirage F-1CT oficialmente no se ha reconocido esta oferta
solo ha sido un trascendido en cambio lo de los M-2000 si es oficial ya
que dicha propuesta ha sido develada desde el propio MdD y por los
dichos que ha salido desde este ministerio la propuesta estaba en
estudio.




Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

Mara y Finger los MF-1CT, la prioridad era Mara, Finger , IIIEA/DA en ese orden de reemplazo
 
SnAkE_OnE dijo:
Mara y Finger los MF-1CT, la prioridad era Mara, Finger , IIIEA/DA en ese orden de reemplazo

-Las prioridades cambiaron despues de que los M-3 han sido puestos en
tierra por ser peligrosos de volar.


M-2000C S4 RDI de la Fuerza Aerea de la India

-Y el M-2000 tiene sus uñas tambien como se ve en la foto
un misil (IR) Magic II, Bomba de Racimo BELUGA, Bomba BGL-1000
un pod ATLIS II un misil (BVR) Super R-530D y un pod (ECM) Barracuda




Saludosss:cool:
 

SkorpioN

Colaborador
No seria mejor M-2000D de ataque en reemplazo por los Maras y Fingers y de esa manera mantener la logistica si se confirma que vienen M-2000C como caza-interceptores.

O los franchutes no los entregan a los "D"...que lindo serian los Jaguar tambien :cool: ...ya se, es un avion que ya esta de vuelta.

Saludos!
 

Teseo

Colaborador
Los Mirage-2000 indios son Mirage-2000H Vajra, y no son nada parecidos a los franceses, usan el radar multirol RDM-3 (y en los últimos el RDM-7) que es derivado del Cyrano-IVM, radares bien multirol, pero del tipo de pulsos, el RDM introduce técnicas coherentes de pulsos doppler, pero de calidad inferior a las del RDI.

Los indios no tienen RDI, solo Brazil y Francia los tienen, los Mirage-2000E (en general) son aviones multirol, no así los franceses que son task-dedicated con excepción de bombas tontas y cohetes.
 
SkorpioN dijo:
No seria mejor M-2000D de ataque en reemplazo por los Maras y Fingers y de esa manera mantener la logistica si se confirma que vienen M-2000C como caza-interceptores.

O los franchutes no los entregan a los "D"...que lindo serian los Jaguar tambien :cool: ...ya se, es un avion que ya esta de vuelta.

Saludos!

Los Jaguar son caros de volar, al punto que Ecuador los tiene en tierra.

Agregar a lo posteado por Marcos, que el Vajra no tiene nada que ver con los
roles que cumple el M2k-C en la AdA. Solo hay que recordar Kargil.

saludos.
 
se acuerdan muchachos que yo postee que un mecanico de mirage me dijo que posiblemente viajaban a fracia a hacer el curso de el m 2000? parece que es asi nomas no?
 
S

SnAkE_OnE

como me gustaria que la foto del proximo avion de combate de la FAA se vea asi...

 

KF86

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
como me gustaria que la foto del proximo avion de combate de la FAA se vea asi...

No sos el unico, pero lo veo lejos. Talvez cuando tengamos 28/29 años veremos algo asi.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
-Hoy los Galos nos están ofreciendo los M-2000 (única propuesta que
el gobierno reconoció oficialmente) tal como lo estan volando hoy, ni un tornillo mas ni un tornillo menos y esto por U$S 5,7 M y como he dicho
seria incoherente que nos los manden "como Dios los trajo al mundo" simplemente por que así nos serian inútiles y también por que el "laburo"
de quitarle todo lo que tienen saldría mas caro que el avión como esta hoy.

Perdon que me intrometa, pero el valor de venta puede bajar si se hace la modernizacion que los franceses ofrecieron en el año 2004, se barajaba la cifra de entre 2.5/3 millones de Euros por celula + actualizacion, digo actualizacion porque jamas se supo a ciencia cierta que fue lo que se ofrecio, si un simple refit o el Kit DASH-5:cool: ...
 
Guitro01 dijo:
Perdon que me intrometa, pero el valor de venta puede bajar si se hace la modernizacion que los franceses ofrecieron en el año 2004, se barajaba la cifra de entre 2.5/3 millones de Euros por celula + actualizacion, digo actualizacion porque jamas se supo a ciencia cierta que fue lo que se ofrecio, si un simple refit o el Kit DASH-5:cool: ...

Guitro me parece que tener un M2000-5 MKII segun don Lito salia mas o menos unos 18 M de verdes mas las Armas y un F-18a+o c saldria mas o menos 20 M de verdes +armas ahora yo digo cuanto gastamos en armas por cada sda por que americanos ya tenemos los Aim-9l/m y de los sda franceses naranja ( or que lo que hay es mejor usarlo para fin de año o navidad)o sea no ahorrariamo una monedas sobre todo si en vez de Aim-120b/c le ponemos el derby ( se supone que el F-18 lo puede usar) que se yo aviones nuevos no lo soñemos por lo menos por los proximos 13/15 años ( con viento a favor y buenos gobiernos y con politicas en serio)pero por lo menos hoy opocines de aviones semi modernos ( F16MLU, F18a+/c, M2000, J-10, SU27, Gripen A/B/C)
Osea si se hacen las cosas bien( cosa cada vez mas lejana) dentro de un año para dos podemos tenr 24 aviones medianamente actualizados y con dientes por alrededor de de entre 280 y 550 M de verdes
ahora esto se ahra o seguiremos achicandonos??
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Litio71 dijo:
-Las prioridades cambiaron despues de que los M-3 han sido puestos en
tierra por ser peligrosos de volar.


[

Saludosss:cool:
Bueno en las actuales circunstancias eso es sinónimo de muerte del Sdram.:rolleyes:

Salute
 
Marcos dijo:
Los indios no tienen RDI, solo Brazil y Francia los tienen, los Mirage-2000E (en general) son aviones multirol, no así los franceses que son task-dedicated con excepción de bombas tontas y cohetes.

-Marcos:

-Si bien como usted dise los M-2000 Galos tienen mas función de
caza que como "renovadores de tierra" pero eso no quita que
dispongan de capacidad para ello es mas los escuadrones de "Chanse"
del Armee d'Air emplean un 30% de su tiempo de instrucción en
capacitar a sus pilotos en el ataque a tierra



M-2000C Frances como se vio configurado en los cielos de Kosovo


-Sobre los M-2000 estos disponen de capacidad para lanzar armas
inteligentes yo he posteado una foto en donde se aprecia un M-2000
Galo con misiles AS-30 Laser y un pod Atlis II, o sea que los M-2000
de primera generación disponen de capacidad de portar armas inteligentes






Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-Sobre los M-2000 estos disponen de capacidad para lanzar armas inteligentes yo he posteado una foto en donde se aprecia un M-2000
Galo con misiles AS-30 Laser y un pod Atlis II, o sea que los M-2000
de primera generación disponen de capacidad de portar armas inteligentes

Disiento totalmente. Los M2000C de primera generación NO tienen capacidad para utilizar armas inteligentes por la simple razón que no cuentan con el bus 1553 y el sistema de gestión de armas sólo admite bombas tontas.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es cierto Spirit, aunque de estos ya no quedan en los arsenales franceses, ya que estan todos upradeados a standar S5.
 
Arriba