Se accidentó un helicóptero del Ejército Argentino

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
segun me comentaron entro en un unimog las partes por que rodó, espero que no sea así.

Capaz se le salio la seccion de cola y el rotor partido, o capaz los restos rotos entraron en un Unimog y al resto lo llevaron con otra cosa.

Optimistas saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
El AE-404 es uno de los camuflados. Afortunadamente no hay que lamentar vicitmas; ahora, el helo se podra recuperar?



Saludos!
 
-Esa sección tiene una "suerte" bárbara, si no me equivoco, hace unos años atrás perdió sus dos helicópteros por que un tornado arraso con el hangar donde los tenían guardados



Saludosss:cool:
 
-Esa sección tiene una "suerte" bárbara, si no me equivoco, hace unos años atrás perdió sus dos helicópteros por que un tornado arraso con el hangar donde los tenían guardados



Saludosss:cool:

No esa fue la Sec Av de Curuzú Cuatiá ( Corrientes ) si no recuerdo mal pertenecía a la Br III Ec
 

SkorpioN

Colaborador
No hay posibilidad de que debido a que esa Seccion de Aviacion opera en zona de alta humedad y calor le asignen helos biturbina "Blackhawk"? con solo cuatro helos estarian mediamente cubiertas las necesidades operacionales.

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
Me alegro que te halla gustado el chistecito (?)

Estamos hablando de cuatro "BlackHawk", no de reemplazar la flota completa de "Hueys", y que estos sean usados en zonas criticas de elevada humedad y calor, donde un helo biturbina es mas apto para transportar hombres com mejores margenes de seguridad; incluso al no tener patines y estar equipado con ruedas es mas seguro para el vuelo a baja altitud sobre el monte y selva del norte del pais.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

el costo de adquisicion de 4 Blackhawk es mayor a la conversion masomenos de toda la flota a Huey II
 

SkorpioN

Colaborador
Cada conversion "Huey II" cuesta 2 millones, un "Blackhawk" UH-60A usado no debe sobrepasar los 5 milones, el Ejercito dispone de entre 30 a 40 "Hueys" asi que no es tan asi.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

Cada conversion "Huey II" cuesta 2 millones, un "Blackhawk" UH-60A usado no debe sobrepasar los 5 milones, el Ejercito dispone de entre 30 a 40 "Hueys" asi que no es tan asi.

Saludos!

ese costo por lo menos se te va a 10, repuestos, adiestramiento, manuales y equipamiento logistico, el aparato te lo dan "barato" porque el negocio no pasa por ahi

---------- Post added at 03:26 ---------- Previous post was at 03:25 ----------

Skorpion, me parece que confundís los valores... acá se habla de pesos y los UH-60 se pagan en verdes.

Arminio, por que decis que habla de pesos? una conversion a Huey 2 sale entre 1.5 y 2 millones de dolares
 
Arminio, por que decis que habla de pesos? una conversion a Huey 2 sale entre 1.5 y 2 millones de dolares

Ah, perdón, pensé que como se hacía en B Ab y Mant Aeron 601, se designaba en pesos argentinos la conversión individual de cada aparato.
 
Arriba