Se accidentó un helicóptero del Ejército Argentino

Y por el costo de un "Chinook" vuelan 10 "Hueys"...

Pero no me entienden lo que quiero decir, debido a las condiciones climaticas ( calor y humedad ) en Misiones, Formosa; etc un UH-60 es una plataforma mas segura de operar y te lleva igual o mas hombres a bordo.

Saludos!


-Para las secciones de aviación que están bajo el mando de las Brigadas
irían a parar los Mi-17, si es que se lo adquiere, en sustitución de los UH-1
que serian utilizados solo para el asalto aéreo


-Un Chinook cuesta lo mismo que diez UH-1 pero tambien hace el
mismo trabajo que estos diez


Saludosss:cool:
 

preloader

Colaborador
dudo que haga el mismo trabajo que 10, 2 o 3 huey 2 hacen el mismo laburo, lo relevante solamente son los 2 motores y la avionica con guia, hablando de helos pelados.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Dudo que haga el mismo trabajo que 10, dos o tres UH-1H Huey 2 hacen el mismo laburo (que un CHinook). Lo relevante solamente son los 2 motores y la aviónica con que se guía, hablando de helos pelados.


Encontré una foto de un HELO PELADO (sin las palas del rotor principal?) :rofl: :rofl: :rofl:




¿No habrás querido poner helos PESADOS? :biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester:
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Pero no me entienden lo que quiero decir, debido a las condiciones climaticas ( calor y humedad ) en Misiones, Formosa; etc un UH-60 es una plataforma mas segura de operar y te lleva igual o mas hombres a bordo.


Creo que opera 2 o 4 UH-60 traeria aparejados problemas logisticos que hoy no tiene el CAE, ademas de restringir mas el escaso presupuesto con el que trabaja.
En todo caso si de darle mas seguridad a la Sec. Av. se podria destacar al 212 y la posibilidade de adquirir un par de UH-1N en Israel.


Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
-Para las secciones de aviación que están bajo el mando de las Brigadas irían a parar los Mi-17, si es que se lo adquiere, en sustitución de los UH-1 que serian utilizados solo para el asalto aéreo

Y como sabes eso? En todo caso, de disponer MI-17 los usaria para el tren logistico y para el Batallon de Asalto Aereo ( no recuerdo como se lo denomina exactamente ) y no desparramarlos en las Secciones de Aviacion.

Creo que opera 2 o 4 UH-60 traeria aparejados problemas logisticos que hoy no tiene el CAE, ademas de restringir mas el escaso presupuesto con el que trabaja.
En todo caso si de darle mas seguridad a la Sec. Av. se podria destacar al 212 y la posibilidade de adquirir un par de UH-1N en Israel.


Saludos

Sobre el tema logistico es relativo, el EA no uso tres "Super Pumas" por muchisimos años, o el mejunje de aeronaves de ala fija que tiene.

Saludos!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No dejen de lado en las consideraciones la capacidad de carga suspendida de uno y otro.
Hay que cargar material en el terreno, a veces muy pesado y no divisible.-
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Sobre el tema logistico es relativo, el EA no uso tres "Super Pumas" por muchisimos años, o el mejunje de aeronaves de ala fija que tiene.



Si pero en el '83 se adquirieron los 3 AS-332 Super Puma para ir reemplazando a los 6 SA330L Puma perdidos en el '82 (5 en Malvinas y 1 en Gerogias)
El CAE tenia 9 Pumas comprados en el '78 su matriculas iban desde AE-500 al AE-508 en definitiva la logistica, herramientas, bancos y demas ya estaban.


http://www.helis.com/database/org/ar_argentine_army_aviation/



Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
No estoy seguro, pero creo que estamos hablando de helos diferentes; posiblemente compartian algo en logistica pero no el 100%. Si vamos al caso se podria aprovechar entonces el utillaje o equipamiento de mantenimiento del S-70 de Presidencia.

Saludos!
 
Según lo que tengo entendido, el problema es que los yankies ponen trabas y permisos especiales para algunos materiales militares que consideran sencibles (y sus repuestos), como en el caso del S-70 de presidencia y con sus motores y componentes. No sucede lo mismo con los otros Sikorsky (S-76) que están destinados al mercado civil.

Saludos, Gargara.-
 
Y como sabes eso? En todo caso, de disponer MI-17 los usaria para el tren logistico y para el Batallon de Asalto Aereo ( no recuerdo como se lo denomina exactamente ) y no desparramarlos en las Secciones de Aviacion.



Saludos!

-Las secciones de aviación que están bajo la orbita de cada Brigada
tienen la función de transporte de tropas (no asalto), logística, MEDEVAC
y mas que todo apoyo a la comunidad, para ello seria mas útil un
helicóptero de la categoría de un Súper Puma o un Mi-17







-En un asalto aéreo, este tipo de helicópteros no serian utilizados
ya que su volumen los hace muy llamativos, en especial si tiene
que dejar tropa en pleno corazón de la batalla, como pasaría con
el RAA601, aquí es donde los Huey y los UH-60 son mas útiles
ya que para ello fueron diseñados




Saludosss:cool:
 

SkorpioN

Colaborador
Para mi es al reves, en determinadas circunstancias las Secciones de Aviacion podrian tener adscrito MI-17s o Cougars ( para ser empleados durante un Ejercicio por ejemplo ) para luego retornar a su Base permanente ( Campo de Mayo? ).

En relacion al Asalto Aereo, sea un enjambre de "Hueys", MI-17, "Cougars", etc, un MANPADS y/o la artilleria A-A enemiga no va a diferenciarlos, te los van a bajar por igual, asi que es relativo; en todo caso se supone que antes del asalto ya se habria "limpiado" la zona.

Es mas, si utilizaria MI-17 para el asalto, ya que de un saque cada uno de ellos te puede dejar entre 20 y 30 hombres, en cambio con "Hueys" necesitas entre tres y cuatro para igualar la misma cantidad, entonces tenes que tener mayor numero de estos ultimos y por lo tanto mas unidades en vuelo en formacion y eso los hace mas vulnerables.

Por ultimo, me olvidaba, si das por hecho que las Secciones de Aviacion se pueden dar el "lujo" de disponer cada una de ellas de MI-17s, significa que hay presupuesto, entonces porque no lo hay para solo cuatro "BlackHawk" que pido para la Seccion de Aviacion de Monte?

Saludos!

---------- Post added at 11:31 ---------- Previous post was at 11:23 ----------

Según lo que tengo entendido, el problema es que los yankies ponen trabas y permisos especiales para algunos materiales militares que consideran sencibles (y sus repuestos), como en el caso del S-70 de presidencia y con sus motores y componentes. No sucede lo mismo con los otros Sikorsky (S-76) que están destinados al mercado civil.

Saludos, Gargara.-

Tiene sentido, puede ser; pero bajo este mismo gobierno vinieron "Sea Kings", que tambien es un helo militar y de funciones similares o directamente iguales al S-70 ( ambos son de transporte )

Saludos!
 

Andrew_93

Forista Permanente
Pero asi como el mi-17 lleva tanta gente en el caso de que lo pierdas tambien vas a perder mucha gente aparte es mas facil bajar con fuego concentrado 2 helicopteros(mi-17) que 6 (hueys)

Saludos
Si estoy mal corrijanme que ultimamente aunque no parezca vengo aprendiendo mucho
 

preloader

Colaborador



Encontré una foto de un HELO PELADO (sin las palas del rotor principal?) :rofl: :rofl: :rofl:




¿No habrás querido poner helos PESADOS? :biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester:

helos pelados de sistemas extras :D

sin palas ni nada, es hermoso igual :D
 

SkorpioN

Colaborador
Pero asi como el mi-17 lleva tanta gente en el caso de que lo pierdas tambien vas a perder mucha gente aparte es mas facil bajar con fuego concentrado 2 helicopteros(mi-17) que 6 (hueys)

Saludos
Si estoy mal corrijanme que ultimamente aunque no parezca vengo aprendiendo mucho

Explicaselo a los rusos y sus asaltos masivos heliportados de la guerra fria. O sea que son mas visible dos MI-17 volando que seis "Hueys", y eso de que es mas facil derribar a unos que otros, no, porque a pesar de que el "Huey" es mas chico, cargado a full con 8/10 hombres mas la tripulacion, es un helo monomotor, bipala y no tiene demasiada capacidad de evasion y reaccion, es muy lento.

Saludos!
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Pensemos un cacho....

Si el TAMAÑO es el factor preponderante en el Asalto Aéreo... por qué será que en los EEUU -que de esto saben un rato- están utilizando el UH-60 Black Hawk para Asalto Aéreo... y no los CH-47F Improved Cargo Helicopter (ICH)... o los CH-53D Sea Stallion (+50 soldados, +300 km/h, techo de servicio: +5000m, 1000 km de alcance...) ...???

Ohhh Resulta también que Rusia tampoco utiliza sus helos ás pesados, los MIL Mi-26 (tremendo bicho!!!) con capacidad para +80 soldados... para el Asalto Aéreo.. ¿Por qué será? :yonofui:
 
Tiene sentido, puede ser; pero bajo este mismo gobierno vinieron "Sea Kings", que tambien es un helo militar y de funciones similares o directamente iguales al S-70 ( ambos son de transporte )

Saludos!

Creo que ahi el tema pasa por que los Sea Kings están de salida en EEUU, es decir que este tipo de permisos especiales no son para todo material militar, sino para lo que ellos consideran que es necesario. Lo mismo sucede con los misiles, donde se pueda dar el caso de que te vendan Sidewinder pero no los AIM-120 AMRAAM... Se entiende la idea? Es decir, que no largan material moderno, o tecnologia de punta facilmente (salvo para sus socios de siempre, etc.).

Saludos, Gargara.-
 

SkorpioN

Colaborador
Si, te entiendo. Pero me cuesta entender que la restricciones esten aplicadas al "Blackhawk" que es un helicoptero de transporte y no un armamento en si.

En todo caso al pais que le niegen repuestos de "Blackhawk", menos le habilitaran acceso a sistemas mas sensibles ( armamento, electronica, etc )... la Argentina esta entre esos paises?

Saludos!
 
Arriba