Rumbo del Foro

Si no tengo errores de interpretación, los pedidos cursados aquí son dos:

1) Evitar que los temas en tratamiento se desvirtúen con comentarios que poco o nada tienen que ver con el post en cuestión. En éste caso todos los participantes deberían limitarse a responder de lo que se trata y cualquier comentario al margen, debería ser eliminado.

2) Sobre los foristas con pocos conocimientos, les cuento que uno de los primeros cambios que propuse en el foro, fue crear la sección "Su pregunta no molesta". Mi idea era canalizar allí todas las dudas de aquellos foristas que no tienen un conocimiento muy fino de ciertos temas y de hecho funciona. Que alguien trate de ignorante o burro a otro, es un descalificativo personal que no está permitido por el reglamento.

A su vez comparto el comentario de jm_maj cuando dice que encuentra muchas felicitaciones y todas su variantes en muchos mensajes. Nada más cierto, ya que puntualmente a mi me da bronca estar un par de horas traduciendo un artículo y que la respuesta del foro sean sólo felicitaciones por la nota y nada referido al artículo en cuestión.

Sobre los insultos, también hay mucha razón y no puedo mirar para otro lado ya que yo soy uno de los que le pega permanentemente a éste gobierno.

Entonces:

Nos ponemos saco y corbata, hablamos como gentleman's y nos colgamos del reglamento...??

O mantenemos la informalidad clásica de ZM pero ponemos las pilas en que todo lo que aquí se menciona no sea tan reiterativo...?


Yo al menos voy por la segunda opción; y tal como indicó Procer, aceptamos ideas, sugerencias y todo lo que se les ocurra. Estamos cerca de fin de año y hay ganas de meter algunos cambios en el foro. Los invito a participar y como siempre, a escuchar sus ideas, sugerencias y quejas.
 
F

federicobarbarroja

spirit666 dijo:
Nos ponemos saco y corbata, hablamos como gentleman's y nos colgamos del reglamento...??

O mantenemos la informalidad clásica de ZM pero ponemos las pilas en que todo lo que aquí se menciona no sea tan reiterativo...?


Yo al menos voy por la segunda opción; y tal como indicó Procer, aceptamos ideas, sugerencias y todo lo que se les ocurra. Estamos cerca de fin de año y hay ganas de meter algunos cambios en el foro. Los invito a participar y como siempre, a escuchar sus ideas, sugerencias y quejas.

No te voy a felicitar por que me pegas jejejeje :D , pero la verdad que tambien voy por el segundo punto, y en cuanto a la ignorancia, eso es relativo, yo de Fly By Wire, Buses de avionica etc no se absolutamente nada y asi con muchos temas, por lo que no opino, es mas puede corroborarse por la poca participacion que tengo en temas de aviacion, me gustaria realmente que algunos foristas nuevos no entren como elefantes a una cristaleria en temas de historia (por ejemplo), por que si tratamos a los topics y a gente que ha leido y estudiado de engreida y no se que otros motes, no esperemos una caricia en la espalda, te vana contestar igual, pero quien genera el alboroto? a veces la gente trae problemas desde afuera asi como los lleva al trabajo y a otras actividades, entonces si alguien dice "el tzar y los monarcas son dictadores por que concentraban todo el poder", y uno les contesta no es asi no fueron dictadores la dictadura es otra cosa, ahi viene la trillada contestacion el discurso facil, leido mil veces, la semi agresion, y bueno todos somos mas o menos reaccionarios a eso, asi que media pila, yo tambien reacciono mal muchas veces, y muchas veces leo una respuesta 10 veces antes de enviarla, y el 70% de las veces simplemente no la mando por que seria agresiva y corresponderia otra agresion y asi sin fin, tolerancia, no solo para los foristas, tambien para los mods, que creo se estan portando como verdaderos señores ante un momento dificil del foro.

saludos.
 

Wolf

Colaborador
Yo solo quiero agregar que cada uno de los foristas puede contribuir a no desvirtuar los threads cuando no ande un mod cerca, pues tambien todos saben las reglas de comportamiento y por ahi pueden orientar a los nuevos, asi entre todos se hace un mejor ZM.

Saludos
 
Las reacciones y las discusiones son parte de la naturaleza humana, mientras no se pasen demasiado de la raya (para vigilar eso están los mods), no me parece problemático. A veces leemos cosas que hacen imposible que nos quedemos con la boca cerrada, o los dedos quietos, ignorando lo que se dice. Es cierto, como dijeron más arriba, que muchos foristas entran a ciertas discusiones sensibles como elefante en un bazar... y bueh.. el ruido es inevitable.
Los foristas que menos sabemos, estamos acá porque nos interesa aprender algo más de lo que sabemos. Y a veces nos quedamos con la boca abierta leyendo lo que saben algunos pibes que postean acá... nuevas armas, detalles técnicos, terminología.. y a veces es inevitable también esbozar una felicitación... que más podemos decir?...
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf dijo:
Yo solo quiero agregar que cada uno de los foristas puede contribuir a no desvirtuar los threads cuando no ande un mod cerca, pues tambien todos saben las reglas de comportamiento y por ahi pueden orientar a los nuevos, asi entre todos se hace un mejor ZM.

Saludos


El tema es que son los foristas quienes desvirtuan todos los temas.. no los moderadores. colaborar?, cero, son pocos los que colaboran
 
Me parece que se está desvirtuando el excelente post de Comrade.

Y me parece también que algunos tienen mucho miedo de hablar y que después los encuentren en el foro, en otros hilos y los relajen de arriba abajo.

Porque para algunos hay evidente impunidad.

Y también, con el debido respeto que siempre tuve por los moderadores, no les creo que ninguno sepa a quien/quienes se referia Comrade.

Y después, en este mismo hilo, se cambia la dirección de lo que se empezó a decir...y se dice otra cosa.

Parece mentira tener miedo en un foro militar.

Saludos

gato
 
Miedo...??

Tenés a disposición éste post para decir lo que se te ocurra y si no querés que tome estado público espero tu mp.

Hace rato que estoy esperando que alguien hable sin quedarse callado nada y que diga como ven las cosas. Caso contrario siempre estamos dando vuelta con dichos, entredichos y mensajes inentendibles.

La invitación es para todos.
 
F

federicobarbarroja

gato_ar dijo:
Me parece que se está desvirtuando el excelente post de Comrade.

Y me parece también que algunos tienen mucho miedo de hablar y que después los encuentren en el foro, en otros hilos y los relajen de arriba abajo.

Porque para algunos hay evidente impunidad.

Y también, con el debido respeto que siempre tuve por los moderadores, no les creo que ninguno sepa a quien/quienes se referia Comrade.

Y después, en este mismo hilo, se cambia la dirección de lo que se empezó a decir...y se dice otra cosa.

Parece mentira tener miedo en un foro militar.

Saludos

gato

Miedo gato? es un foro, miedo tengo a que me balee un pibe paqueado con una .22 cuando vuelvo a casa por las noches, o miedo a que este pais se valla al tacho, pero nadie puede tener miedo en un foro, mandame un MP.

saludos
 
Montero dijo:
Las reacciones y las discusiones son parte de la naturaleza humana, mientras no se pasen demasiado de la raya (para vigilar eso están los mods), no me parece problemático. A veces leemos cosas que hacen imposible que nos quedemos con la boca cerrada, o los dedos quietos, ignorando lo que se dice. Es cierto, como dijeron más arriba, que muchos foristas entran a ciertas discusiones sensibles como elefante en un bazar... y bueh.. el ruido es inevitable.
Los foristas que menos sabemos, estamos acá porque nos interesa aprender algo más de lo que sabemos. Y a veces nos quedamos con la boca abierta leyendo lo que saben algunos pibes que postean acá... nuevas armas, detalles técnicos, terminología.. y a veces es inevitable también esbozar una felicitación... que más podemos decir?...

Es cierto lo que decis Montero. Coicido.
También creo que lo más importante acá es que por mas que no estemos de acuerdo en las opiniones de los demás no podemos faltarnos el respeto o insultarnos porque así es como se desvirtúa el tema a tratar, nosé asi lo veo yo...

Saludos!
 
federicobarbarroja dijo:
... es un foro, miedo tengo a que me balee un pibe paqueado con una .22 cuando vuelvo a casa por las noches, o miedo a que este pais se valla al tacho...

La verdad comparto tus miedos...!
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
maginot1918 dijo:
Con respecto al tema de los foristas "ignorantes" (entre los que me incluyo "big time") debo decir que muchos conceptos y temas, que para muchos foristas resultan obvios, para mi son una novedad. Si la administracion del foro considera que solo aquellos con un minimo de conocimientos deberian participar, por favor haganlo saber.


Totalmente de acuerdo, yo también me incluyo dentro de los foristas "ignorantes"

Un abrazo

Idem Yo
 
spirit666 dijo:
Miedo...??
Tenés a disposición éste post para decir lo que se te ocurra y si no querés que tome estado público espero tu mp.

Hace rato que estoy esperando que alguien hable sin quedarse callado nada y que diga como ven las cosas. Caso contrario siempre estamos dando vuelta con dichos, entredichos y mensajes inentendibles.

Estimado: ¿Y porqué pensás que estás esperando desde hace rato?

¿No se te ocurre pensar el porqué?

Te aseguro que no es porque a la gente no le agrade escribir. Tampoco porque no esten enganchados con este estupendo Foro.

En unas horas, te voy a enviar un MP. Confío en vos.

Mis saludos

gato
 
federicobarbarroja dijo:
Miedo gato? es un foro, miedo tengo a que me balee un pibe paqueado con una .22 cuando vuelvo a casa por las noches, o miedo a que este pais se valla al tacho, pero nadie puede tener miedo en un foro, mandame un MP.

saludos

Mi amigo: después te envío MP

Abrazo

gato
 

Wolf

Colaborador
Foristas

Caballeros, aca todos son grandes y creo que tienen claro la mayoria su rol de foristas, pienso que para terminar con todo tipo de suspicacias cada uno contribuya desde su lado aportando como siempre con conocimientos y tambien con noticias y todo lo que conforma ZM, solo se les pide que cumplan el reglamento, que creo, personalmente, no es algo tan dificil, como en todo grupo de personas de cualquier indole se requiere un grado minimo de orden, esa labor la hacemos los mods pero tambien es cierto que se requiere de la cooperacion de cada uno de Uds. para este cometido.

Saludos a todos.
 
che veo muchas caras nuevas...igual entro muy poco ultimamente...pero no se...como que no conocen el trasfondo de la historia de ZM como para preecir hacia donde vamos.
Siempre hubieron las mismas problematicas...no estamos en un embudo autodestructivo
 
Me incluyo y asumo culpas entre los que hablan de política.

Hay dos cosas. Una es que es muy difícil separar lo militar de lo político. Para que haya una prohibición efectiva de temas políticos deberíamos limitarnos a debatir sobre tecnologías y no hacer ninguna proyección. Por ejemplo el thread de los nuevos aviones para FAA no se escapa a una desición política.

Segundo es que los temas están un poco agotados, de que vamos a debatir, si hace años que no actualizamos un solo sistema de armas, todas las noticias relativas a las FFAA actuales son políticas. Fíjense que en el thread del Gaucho, no se habla mucho de política; si en el de los F-16 para la FAA.

Por mi parte intentaré no enroscarme y generar off topics. Saludos.
 
Hay miles de temas importantes e interesantes para hablar que surjen cada día, miren lo de Brasil y su pretención de tener nukes...

Dejen de EDIT y posteen cosas interesantes.


Por favor, cuidemos el lenguaje
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
licastro dijo:
Hay miles de temas importantes e interesantes para hablar que surjen cada día, miren lo de Brasil y su pretención de tener nukes...

Dejen de EDIT y posteen cosas interesantes.


bien dicho,, esn esopecial EDIT D :D :D :D :D


Por favor, cuidemos el lenguaje
 
Arriba