Rosoboronexport Suministró 48 Automóviles Blindados Al Uruguay

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Buenos Aires, 29 de diciembre, RIA Novosti.

En vísperas del Año Nuevo, ROSOBORONEXPORT suministró por vez primera autos blindados "Vodnik" a las Fuerzas Armadas del Uruguay.



En la ceremonia de entrega del material de guerra estuvieron presentes el Ministro de Exteriores, Reinaldo Gargano; la titular de Defensa, Azucena Berutti; así como los comandantes del Ejército de Tierra, la Marina de Guerra y la Fuerzas Aérea del Uruaguay.

El embajador de Rusia, Sergei Koshkin, manifestó en la ceremonia que el Uruguay es el tradicional socio de Rusia en el mercado de armamento latinoamericano.

La cooperación técnico-militar entre ambos países empezó a desarrollarse enérgicamente después de que en abril de 2002 ROSOBORONEXPORT concertó un contrato con la parte uruguaya sobre el suministro de material de guerra y de doble uso, incluidos unos 400 automóviles militares y de doble uso, en total por unos 10 millones de dólares.

En octubre de 2002, fue firmado un convenio intergubernamental de cooperación técnico-militar mutua.

Analistas de ROSOBORONEXPORT pronostican que hacia 2010 la demanda del material de guerra en el mercado latinoamericano puede alcanzar de 1,5 a 2 mil millones de dólares.

ROSOBORONEXPORT coopera exitosamente con Venezuela, México, Colombia, Ecuador, el Perú y tiene perspectivas de salir al mercado de Brasil.

Fuente.



Un video sobre la entrega de los vehículos.

Algunas caps.


 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Se estan armando. Me parece que les agarró "cuiqui" con lo de las papeleras. :D

Saludos!!!
 
M

mendogroso

No me extrañaria que en cualquier momento lleguen SU-30, S-400, y T-90 a Montevideo.:eek: :eek:
 
todos copmpran todos compran , y este gobierno de mierd@ hace todo para atras loco , me amargo el fin de año
 
M

mendogroso

nemesis dijo:
todos copmpran todos compran , y este gobierno de mierd@ hace todo para atras loco , me amargo el fin de año
a vos te amargo el fin de año. Ami me amargo el año completo. :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
 
M

mendogroso

lo unico que falta que llegue un clase typhoon a uruguay y me termino de arreguarisnar de encerio.
 

preloader

Colaborador
ojo con uruguay, tambien estan armando un arenero nacional ( de uruguar) con calibre 12, 50, y 40mm.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
pero que feo!!!

El robusto Vodnik es la respuesta rusa al HMMWV norteamericano. El Vodnik, un vehículo multifunción de gran movilidad, es en realidad superior al HMMWV en varios sentidos. Con su casco sellado e impermeable, es totalmente anfibio y puede cruzar fácilmente ríos o lagos profundos. Tiene una separación del suelo de casi 60 centímetros y viene equipado con ventanas y neumáticos a prueba de balas. Sin embargo, la ventaja más evidente del Vodnik es su diseño único. El vehículo consiste en dos módulos: uno en la parte delantera que aloja al conductor y el motor, y otro en la parte trasera para el personal o la carga. Éste último puede sustituirse por diferentes versiones (para pasajeros, plataforma de armas u hospital de campaña) incluso en condiciones de batalla.

Aunque fuera diseñado específicamente por el ejército Ruso, el Vodnik ha sido acogido en el sector civil contribuyendo con éxito en operaciones de búsqueda y rescate.

Dependiendo del módulo trasero que se le acople, el Vodnik puede incrementar su capacidad de carga de 1,5 a 2,5 toneladas.

 
Me hace acordar al BLR español, aunque el ruso me parece mas fachero, se lo ve robusto y capaz, además de sencillo, no creo que haya sido necesario algún software de diseño areonáutico, materiales avanzados o ingenieros espaciales para desarrollar algo así, ¿por que carajo recién estamos intentando algo como el Gaucho...?

Ojo, que algo es algo, y un primer paso siempre es necesario, pero hace un siglo que hay industrias mecánicas en este país, una sola **** marca de autos o de camiones nacional no tenemos, los brasileros hicieron de cero la tercera empresa aeronáutica del mundo en poco mas de treinta años, nosotros... en veremos todavía...
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
COMPASS dijo:
Me hace acordar al BLR español, aunque el ruso me parece mas fachero, se lo ve robusto y capaz, además de sencillo, no creo que haya sido necesario algún software de diseño areonáutico, materiales avanzados o ingenieros espaciales para desarrollar algo así, ¿por que carajo recién estamos intentando algo como el Gaucho...?

Ojo, que algo es algo, y un primer paso siempre es necesario, pero hace un siglo que hay industrias mecánicas en este país, una sola **** marca de autos o de camiones nacional no tenemos, los brasileros hicieron de cero la tercera empresa aeronáutica del mundo en poco mas de treinta años, nosotros... en veremos todavía...

Tuvimos Crisis irrecuperables y varios procesos de Des industrializacion. No nesesariamente tenemos que tener "Marcas de Bandera". Con que existan fabricas, proyectos e inversion en el pais es mas que suficiente.

Embraer la verdad es un lujo, una joyita, pero si comete algunos pocos errores puede caer, no tiene el sustento de una compañia del tamaño de digamos, Boeing. Aunque tengo unas ganas de que Embraer crezca y que de paso el gobierno Argentino se interese y efectue algun tipo de compromiso con la misma, como fabricar aviones civiles en el pais.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Embraer la verdad es un lujo, una joyita, pero si comete algunos pocos errores puede caer, no tiene el sustento de una compañia del tamaño de digamos, Boeing.

A Embraer é um luxo que podemos ter, ela não quer ser uma Boeing (pelo menos não agora ;) )
O futuro da Embraer já está sendo traçado com a consolidação na mercado regional, aviões executivos, helicopteros....na área militar com aviões de treinamento e plataformas de recolhecimento....na area espacial com satélites, VLS e os novos foguetes lançadores de satélite...e na integração de sistemas.....

Me hace acordar al BLR español, aunque el ruso me parece mas fachero, se lo ve robusto y capaz, además de sencillo, no creo que haya sido necesario algún software de diseño areonáutico, materiales avanzados o ingenieros espaciales para desarrollar algo así, ¿por que carajo recién estamos intentando algo como el Gaucho...?

Calma tudo ao seu tempo, a argentina cometeu varios erros no passado como a TAMSE...e agora precisar procurar uma empresa local que trabalhe no setor automotivo para a transferência da produção o Gaucho e depois seguir com novos projetos como o TAP, novos veiculos blindados.......
 
F

federicobarbarroja

AMX dijo:
Calma tudo ao seu tempo, a argentina cometeu varios erros no passado como a TAMSE...e agora precisar procurar uma empresa local que trabalhe no setor automotivo para a transferência da produção o Gaucho e depois seguir com novos projetos como o TAP, novos veiculos blindados.......

TAMSE un error??:confused: :confused:
 

AMX

Colaborador
Colaborador
handschar dijo:
TAMSE un error??:confused: :confused:

Erro de criar um empresa estatal para a produção do TAM, vocês tinham que ter repassado a produção para um empresa privada argentina.

Quem sabe hoje teriamos uma grande família de veiculos militares e até mesmo civis argentinos.
 
F

federicobarbarroja

AMX dijo:
Erro de criar um empresa estatal para a produção do TAM, vocês tinham que ter repassado a produção para um empresa privada argentina.

Quem sabe hoje teriamos uma grande família de veiculos militares e até mesmo civis argentinos.

AMX no entiendo completamente lo que escribis, perdon por no hablar portugues, pero a veces las empresas privadas no son la solucion total, aca tenemos unos cuantos ejemplos de lo que han hecho algunas privadas, una pregunta EMBRAER es totalmente privada o posee algun capital del gobierno?

gracias!
 

AMX

Colaborador
Colaborador
handschar dijo:
AMX no entiendo completamente lo que escribis, perdon por no hablar portugues, pero a veces las empresas privadas no son la solucion total, aca tenemos unos cuantos ejemplos de lo que han hecho algunas privadas,

gracias!

Voy a intentar escribir en español.

La mejor forma de incentivar la creación de una industria bélica y civil es atraves de uno asociación entre orgãos de investigación de las fuerzas armadas junto con empresas privadas.

La Engesa en el comienzo de los años 70, no pasaba de un simple taller para conversión de camiones civil 2X4 para militares 4X4, cuando el EB decidió repasar la producción del Cascabel y Urutu para ella.
Los años 80 ella fue la quinta mayor productora de veiculos militares en el mundo.

una pregunta EMBRAER es totalmente privada o posee algun capital del gobierno?

La Embraer es totalmente privada (un 19,4% del capital europeo y el resto brasileño)
 
Arriba