Rompehielos japones a desguace.

justamente tano... si el organismo que lo compra es civil... llamese la direccion antartica argentina, la secretaria de pesca... direccion de turismo o quien sea.... puede ser una forma de burlar la consabida traba de no exportacion de material militar
 
pero tano ... es un rompehielos... no un destructor misilistico!!... que arma lleva a bordo??... mas que embestir con el casco no puede hacer!!...

de cualquier manera... dejemos de gastar polvora en chimangos... aca no va a pasar nada... la idea es reparar el irizar.. y que la reparacion tarde lo suficiente como para que cuando entre en servicio de nuevo... caiga en la otra administracion .. y cargarle las culpas , retrasos, costos y/o utilidad/inutilidad de tal reparacion..... mientras seguiran alquilando el ruso...
lo mas sensaso seria que en vez de alquilarlo se lo compre.... pero como sensatez es justamente lo que escasea ... es pedirle peras al olmo...
 

SkorpioN

Colaborador
Es verdad, pero si lo van a chatarrear ( tambien podrian dejarlo como museo ) no pueden pedir demasiado, no mas de lo que valdria para fundicion.

Saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero tano ... es un rompehielos... no un destructor misilistico!!... que arma lleva a bordo??... mas que embestir con el casco no puede hacer!!...
sin contar que es un buque IMPORTANTISIMO para establecer presencia y reclamo sobre los territorios antarticos (quizas hoy por hoy, un rompehielos es mas "letal" que 5 portaaviones al momento del reclamo sobre antartida), recorda siempre algo, dos buques que desembarco que fueron REGALADOS con tripulacion asignada, aprobacion de ente contralor, con HORAS a que llegue al pais... no vino porque no era el momento "ambientalista" (es el dia de hoy que estoy buscando alguna nota en algun medio periodistico que hable sobre el problema amianto en dichos buques).
hay que ver tambien cuanto pidieron los japoneses..
un cambio justo, el rompehielos contra el rainbow warrior.
un abrazo
 

SkorpioN

Colaborador
Si ya entran en juego ese tipo de consideraciones ( caza de ballenas ), mejor entonces olvidemoslo.

Saludos!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es verdad, pero si lo van a chatarrear ( tambien podrian dejarlo como museo ) no pueden pedir demasiado, no mas de lo que valdria para fundicion.

Saludos!

Pero tene en cuenta que cuando te lo mandan para chatarra antes le quitan todo lo util.

Estaria bueno tenerlo junto al Irizar pero como viene la mano todo es pura imaginacion.
 
Para que queremos rompehielos si dntro de poco no va a reclamar Inglaterra la Antartida? Que pongan ellos el barco.
 

SkorpioN

Colaborador
Pero tene en cuenta que cuando te lo mandan para chatarra antes le quitan todo lo util.

Estaria bueno tenerlo junto al Irizar pero como viene la mano todo es pura imaginacion.

Los equipos que le saquen en su gran mayoria tambien se descartan, no es como aca que los guardan por las dudas ( que esta bien ); el rompehielos que lo reemplaza esta casi listo, o sea que no se usara nada de este otro.

Para que queremos rompehielos si dntro de poco no va a reclamar Inglaterra la Antartida? Que pongan ellos el barco.

:/

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

un cambio justo, el rompehielos contra el rainbow warrior.

entonces no es aca donde tienen que venir a hablar, en todo caso hay que ver si los financistas del rainbow lo quieren..ya que el que estaba aca se rompio!!!! y si quieren la misma suerte del rainbow hay que llamar a los muchachos cruzando le canal, un abrazo!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Queridos amigos, perdonen por el off topic, pero el Japon transfirio sus F104J a la Fuerza Aerea Taiwanesa.
No tengo en claro si fue una venta o una simple transferencia por indicacion de los Americanos.
Pero de lo que estoy seguro es de que la ROCAF (Republic of China Air Force) opero esos aviones que habian sido ensamblados en Japon.
Vole con pilotos Taiwaneses de F104J y me comentaban que sus diferencias con los modelos que ellos operaban eran mas que nada de avionica, especialmente que los J no poseian capacidad de bombardeo nuclear.
Por lo demas, la calidad de los 104 Ponjas era superior a los construidos en USA, por lo menos visto desde los Chinos capitalista.

O sea, si hubiese interes no seria un problema el que Japon nos seda o venda el barco.
Aunque yo tengo la posicion que el Gobierno de la Republica Argentina deberia gestionar los recursos para la construccion de un NUEVO rompehielos de moderna concepcion que pueda servir por otros 30 o 40 anios, asi como la formacion de una Escuadrilla de Helicopteros dedicada exclusivamente a la actividad Antartica.

La Argentina es el primer pais con precencia permanente en el Continente Blanco desde 1902 si mal no recuerdo y por ende es una POLITICA del ESTADO ARGENTINO la permanencia alli.

Me voy a ir un poco a la mier...a pero leyendo uno de los libros de Pigna, me reia bastante cuando relataba un episodio entre el Gral Peron y un Embajador Britanico que reclamaba soberania sobre la Antartida porque ellos poseian las Islas Malvinas (Malvinas para ellos), a lo que Peron contesto algo como "esto me recuerda a un vecino que me ROBO el perro y a los pocos dias vino a exigirme que le de la correa".

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quote:
un cambio justo, el rompehielos contra el rainbow warrior.

entonces no es aca donde tienen que venir a hablar
es que exigen primero la entrega del capitan!...

comisset, la negativa de exportacion de material militar Japones a otros paises, esta dictaminada por la constitucion Japonesa (a punta de pistola de ee.uu. claro esta). seguramente, los f104 taiwaneses sera parte de una politica mancomunada contra china y quizas "solo quizas", esos f104 primero habran sido transferidos a ee.uu. en forma de papeles y despues a taiwan.
un gran abrazo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Linda historia la de los F-104

No habra sido una tramoya ilegal con aviones nipones que "iban a desguace"
y que misteriosamente aparecieron en Taiwan con seriales de aviones que se habian accidentado?

Habra que googlearlo a ver que aparece.
 
Ms bien un juego de pagos ...algunos F104j tenian componentes y tecno pagados por USA y que debian de ser retornados a ellos tras su baja....por asi decirlo, los USA una vez "recibidos de vuelta" los medios, los reasignaban..fue tipico en los sesentas y setentas; como los F104 Holandeses y Belgas terminaron en Turquia, Jordania, etc...o los F5A tambien fueron cascadeados. Tambien funcionaba en el otro eje, pues muchos F5A Iranies terminaron en Jordania, Turquia, etc...e incluso algunos F5E Iranies fueron redireccionados a Vietnam en 1972...

Saludos,

Sut
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
para decirlo de alguna manera... te compro para vender?
como quien dice.
un abrazo
 

SkorpioN

Colaborador
Rompehielos "Shirase" Museo Flotante.

El rompehielos "Shirase" fue adquirido por la Compania Weathernews Inc. para ser usado como museo flotante en la Bahia de Tokio, en el puerto de Funabashi. Estara en exhibicion a partir del mes de Mayo. En estos momentos se encuentra en Yokosuka recibiendo mantenimiento.

El buque estuvo a punto de ser desguazado en el 2008, por no encontarse compradores debido a diferencias en el precio solicitado por el Gobierno. Sin embargo en el 2009, tuvieron mas suerte, debido a la caida del precio del metal ademas de esgrimir motivos para su preservacion como museo flotante ecologico, lograron adquirirlo.

http://search.japantimes.co.jp/cgi-bin/nn20100211a9.html

Un nuevo rompehielos, tambien llamado "Shirase" ya se encuentra operativo para sus viajes anuales a la Antartida.

Saludos!
 

panZZer

Peso Pesado
Una lastima, perdimos otra oportunidad...... esperemos que el ruso salga a la venta..........
 
Arriba