Rompehielos japones a desguace.

SkorpioN

Colaborador
Rompehielos AGB-5002 "Shirase"


El Rompehielos japones "Shirase" botado en 1982 y completado en 1983; fue dado de baja en julio del 2008, se va a desguace por no encontrar un comprador; habia sido puesto a la venta, pero no hubo interesados :icon_bs: :yonofui:

Con un desplazamiento a plena carga de casi 19.000 ton., propulsados con motores diesel que le brindan una nada despreciable velocidad maxima de 19 nudos, su tripulacion es de aprox. 170 + 60 personas para investigaciones cientificas; posee hangar para tres helicopteros "Sea King" y una espaciosa cubierta de vuelo, dispone de cuatro enormes gruas.




Foto e info: http://www.globalsecurity.org/military/world/japan/shirase-specs.htm

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
No tanto, en dimensiones el "Shirase" es ligeramente mayor que el "Irizar", donde hay un poco de diferencia es en el desplazamiento, alrededor de 5.000 Ton mas a favor del primero. El buque esta amarrado hace casi 1 año :yonofui:



El hangar, como dotacion normal, tiene capacidad para dos helicopteros "Sea King" y para uno ligero; en total tres maquinas.



Fotos: http://www.vspg.net/jmsdf/agb5002.html

Saludos!
 

g lock

Colaborador
SkorpioN, que buen dato...
¿Valor estimado?
¿Leí bien? ¿Botado en 1982?
¡¡Apenas si está "asentado"!!:D

Nildaaaa!!!
Teléfono, YAAAAAA!!!!
 
Si lo se soy el capital aguafiestas pero....
Los Reyes Magos ya pasaron el 6 de Enero.
Aunque es una nave hermosa, que hacemos con el Irizar???
Saludos
 
Y.. para Chilito no sería interesante también... nosotros tenemos el Viel de 6500 ton de desplazamiento y no sé de qué año es (se adquirió usado en 1995) así que muy nuevo no debe ser.
Esta bestia creo que sería una gigantesco aporte a los esfuerzos antárticos.

Saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
Si lo se soy el capital aguafiestas pero....
Los Reyes Magos ya pasaron el 6 de Enero.
Aunque es una nave hermosa, que hacemos con el Irizar???
Saludos

Mira, el buque esta para desguace ( a mediados de este año lo reemplazan por otro rompehielos nuevo que llevara el mismo nombre que este ) no tengo idea de costos; pero cuanto ya llevan gastados en este Campaña y la anterior..? 50 millones de dolares? cuanto cuesta este buque, ni idea.

No estoy criticando las decisiones tomadas, al contrario, ojala que se termine adquiriendo el Buque Polar "Vasily Golovnin" que seria un excelente complemento del "Irizar"; pero insisto, el rompehielos japones esta amarrado hace un año, por lo menos se habran interiorizado en este buque? el "Irizar" hasta dento del 2011/2012 no vuelve al servicio, seguimos alquilando?

Saludos!
 

Duwa

Master of the Universe.
El tema del buque japones me parece que pasa por gastos operativos. Pero si no es mucha mas guita que el IRIZAR... hay que comprarlo ya!!! LLAME YA!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hay que ver, si el rompehielos no pertenecia a la armada japonesa... si es asi, Japon tiene prohibido exportar armamento, sea nuevo o usado.
un abrazo
 

SkorpioN

Colaborador
Realmente desconozco si el rompehielos entra dentro de las clausulas impuestas que prohiben a Japon vender y exportar armamento a terceros paises, creria que no porque es un buque usado principalmente para investigacion cientifica, incluso carece de soportes para armas a bordo.

Saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no lo se. si esta registrado como parte de "armada ponja"...alpiste.
un abrazo
 
Además, si tiene repuestos "sensibles" que sólo se consiguen en Japón, los compra Magoya... Demasiados $$$.
 

SkorpioN

Colaborador
El tema del buque japones me parece que pasa por gastos operativos. Pero si no es mucha mas guita que el IRIZAR... hay que comprarlo ya!!! LLAME YA!!!

Ese si que podria ser un verdadero escollo, porque es un buque de la misma categoria que el "Irizar"; pero recuerden que la ARA:

- Solicito ( a mediados de los 70s ) dos buques, un Rompehielos y Buque Polar.

- Le construyeron ( uno en Finlandia, el "Irizar" y el otro localmente, el "Bahia Paraiso" )

- Opero a un mismo tiempo, por mas de una decada, ambos buques hasta que el "Bahia Paraiso" sufrio el accidente.

Por lo tanto a mi modo de ver, la incorporacion no deberia ser traumatica; quizas seria mas logico un navio como el "Vasily Golovnin" que es un Buque del tipo Polar, pero los gastos operativos deberian ser similares con uno que con el otro.

Saludos!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No creo este dentro de los bienes de la armada nipona ya que como se dijo estuvo a la venta pero nadie se intereso y por eso va a desguase
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No creo este dentro de los bienes de la armada nipona ya que como se dijo estuvo a la venta pero nadie se intereso y por eso va a desguase
no refiere a que tipo de venta (puede ser para el mercado interno), y en la referencia, no encontre que estaba a la venta, alguien me puede ayudar?
un abrazo
 

SkorpioN

Colaborador
Por tratarse de un buque japones los sitios, obviamente estan en ese idioma y por lo tanto es dificil buscar info actualizada; sin embargo el buque indudablemente se fue de baja porque sera reemplazado por uno similar. La unica fuente que pude encontrar que habla especificamente de la venta es..Wikipedia:

Shirase was decommissioned in July 2008, and put up for sale. However finding no takers, the government announced that the ship would be scrapped.

El "Shirase" fue dado de baja en Julio del 2008 y puesto a la venta. Sin embargo no se encontraron compradores, el Gobierno anuncio que posiblemente sea desguazado.

http://en.wikipedia.org/wiki/Shirase_(icebreaker)

Saludos!
 
Arriba