Rheinmetall avanzará en la provisión de los cañones L52 de 155mm para los nuevos VCA PzH 2000 del Ejército de Alemania

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

Rheinmetall avanzará en la provisión de los cañones L52 de 155mm para los nuevos VCA PzH 2000 del Ejército de Alemania

La empresa Rheinmetall confirmó que participará en la fabricación del nuevo lote de vehículos de combate de artillería (VCA) PzH 2000 del Ejército de Alemania. Así se desprende de un contrato otorgado por la firma KNDS, la cual es la contratista principal para la producción de los nuevos PzH 2000 para las Bundeswehr y que tienen una fecha de entrega para el año 2025. El contrato, de un valor de US$ 355 millones, comprende la provisión de componente clave de los blindados, como es el caso de los cañones de artillería de L52 de 155mm.



Los componentes a suministrar por Rheinmetall incluyen a 22 cañones de artillería L52 calibre 155 mm, como así también 22 chasis para los obuses autopropulsados. La integración, pruebas y puesta en servicio se llevarán a cabo en un campo de prueba de más de 50 kilómetros de las instalaciones de Rheinmetall, ubicadas en la localidad de Unterleuss en el centro de Alemania.

El Ministerio de Defensa alemán reportó la compra de 28 obuses autopropulsados de 155mm PzH 2000 a la empresa Krauss-Maffei Wegmann en marzo del año pasado a fin de reponer en primer lugar a las 14 unidades transferidas a Ucrania durante los pasados meses, como también elevar el número de obuses disponibles dentro del Ejército Alemán (Heer). Como fuera reportado a lo largo de los últimos meses, parte de VCA germanos, al igual que los neerlandeses e italianos, han sido transferidos como parte de los esfuerzos de la Unión Europea y OTAN de sostener e incrementar las capacidades de artillería de las Fuerza Armadas Ucranianas.



El vehículo de combate de artillería Pzh 2000 es un obús autopropulsado alemán de 155 mm desarrollado por Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y Rheinmetall en las décadas de 1980 y 1990 para el Ejército alemán. Además, el PzH 2000 tiene soporte automático para hasta cinco rondas de impacto simultáneo de rondas múltiples (MRSI), y la reposición de proyectiles es automática.

Tal vez te interese Alemania comprará 28 obuses autopropulsados PzH 2000

La entrada Rheinmetall avanzará en la provisión de los cañones L52 de 155mm para los nuevos VCA PzH 2000 del Ejército de Alemania aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba