Revólveres

joseph

Colaborador
Colaborador
Joseph Joseph te parece que semejante belleza (1.400 U$S) y con esas características va a ser simple acción... :smilielol5:

No se. :rofl: :rofl: :rofl:

Yo no tenga la culpa que S&W ponga en grande el precio y no la especificacion tecnica que dicho sea de paso en ese caso no es muy detallada. Entonces es al final simple accion el primer disparo y luego doble accion.

Siempre conviene comprar el revolver .357 Magnum aunque uno quiera usar solo .38 SPC. Es una ventaja logica.
 
Supongo que estás hablando en broma... :rofl:

El .38 SPC no es un calibre muy apto para la defensa

Por supuesto que un poco en broma otro poco, en serio.

Boogie es un personaje de caricatura. Eso es la broma.
No existe el calibre ideal para defensa. Eso es en serio.
Me agrada disparar el .38 Special y me siento comodo con el. Eso es en serio.

Es un tema tan personal y complejo como elegir el auto. Diesel, nasta, 2 puertas, rural, etc., etc. Eso si: te encajan una Browning 9mm y arreglate. Pasa el tiempo y te encajan una Beretta y arreglate.

E asi noma...

Saludos!
Ariel
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Por supuesto que un poco en broma otro poco, en serio.

Boogie es un personaje de caricatura. Eso es la broma.
No existe el calibre ideal para defensa. Eso es en serio.
Me agrada disparar el .38 Special y me siento comodo con el. Eso es en serio.

Es un tema tan personal y complejo como elegir el auto. Diesel, nasta, 2 puertas, rural, etc., etc. Eso si: te encajan una Browning 9mm y arreglate. Pasa el tiempo y te encajan una Beretta y arreglate.

E asi noma...

Saludos!
Ariel
Te parece que la sigamos en el Thread de Tiro Defensivo? Asi no cambiamos la esencia de este thread. Abrazo!
 
Hablaban de fierros?



La Ultra Cover 2 de Kimber!!!

Kimberísticos Saludos...

NHB.
 
Hubo un momento que quise comprarme un 357 Rexio y en un foro de arma salvo una persona todos los demás me los desaconsejaron. No se como serán los nuevos pero con eso de hazte la fama y échate a dormir la gente de Rexio no tiene buena prensa. Creo que por más que hagan un revolver bueno se los seguirá criticando.


Lo que probé fueron las escopetas a trombón y la verdad están buenas, son pesadas y medias toscas pero disparan y tiene pinta de ser duras de romper.

Creo que Rexio debería publicitar un poco más y hacer un show room en algún polígono para sacarnos las dudas a todos... tal vez por algo no lo hacen. Habrá que ver en expo armas 2009 si se presentan.

Bio, estos muchachos estan mas que caidos del sistema. No se presentaron a la Expo Aicayp y parese que tampoco se van a presentar a la Expo Armas 2009. Las escopetas andan bien porque nosotros las usabamos para los cursos (nos las prestaban)... con el tema revolver no sabria decirte ya que nunca disparé los que fabrican o fabricaban hasta la fecha...

Saludos

JB
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Lo conocían?



Es el "auto-revolver" MATEBA en calibres .357 Magnum, .44 Magnum y .454 Casull. Es una rareza italiana, producto bastardo de la cruza de un revólver y una pistola en una noche de orgía... :rofl: Cuando se lo dispara, monta automáticamente el martillo (como una pistola semiauto) y gira solo el tambor.

Se hizo famoso cuando salió esta foto...


http://airbornecombatengineer.typepad.com/airborne_combat_engineer/2006/05/mateba_model_6_.html






---------- Post added at 07:17 ---------- Previous post was at 06:52 ----------

Algunos "mensajitos" visuales sobre el DERECHO a poseer armas de fuego (y uso responsable)







 

joseph

Colaborador
Colaborador


Es el "auto-revolver" MATEBA en calibres .357 Magnum, .44 Magnum y .454 Casull. Es una rareza italiana, producto bastardo de la cruza de un revólver y una pistola en una noche de orgía... :rofl: Cuando se lo dispara, monta automáticamente el martillo (como una pistola semiauto) y gira solo el tambor.

Se hizo famoso cuando salió esta foto...


http://airbornecombatengineer.typepad.com/airborne_combat_engineer/2006/05/mateba_model_6_.html

No le veo la diferencia con otros revolveres sin martillo o martillo oculto.
 
Bio, estos muchachos estan mas que caidos del sistema. No se presentaron a la Expo Aicayp y parese que tampoco se van a presentar a la Expo Armas 2009. Las escopetas andan bien porque nosotros las usabamos para los cursos (nos las prestaban)... con el tema revolver no sabria decirte ya que nunca disparé los que fabrican o fabricaban hasta la fecha...

Saludos

JB

Recien me pasaron el dato que REXIO comienza a producir nuevamente... tambien estan mejorando el producto.

El mes que viene vamos a dictar un Curso de capacitacion con estas escopetas... hasta el momento no hemos tenido problemas.

Saludos
 

Chan!

Colaborador
Recien me pasaron el dato que REXIO comienza a producir nuevamente... tambien estan mejorando el producto.

El mes que viene vamos a dictar un Curso de capacitacion con estas escopetas... hasta el momento no hemos tenido problemas.

Saludos

Entonces vuelven al ruedo con el pool de escopetas???
Yo todavía ando buscando la maldita culata...

Saludos!
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
577 Tyranossaur

Vean primero...

[media]http://www.youtube.com/watch?v=-EVqT3XEzss[/URL][/media]

Les paso el comentario de un amigo cazador (buen tipo!) que sabe "un rato" de armas largas y que tiene una colección... :drool5:

Hola Gustavo: es cierto, el rifle es un 577 Tyranossaur (no Tyranossaurus, pensé, como vos, que me había equivocado, pero así bautizaron el calibre). Esencialmente, es un 577 Nitro Express en un rifle a cerrojo.

El problema es que, por supuesto, es demasiado liviano, porque su dueño es un incorregible bromista. Se llama Saeed Al Maktoum, miembro de la familia real de Emiratos Arabes Unidos y dueño también del fantástico sitio de Internet [URL="http://www.accuratereloading.com/"]www.accuratereloading.com
, el que no te podés perder, sepas inglés o no, con los videos... Ah claro, muchos son de cacería, pero hay secciones de todo lo que te puedas imaginar.

El tipo tiene la guita de los árabes, justamente, y lo demuestra. Argentinos suscriptos en ese foro hay varios .... ... Un abrazo y hasta pronto
Ricardo
------------

Ver http://www.accuratereloading.com/577tyr.html



El cartucho de la izquierda es un .577 Tyranossaur y el de la derecha, un chiquitín: el .375 H&H (del cual Ricardo tiene uno... pesssssado como la ...)
 

Chan!

Colaborador
jajaja.... pool ... por ahora no... CURSOS: SI... el 25 de julio hacemos el curso... vas a andar por bs as?

Para ésa fecha me estoy volviendo ya... tengo una cosa particular que hacer que arranca en Agosto.
 
Empiezo con revolveres, o mejor dicho con un revolver.
Colt Paterson 1936

El Colt Paterson fue el primer arma de fuego de repeticion comercializada que empleo un sistema de cilindro rotatorio. Dicho de otra manera fue “el primer revolver del mercado”.
A diferencia de los revolveres modernos, no utilizaba cartuchos metalicos, sino que disparaba, como era comun en la epoca, bolas metalicas.
Para cargar el arma era necesario desarmar varias piezas, a modo de resumen, se volcaba dentro de cada uno de los huecos del cilindro polvora, y luego se insertaba la bola de metal delante de la polvora. Una vez vuelto a armar, se procedia a colocar los “fulminantes” (creo que se llaman asi, puede ser un grave error) en la parte trasera de cada uno de los huecos del cilindro. Estos, al ser golpeados por el martillo, generarian una reaccion quimica que detonaria la polvora, cuya explosion generaria fuerza suficiente como para impulsar la bola de metal por el cañon, en otras palabras, generar el disparo. Note viendo un video, que el “gatillo”, estaba guardado mientras el martillo estaba dentro, y solo se podia presionar cuando se jalaba el martillo hacia atras (cada vez que se deseaba rotar el cilindro).
Este revolver, aunque tecnicamente novedoso, tacticamente presentaba muchos problemas. Uno de ellos era la fragilidad que se generaba por las pequeñas piezas. Otro, era, por lo que pude entender traduciendo del ingles y viendo un video de otro revolver de 1960, es que las bolas de metal podian salirse del cilindro y causar problemas obvios (sin embargo no apostaria mi vida a que este planteo es correcto). Revolveres mas modernos (1850-1870) solucionaban este problema tapando la boca de cada hueco con algo similar a grasa. El ultimo problema, aunque logicamente cuestionable debido a la epoca, es que tacticamente, no era posible recargarlo en medio de un combate a corta distancia, debido a que todo el proceso que anteriormente intente describir, tomaba mucho tiempo y esfuerzo y peor aun, requeria desarmar el revolver. Los revolveres modernos pueden recargarse sin desarmarse en varias piezas, sin embargo, ante la dificultad de la recarga, los portadores de revolveres de este tipo (los tacticamente dificiles de recargar en combate) podian solucionar el problema al estilo “Barbanegra”, llevando varios revolveres en sus respectivas fundas.

Correccion:
Despues de ver el video, pude notar que el problema de que las municiones y la polvora se salieran se soluciona/aba con algo similar a la grasa en la boca de los huecos del cilindro. Ademas estaban ajustaditas, sin embargo, al parecer, podian salirse igual.

El siguiente vendria a ser el Lefaucheux M1858 frances, mañana.
 
Arriba