Restaurando la cabina del Gloster Meteor FMK IV C-013 ex RAF EE570

empezo la restauracion!

 
S

SnAkE_OnE

Bienvenido Martin, tienen algun sitio o blog donde esten documentando esto? seria muy bueno poder difundirlo y tal vez alguien pueda hacerles llegar alguna ayuda o algun contacto asi sea de mano de obra.

Sana envidia y saludos!
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Bienvenido!! al fin alguien con una maqueta 1:1 jaaaaaaaa!!! Aun recuerdo con el proyecto de restaurar el Lincoln que nunca mas supe... BIEN AHI!!! bienvenido nuevamente y mantenenos al tanto... hay mucha gente que puede dar una mano en esto! @BIGUA82
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Esta el foro de nuestro club de coleccionistas de vehiculos militares,la tengo alli guardada..tambien estoy restaurando una torreta de popa de avro lincoln http://foro.aacvm.com.ar/
Vos estabas o estas en el equipo que estaba o esta resttaurando el Lincoln en Moron??? Recuerdo bien la pag web de ellos.. de como arreglarone l tiradero que era el taller y de como restauraron hasta las escalinatas originales... habian empezado con la torreta posterior a desarmarle y restaurarla pero luego la pag no tuvo mas actualizacion y desaparecio que yo sepa.
 
Recuerdo de pequeño... el sonido de los Gloster sobrevolando El Palomar...tal cual el que se oye en este video brit. Saludos y muy buena iniciativa de conservar nuestra Historia Aeronautica!!!

 
Vos estabas o estas en el equipo que estaba o esta resttaurando el Lincoln en Moron??? Recuerdo bien la pag web de ellos.. de como arreglarone l tiradero que era el taller y de como restauraron hasta las escalinatas originales... habian empezado con la torreta posterior a desarmarle y restaurarla pero luego la pag no tuvo mas actualizacion y desaparecio que yo sepa.


no no....me contacte con ellos cuando fue el cierre del deposito de Deza,por el 2011 creo....habia instrumentos,radios,radar,y otras cosas del lincoln....les mande un monton de mails,y no aparecio ni el loro...fue todo a la chatarra porque vendieron el terreno...ahora es un edificio...la torreta que tengo es de uno que se accidento en aeroparque y se desguazo ahi..en los 60...hasta donde se...tuvo la torreta Deza,junto con una de lancaster que no llegue a conocer (4 .303), que las compro en un deposito que tenia fuerza aerea en paternal,en la calle malvinas argentinas...en algun momento de 1972 o 73 calculo,junto con una cabina de gloster
 
Última edición:
Estimados buenas noches....!!
Hace tiempo no pasaba por el foro y me llamo la atención el hilo sobre restauración de la cabina de un meteor....realmente los felicito a quienes llevan a cabo dicha tarea.....
Por otro lado también lei por estas lineas sobre sus dudas sobre la gente que estaba con el PROYECTO AVRO LINCOLN y que fue de ellos...... les cuento que soy parte de G.T.R.A. (Grupo Técnico de Restauraciones Aeronauticas), nosotros nacemos a partir del proyecto de restauración del Lincoln del MNA. Algunos integrantes se quedaron en APO (Asociación Plastimodelistas del Oeste) y otros conformamos la mencionada GTRA a fin de seguir con el proyecto Lincoln..... Por distintas decisiones tomadas por la dirección del Museo y la superioridad allà por el 2010 (si mal no recuerdo) el Lincoln dejo de ser para ese momento una necesidad y nos asignaron para la restauración un BEECHCRAFT AT-11 Matricula E-110..... el cual ya esta entrando en su etapa final de restauración para entregado y presentado al Museo y sus visitantes...... Nuestra idea a futuro sigue siendo recuperar el AVRO LINCOLN....
Les dejo la dirección de facebook para que puedan seguir los avances....

https://www.facebook.com/GTRA-Grupo-Tecnico-de-Restauraciones-Aeronáuticas-141102045907981/?fref=ts

Desde ya muchas gracias y cualquier consulta sera bien recibida!!
Saludos Loadmaster
 
una pena que no respondieron cuando les avise lo de Deza...habia de todo de lincoln y gloster...radios,radar h2s,instrumentos,cascos de vuelo y mascara de goma raf,miras,etc...una pena
 
Recuerdo de pequeño... el sonido de los Gloster sobrevolando El Palomar...tal cual el que se oye en este video brit. Saludos y muy buena iniciativa de conservar nuestra Historia Aeronautica!!!

Perdón por el gran OT pero este video me dejo pensando en que civiles argentinos escucharon y vieron atacar a los Meteor y civiles chilenos lo mismo con el Hunter.
 
bue...los meteor actuaron de los dos lados en el 55...el bautismo de fuego de la FAA fue justamente cuando un meteor leal,el 16 de junio de 1955, el I-063 derribo al texan 3-A-9 de la armada sobre el rio de la plata,repeliendo el bombardeo de plaza de mayo,repeliendo la segunda oleada
 
estimado tengo este libro en formato pdf si le interesa se lo puedo pasar
si gracias!...busco una foto interior que confirme lo que me dijo Atilio Marino,que los primeros gloster argentinos,fueron fmk 3 convertidos a fmk 4 y conservaban el grip redondo,gracias...al menos si esta subame esa foto,un abrazo
 
Arriba