Reportaje FAdeA en FIDAE 2010

Hola a todos, de acuerdo a lo prometido, adjunto los links para que puedan escuchar el reportaje que hice a los Gerentes de Venta y de Producto de FAdeA en su stand de FIDAE 2010, de aprox. 15 min. de duración.
Considero que es un material muy valioso, ya que son datos oficiales de la fábrica que muy amablemente me brindaron los entrevistados, muy útiles para descartar trascendidos e informaciones de dudosa fuente.
Agradezco a Gerardo AML90 la ayuda prestada.
Espero que lo disfruten, abrazos

Ravenkiller

Para bajarlo de rapidshare sin restricciones:

http://rapidshare.com/files/372899724/FAdeA.wav

Para escucharlo en linea, copiando y pegando en el buscador:

http://www.goear.com/files/external.swf?file=079d518
 
Buenas y Santas !

Felicitaciones Ravenkiller !! :hurray: :cheers2: :hurray: Excelente la entrevista, y muy jugosos los datos que aporta ....!!

Sobre el nuevo motor del Pampa me llamo la atención lo siguiente:

".......Los márgenes de mantenimiento son muchos más amplios, además se pasa de 3200 Libras a 4.200 libras que desrateado queda en 3.900 Libras, habiendo una mejora en cuanto a performance (ya que la modernización anterior produjo un aumento de peso) y mantenimiento. Los ciclos de mantenimiento se multiplican por 3.

También se cambia el sistema de indicación de cabina.

No es importante la modificación estructural, si se da el cambio en la tobera en la parte inferior, la cual cambia totalmente, no así en la parte exterior lo que hace a la fisonomía del avión.

El motor Honeywell TFE731-40 es un motor que se esta fabricando actualmente, que esta volando en muchísimos aviones y hay un margen de provisión de repuestos por muchísimos años......."


Esperemos que realmente el próximo año, los aviones de la Fuerza Aérea Argentina empiecen a utilizar este nuevo motor.


Saludos!
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Hola a todos, de acuerdo a lo prometido, adjunto los links para que puedan escuchar el reportaje que hice a los Gerentes de Venta y de Producto de FAdeA en su stand de FIDAE 2010, de aprox. 15 min. de duración.
Considero que es un material muy valioso, ya que son datos oficiales de la fábrica que muy amablemente me brindaron los entrevistados, muy útiles para descartar trascendidos e informaciones de dudosa fuente.
Agradezco a Gerardo AML90 la ayuda prestada.
Espero que lo disfruten, abrazos

Ravenkiller

Para bajarlo de rapidshare sin restricciones:

http://rapidshare.com/files/372899724/FAdeA.wav

Para escucharlo en linea, copiando y pegando en el buscador:

http://www.goear.com/files/external.swf?file=079d518

Buenìsimo, felicitaciones!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Bueno el reportaje, parecen gente seria como hablan por lo menos.
Lo unico que no me parecio fue cuando dijeron que al T-34A le quedan muchos anios de servicio...pero bue, eramos tan pobres.
 
S

SnAkE_OnE

Muy bueno Nestor, realmente detalles muy interesantes aunque como siempre uno se queda con ganas de mas, la oportunidad sin dudas no va a faltar

te mando un abrazo y gracias por tomarte el trabajo
 

pulqui

Colaborador
¡¡¡¡¡ FELICITACIONES !!!!

Excelente trabajo y quedó muy claro cuáles son los tiempos que se manejan para que el Pampa tenga nuevo motor.

Muchísimas Gracias.
 

Julian5000

Colaborador
¡¡¡Bueniiiiiissimoo!!!
Felicitaciones Raven! y gracias por el aporte que enrriquese al Foro!
Y la fuente es indiscutible...
Laburazo!!!!
 
Muy buena nota..

De esta nota se desprende, que la modernizacion de la cabina ya esta completa, en todos los Pampas operativos hoy en la FAA y que recien a fin de año se vera el Pampa con el nuevo motor, siempre y cuando los ensayos en los bancos de prueba salgan como esperan y posterior homologacion en las pruebas de vuelo en el Pampa demostrador..

Ahora dicen que estaran buscando un radar para el Pampa, ya que la provicon de motores sera made in USA, el radar tambien lo sera?digo por si quieren estandarizar en un unico proveedor la provicion de equipamiento para el Pampa..aunque la modernizacion de la cabina creo que estubo a cargo de ELBIT no?

Lo que me deja algo con gustito a poco, es la poca integracion de componenetes nacionales en este ayornamiento del Pampa, si bien el tiempo y las capasidades que se perdieron por la gestion L.M. en la exFMA fueron muchas, alomejor podria haber una mayor participacion de empresas nacionales en la integracion de componentes criticos en este sda(INVAP?), no quiero o espero que no termine siendo este Pampa un popurri de componentes de origen extrangero, tanto en componentes electronicos como estructurales y que FAdeA, no se convierta en una filial extrangera donde solo se arman equipos terminados afuera y que aca solo se integren, me interesa mas la parte de fabricar made in ARGENTINA..alomejro cuando pase mas tiempo la integracion de componentes nacionales en el Pampa aumente..

Por lo demas por lo menos hay un plan a mediano plazo, tanto en este Pampa modernizado y repotenciado y la porfin mentada modernizacion del PUCA, que ya se tendria que haber hecho hace rato..espero que sigan a este ritmo y que la tutuca no falte a la hora de financiar estos planes..
 
El radar será un opcional para el potencial comprador,por ahora lejos de ser requerido por la FAA.Claramente hicieron referencia que en Colombia o Bolivia lo hubieran apreciado ya que el aparato hubiera tenido un rol de ataque y no secundario sinó de doble uso.
Obviamente estos dos antiguos posibles clientes por uno u otro motivo se perdieron.
No obtante eso hay potenciales novios para el Pampa,por ej;Mexico alguna vez demostró interes y aún no adquirió nada por el estilo(esta última reflexión corre por total cuenta mía)

Saludos.
 
M

Me 109

Muy buen reportaje che...felicitaciones.-
Prelo, ¿Por qué te desagrada la versión de ataque?
 
Lo mismo opino.. que hay de malo en un Pampa con capasidad de ataque?

Limitaciones de la celula?potencia insuficiente?

todas capasidades que se pueden corregir sin muchas modificasiones a la celula...
como diria Mostaza paso a paso
 
Arriba