Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Ah! adivinen gracias a quien no se puede importar el electrolito...si, no se equivocaron. No hay manera de hacerle entender que no es lo mismo echarle cualquier concentración de cromo, boro o níquel a una batería de alta performance. La respuesta es siempre la misma: "consigan alguien que lo fabrique aca". En un laboratorio, peqeñas cantidades, no es problema. Cantidades industriales, para un cliente que lo necesita cada 7 años promedio...quien hace esa inversión???​
El mismo IGNORANTE de siempre que nos esta causando un daño tremendo de un tiempo a esta parte. Ejemplos como esos hay montones.
 

Derruido

Colaborador
El mismo IGNORANTE de siempre que nos esta causando un daño tremendo de un tiempo a esta parte. Ejemplos como esos hay montones.
Los muchachos que tienen que ir a competir a las olimpiadas en menos de 40 días, tienen las cosas en aduana desde Octubre del año pasado. Les dijeron que debian importar por la misma suma.......

El ARA que puede exportar?............. y mejor no digo lo que hicieron con los oncológicos, porque NO SON LO MISMO Y DOY FÉ.

Salute
El Derru
PD: También le tenemos que decir ******** para que liberen las importaciones como hizo Pergolini?
 
Los muchachos que tienen que ir a competir a las olimpiadas en menos de 40 días, tienen las cosas en aduana desde Octubre del año pasado. Les dijeron que debian importar por la misma suma.......

El ARA que puede exportar?............. y mejor no digo lo que hicieron con los oncológicos, porque NO SON LO MISMO Y DOY FÉ.

Salute
El Derru
PD: También le tenemos que decir ******** para que liberen las importaciones como hizo Pergolini?
no, no hay que liberar las importaciones en su totalidad, solo hay que liberar las que constituyen insumos que no se producen en el pais, el resto proteccionismo, al mejor estilo de la isi
 

Derruido

Colaborador
no, no hay que liberar las importaciones en su totalidad, solo hay que liberar las que constituyen insumos que no se producen en el pais, el resto proteccionismo, al mejor estilo de la isi
El problema es que no tienen el menor de los criterios para implementar medidas. Son peores que un elefante suelto en un bazar.

Si la propia ARA tiene problemas para importar cosas básicas............... que queda para el resto. Ahora pregunto si necesitan algo más complicado, que se yó repuestos para el Lirod o lo que sea......... cuantos meses deben tener el buque parado?

La verdad que de locos.

Salute
El Derru
PD: Si hacen quilombo por éstos reactivos............. no me quiero imaginar si el EA le diera gas al proyecto de modernización de los TAM. Que deberia exportar para que la gente de Elbit pueda importar las cámaras térmicas y todo lo demás..............
 
S

SnAkE_OnE

Elbit tiene planteado interesantisimas compensaciones y capacidades locales.
 

Derruido

Colaborador
Elbit tiene planteado interesantisimas compensaciones y capacidades locales.
Fede, Elbit hizo todo lo posible para cerrar negocio, el EA también. Pero estamos viendo que no desde afuera, sinó que desde el propio gobierno se encargan de escupir el asado.

Siempre le van a encontrar un pelo a la sopa.

Salute
El Derru
 

Gerwalk

Colaborador
Muy buena nota, tiene información de primera mano, es evidente.

Lo único es que me gustaría hacer algunas aclaraciones si me permiten:

La resurrección del DG no sucedió con el San Juan estimados. Fue un proceso muy lento y que demandó sangre sudor lágrimas y mucho dinero...comenzó en el 2004, cuando se resolvió efectuar el cambio de baterías y reparaciones generales del Salta, que se llevó a cabo durante ese año y parte del 2005. Les aseguro que fue llegar, y que la propia tripulación se pusiera a sacar camionadas y camionadas de fierros viejos, montañas de mugre y porquerías, mientras el barco esperaba que el sincrolift estuviera en condiciones de levantarlo (mitad de los motores eléctricos y todos los buggies f/s). Desde acondicionar los lugares donde dormir, el comedor y hasta limpiar las cisternas y tanques de agua de las instalaciones...mucho trabajo que concluyó con el Salta en condiciones de regresar al mar y a plano profundo...mucho trabajo silencioso de la ARA y de empresas privadas...tandanor apenas si era una simple oficina. Aún después de tanto tiempo, y con las carencias que tiene hoy el CINAR, estamos a años luz de lo que era esa ruina.​
Si bien las válvulas de los submarinos son de críticos márgenes de tolerancia al ser recorridas, y exigidas a un nivel poco frecuente en comparado con los sistemas navales en general, tampoco es que son mecanismos similares a los del transbordador espacial...son muchas las empresas con capacidad y conocimientos para manipularlas perfectamente y sin riesgo para los interesados. Un ejemplo, en el 2007 el Santa Cruz entró a reparaciones generales en Puerto Belgrano, se recorrieron un sinnúmero de sistemas y sus respectivas válvulas, y no es un misterio para los talleres del arsenal. Lo mismo el Salta en reparaciones generales en SPI astilleros, donde se puso en manos de privados su recorrido con resultados completamente satisfactorios (no es chivo!!). De hecho, dicha empresa efectuó el recorrido de los tubos lanza torpedos, juntamente con personal del arsenal mar del plata. Esos mismos tubos permitieron que el programa de lanzamientos de la fuerza de submarinos del año 2009 se cumpliera sin mayores inconvenientes.​
Sin dudas que el lugar para tener la gente adiestrada y conservar el know how es el CINAR, que mejor lugar existe! pero a veces sin querer supongo, se sobreestiman cuestiones que no merecen tal consideración. Mi humilde opinión.​
En cuanto al San Juan, no soy tan optimista en cuanto ciertas cuestiones...el tema baterías está bastante trabado. Hawker tiene muchisimas dificultades para importar el electrolito necesario para proceder a su activación. No existe en argentina un fabricante en condiciones de cumplir con las concentraciones minerales y metálicas que ellos exigen, por cuestiones técnicas obviamente.​
Ah! adivinen gracias a quien no se puede importar el electrolito...si, no se equivocaron. No hay manera de hacerle entender que no es lo mismo echarle cualquier concentración de cromo, boro o níquel a una batería de alta performance. La respuesta es siempre la misma: "consigan alguien que lo fabrique aca". En un laboratorio, peqeñas cantidades, no es problema. Cantidades industriales, para un cliente que lo necesita cada 7 años promedio...quien hace esa inversión???​
Saludos!​
Excelente tu comentario. Y roguemos que no nos pase lo que les pasó a los sudafricanos con las baterías...
 
S

SnAkE_OnE

Me sorprende el nivel de negligencia..porque si aceptaron algo que no funcionaba bien y ahora salen a arreglarlo, por que no se actuo frente al proveedor?
 
S

SnAkE_OnE

Si, pero hubiera trascendido con el tipico comentario de que estan trabajando junto al proveedor y bla bla bla...aca paso con los torpedos.
 

Gerwalk

Colaborador
Me sorprende el nivel de negligencia..porque si aceptaron algo que no funcionaba bien y ahora salen a arreglarlo, por que no se actuo frente al proveedor?
Es todo medio raro... tuvieron tres incidentes graves con ese sub: 1) mala conexión a alimentación eléctrica (conectaron alimentación AC en un enchufe DC) en tierra que hizo saltar fusibles e interruptores, 2) choque contra un muelle durante condiciones de mal tiempo y 3) acumulación excesiva de gas hidrógeno en las baterías (esto último lo atribuyen a un problema de las baterías pero viendo el historial previo del submarino no me sorprenderia que fuera por algún otro motivo relacionado con un mal manejo de las mismas)
 
T

tsunami

Por el aprecio que les tengo a ambos::D
http://www.timeslive.co.za/local/2012/04/13/submarine-costs-to-be-refunded

El SAS Manthatisi (clase 209-1400) está en dique seco desde 2007 por defectos en sus baterías. Fue entregado a la armada sudafricana en 2006... recién el año que viene se incorporaría a la fuerza de submarinos... :eek:

muchas gracias por la infomacion estimado!!!

o sea que hay un astillero de subs en el mundo donde un SSK 0km está clavado hace 5 años?? pucha, yo que pensé que estos años fueron una perdeda del tiempo con eso de i r recuperando capadidade y formando RRHH, que era un verso local::)
 
muchas gracias por la infomacion estimado!!!

o sea que hay un astillero de subs en el mundo donde un SSK 0km está clavado hace 5 años?? pucha, yo que pensé que estos años fueron una perdeda del tiempo con eso de i r recuperando capadidade y formando RRHH, que era un verso local::)

para recuperar capacidades hace falta inversion, cosa que al menos en CINAR se puede decir que se hizo, esto no implica que con lo que ya se hizo alcance... evidentemente hoy en día CINAR tiene varios proyectos en que trabajar siendo que hace menos de 10 años era un galpon vacio. Ahora me incomoda un poco estos retrasos del SUSJ, la verdad en un esquema que incluso contemple la lentitud propia de un trabajo en el cual se va aprendiendo mientras se realiza ya tendria en mi humilde consideración que haber salido a las pruebas de mar. A no olvidar que al SUSC le espera el dique seco, ademas del RHAI, la ¿indomita o intrepida? (ya no recuerdo cual).

en fin
 
T

tsunami

señor, en que dique seco espera el ARA Santa Cruz, si me puede decir, po favor??
 
Arriba