Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Costo como vos decís, lo desconozco, no se que se le saco ya a ese Sub, Beneficio, creo que no se discute tener mas presencia en el mar, y utilidad, podemos preparar desde control en el entorno Malvinas, movimiento de Buques de la RN, alertar sobre ciertos acontecimientos indeseable en la zona, custodiar nuestras 350 millas,monitorear nuestra plataforma continental, espionaje,etc.
 
el acontecimiento, bárbaro. Pero después de la fiesta, soy como todos, me pongo a ver los detalles.


sisi estamos de acuerdo, todo en post de mejorar , si concuerdo.
Es decir La novia para el casamiento esta 10 puntos, ahora en los detalles, tiene dientes postizos, una faja para esconder la silueta, se colorea el pelo, y bue.
 

Derruido

Colaborador
Costo como vos decís, lo desconozco, no se que se le saco ya a ese Sub, Beneficio, creo que no se discute tener mas presencia en el mar, y utilidad, podemos preparar desde control en el entorno Malvinas, movimiento de Buques de la RN, alertar sobre ciertos acontecimientos indeseable en la zona, custodiar nuestras 350 millas,monitorear nuestra plataforma continental, espionaje,etc.
lo más caro de todo buque, son sus sistemas.................. si ponerlo a punto estructuralmente se acerca en un gran % y proporcionalmente hablando a uno nuevo. Creo que no hay nada que hablar. Porque electrónicamente como el Salta, es obsoleto. Con lo cual habría que invertir mucha guita en sistemas, para ponerlos sobre un buque, cuya vida útil operativa sería casi inferior a la de los componentes a montar.

Si ya algunos dicen que no es viable, modernizar mucho los TR...............
 
lo más caro de todo buque, son sus sistemas.................. si ponerlo a punto estructuralmente se acerca en un gran % y proporcionalmente hablando a uno nuevo. Creo que no hay nada que hablar. Porque electrónicamente como el Salta, es obsoleto. Con lo cual habría que invertir mucha guita en sistemas, para ponerlos sobre un buque, cuya vida útil operativa sería casi inferior a la de los componentes a montar.

Si ya algunos dicen que no es viable, modernizar mucho los TR...............


Seria ideal que la Próxima Administración, teniendo un poco de tiempo con estos en servicio, pueda ir planeando la incorporación de otros Sub.
 

Derruido

Colaborador
Seria ideal que la Próxima Administración, teniendo un poco de tiempo con estos en servicio, pueda ir planeando la incorporación de otros Sub.
a éstas alturas, creo que debería plantearse seriamente la renovación de la Flomar........................
 

Gerwalk

Colaborador
Excelentes todas las fotos y en especial las de Martín: buenísimas.

Un comentario que me surje al ver las fotos y repasar un poco la historia de la RMV. El actual comandante de la Fuerza de Submarinos, capitán de navío Víctor Manuel Pereyra, fue el comandante del San Juan durante una buena parte del tiempo que este submarino estuvo en el astillero. Él fue testigo del corte del casco y luego presidió la ceremonia en la que se volvieron a unir ambas secciones antes de proceder a la soldadura. Al igual que todos los tripulantes del SUSJ mientras duró la RMV, trabajó arduamente durante la misma. Debe haber sido un momento por demás emotivo ver llegar finalmente a su base al buque que vió durante tanto tiempo en las gradas del astillero.
 
El submarino ARA San Juan arribó a Mar del Plata

6/04/2014


Al llegar a destino en Mar del Plata, el "San Juan" fue recibido y escoltado por los submarinos ARA "Salta" y ARA "Santa Cruz"

Realizará allí las pruebas de mar e inmersión en la etapa final de alistamiento. Durante el recorrido desde el Astillero Tandanor, superó con éxito las pruebas de superficie.
Este miércoles al mediodía arribó el submarino ARA "San Juan" a la Base Naval Mar del Plata, donde realizará las pruebas de mar e inmersión en la etapa final de alistamiento.

Durante el recorrido desde el Astillero Tandanor, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, hasta su amarre a la base, el navío superó con éxito las pruebas de superficie.

Al llegar a destino en Mar del Plata, el "San Juan" fue recibido y escoltado por los submarinos ARA "Salta" y ARA "Santa Cruz". Allí, personal de la Armada comenzará los trabajos de instalación y puesta a punto de los sistemas electrónicos.

Estas tareas permitirán concretar las pruebas de mar e inmersión, donde se exigirán las máximas capacidades operativas del submarino.

En el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), el submarino ARA San Juan fue sometido a los trabajos de reparación de media vida, que extenderán su vida útil por 30 años. En estas instalaciones trabajaron 60 personas que realizaron obras de gran complejidad y especificidad técnica.

Entre otras tareas se efectuó un corte transversal del casco para reemplazar los 4 motores diesel; los motores eléctricos recibieron un mantenimiento integral; y fueron reparadas las 960 baterías.


http://www.elsnorkel.com/2014/06/el-submarino-ara-san-juan-arribo-mar.html

¿ Y no fueron a recibirlo los optimis?
Que mal...
 
Excelentes todas las fotos y en especial las de Martín: buenísimas.

Un comentario que me surje al ver las fotos y repasar un poco la historia de la RMV. El actual comandante de la Fuerza de Submarinos, capitán de navío Víctor Manuel Pereyra, fue el comandante del San Juan durante una buena parte del tiempo que este submarino estuvo en el astillero. Él fue testigo del corte del casco y luego presidió la ceremonia en la que se volvieron a unir ambas secciones antes de proceder a la soldadura. Al igual que todos los tripulantes del SUSJ mientras duró la RMV, trabajó arduamente durante la misma. Debe haber sido un momento por demás emotivo ver llegar finalmente a su base al buque que vió durante tanto tiempo en las gradas del astillero.


Y si me imagino como se le abra inflado el pecho no, estar durante la RMV, y tenerlo nuevamente en operación, todo un momento.
 

emilioteles

Colaborador
¿Y si ponemos ARA Santa Cruz en el título?



El submarino clase TR-1700 ARA "Santa Cruz" ya dirigiéndose al CINAR tras superar el problema de calado que tuvo el canal de acceso al puerto de Buenos Aires, por suerte fue un mal momento nada mas.

Foto: Leandro Burino
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Arriba