Renunció el ministro de Defensa de Ecuador

pulqui

Colaborador
Renunció el ministro de Defensa de Ecuador

Wellington Sandoval dejó su cargo tras las denuncias sobre una supuesta infiltración de la CIA


QUITO.- El ministro de Defensa Wellington Sandoval renunció inesperadamente a su cargo en medio de la crisis diplomática entre Quito y Bogotá por la incursión armada colombiana a territorio ecuatoriano para atacar un campamento de las FARC.

El viceministro de Defensa Miguel Carvajal confirmó hoy la dimisión sin dar detalles, aunque fuentes de la cartera dejaron trascender que se debió a la presión desatada por las denuncias sobre una supuesta infiltración de la CIA en los servicios de inteligencia.

"El nuevo reemplazo es el licenciado Javier Ponce", señaló Carvajal en el canal Gamavisión . Ponce, periodista y escritor, se desempeñaba como secretario personal del presidente Rafael Correa.

Durante el mandato de Sandoval, el ministerio se vio envuelto en episodios polémicos por la información manejada sobre labores de inteligencia relacionadas con los vínculos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el país y que el presidente Correa no conoció oportuna y completamente.

El mandatario también cuestionó en los últimos días el trabajo de los cuerpos de inteligencia militar y denunció una supuesta infiltración de la central de espionaje de Estados Unidos en las instituciones ecuatorianas.

Hasta ayer, Sandoval había negado una posible salida del gobierno y había dicho que "sería terrible renunciar (en) el momento que vive el país. Jamás podría renunciar en este momento".

Agencias AP y AFP


http://www.lanacion.com.ar/exterior/nota.asp?nota_id=1002745&pid=4253421&toi=5941
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Renunció la cúpula militar ecuatoriana

Luego de que el ministro de Defensa diera un paso al costado, los comandantes de las fuerzas armadas anunciaron su salida. Además, dimitió el jefe de la Policía

En lo que seguramente es el principio de una profunda crisis política, Correa recibió hoy la renuncia del jefe de Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, General Héctor Camacho, y los comandantes del Ejército, Guillermo Vásconez, la Fuerza Aérea y la Armada, tras la salida de Wellington Sandoval, quien ocupaba la cartera de defensa.

Camacho fue el encargado de anunciar la dimisión de la cúpula militar al finalizar la ceremonia de asunción del nuevo titular de defensa, Javier Ponce, ex secretario de Rafael Correa, quien pidió la disponibilidad de los miembros de la dirección de las fuerzas armadas.

Camacho explicó que no tienen una actitud política sino que son "soldados de la Patria" mientras que Vásconez indicó que "ha sido cuestionada la institución (...)no existe confianza en quien la maneja".

Los cruces comenzaron ante versiones de supuestos infiltrados de la CIA en los servicios de inteligencia ecuatorianos, que trabajarían para la agencia estadounidense, y "atentarían contra la soberanía".

También dimitió el jefe de la policía, Bolívar Cisneros, por no brindar oportunamente información sobre el joven fallecido Franklin Aisalla, muerto en el ataque de Colombia a las FARC en Ecuador. Aisalla, cerrajero de 38 años, estaba siendo investigado por vínculaciones con la guerrilla colombiana.

El gobierno de Correa ha entrado ha una crisis, donde él mismo se ha llevado.
Fuente: EFE y DPA
 
Alguien puede ayudarme a entender mas claramente la profundidad de de estas renuncias ya que por aqui no hay anta informacion.
Gracias.
 
Si..Se pudrió la momia en Ecuador y Correa esta al horno.

A ver, las FFAA no tienen comandantes, eso es Horacio.
 
Ok, soy de Mexico y aqui los cambios son comunes por la guerra contra el narco, dada la ley de plata o plomo. Lo que me llama la atención es como llegaron a la conclusion de la participacion de la CIA.
 
horacio dijo:
Ok, soy de Mexico y aqui los cambios son comunes por la guerra contra el narco, dada la ley de plata o plomo. Lo que me llama la atención es como llegaron a la conclusion de la participacion de la CIA.

Horacio, es obvio que USA quiere voltear a Correa para que Colombia no quede entre dos paises hostiles. Además, necesitan quedarse con la base de Manta, y el año que viene les vence la concesión.

No se quieren ir, y les molesta otro gobierno "bolivariano" en la región.

Deben haber descubierto algún plan para voltear al Presidente ecuatoriano.

Saludos

gato
 
gato_ar dijo:
Horacio, es obvio que USA quiere voltear a Correa para que Colombia no quede entre dos paises hostiles. Además, necesitan quedarse con la base de Manta, y el año que viene les vence la concesión.

No se quieren ir, y les molesta otro gobierno "bolivariano" en la región.

Deben haber descubierto algún plan para voltear al Presidente ecuatoriano.

Saludos

gato


Disculpen que me meta en esto pero yo la verdad no entiendo nada, si bien entiendo la situacion de ecuador, no entiendo el por que de la renuncia del tipo.
Segun mi entendimiento, por precion de la CIA, el ministro renuncio?
Ahora si lo querian voltear al presidente de ecuador, tengo dos puntos de partida con esta renuncia. 1º que la cia este detras de este golpe y no entiendo el por que renuncia, y la segunda es que el ministro halla sido comprado por la cia para que de un paso al costado y cree un desorden institucional.

Linda joda se metio Correa por seguir tan ciegamente a Chavez.
 
lisandro83 dijo:
Linda joda se metio Correa por seguir tan ciegamente a Chavez.

Disculpame, el Sr. Pte. Correa, equivocado o no, puede seguir la política que crea conveniente, porque para eso la gente lo votó.

Los que no tienen derecho a ayudar a voltear gobiernos democráticos ni en américa Latina ni en ninguna otra parte, son los mandatarios extranjeros.
 
gato_ar dijo:
Disculpame, el Sr. Pte. Correa, equivocado o no, puede seguir la política que crea conveniente, porque para eso la gente lo votó.

Los que no tienen derecho a ayudar a voltear gobiernos democráticos ni en américa Latina ni en ninguna otra parte, son los mandatarios extranjeros.


De todas formas todavia no explicaron quien o quienes son los que lo quieren voltear.
Correa de la noche a la mañana con el voto populista no popular, pretendio convertirse en el nuevo chavez, la unica diferencia es que Correa no se sienta en un barril de petroleo para comprar autoridad y poder como puede hacer chavez.
No es que yo sea *****, pero es en serio el tipo se mando con los ojos cerrados por que se creia que todos los seguian igual que a chavez y la cuestion que gano una sola votacion y no puede hacer ningun cambio sin antes pasar por arriba de todas las instituciones. La crisis politica y economica de ecuador no es culpa de la cia, es mas creo que es una pantalla para tapar el desastre politico y economico de correa.

No solo eeuu crea enemigos para tapar sus problemas todos los paises lo hacen en la forma y alcance que tienen. Chavez utiliza la idea de que lo quieren matar, Correa que tiene la cia infiltrada, Uribe con las Farc hace lo que quiere, y nuestro gobierno que ve a la clase media y a los medios de comunicacion como seudos golpistas (palabra de la presidenta). Siempre hay un fantasma que te puede dar una mano.
 
a ver a ver... el "tipo" puede creer lo que quiera es el Presidente de Ecuador, yo no apoyo a Chavez, pero que la CIA baje a un presidente de País extranjero, en un gobierno constitucional.
mas aya de las ideas políticas, y prejuicios, se ve un blanco y negro "Notable" aca hay una violación muy grande a una Nación.
 
Valaquenta dijo:
a ver a ver... el "tipo" puede creer lo que quiera es el Presidente de Ecuador, yo no apoyo a Chavez, pero que la CIA baje a un presidente de País extranjero, en un gobierno constitucional.
mas aya de las ideas políticas, y prejuicios, se ve un blanco y negro "Notable" aca hay una violación muy grande a una Nación.


Pero una ves mas esta probada?, o solo confiamos en la palabra del tipo, no estamos hablando de los stinger de afganistan que estaban ahi y se usaban, estamos hablando de la palabra de un tipo y nada mas o aparecio algo mas y nadie lo dijo todavia.
 
lisandro83 dijo:
Pero una ves mas esta probada?, o solo confiamos en la palabra del tipo, no estamos hablando de los stinger de afganistan que estaban ahi y se usaban, estamos hablando de la palabra de un tipo y nada mas o aparecio algo mas y nadie lo dijo todavia.

La ideología te ciega.

"EL TIPO" como irrespetuosamente llamás a un mandatario democrático electo y en ejercicio, fue votado por el CINCUENTA Y SIETE % de su pueblo.

O sea los ecuatorianos.

Pueblo que tiene todo el derecho a votar a quien se le cante, sin que vengan a armarle un golpe de Estado desde afuera.



¿Entendiste?

Y vos defendés que alguien desde un país extranjero pretenda voltearlo.

Y a ver si te queda clara una cosa flaco: A Correa no lo votamos los argentinos, ni los brasileños, ni los haitianos ni los alemanes. Asi que no te preocupes tanto.

Lo votó el pueblo del Ecuador por amplia mayoría y tiene todo el derecho de quedarse en su puesto hasta finalizar el mandato que le otorgó su gente.
Y otra cosa: "EL TIPO" tiene todo el derecho a simpatizar con Chávez, con Bush o con quien quiera.
 
gato_ar dijo:
La ideología te ciega.

"EL TIPO" como irrespetuosamente llamás a un mandatario democrático electo y en ejercicio, fue votado por el CINCUENTA Y SIETE % de su pueblo.

O sea los ecuatorianos.

Pueblo que tiene todo el derecho a votar a quien se le cante, sin que vengan a armarle un golpe de Estado desde afuera.



¿Entendiste?

Y vos defendés que alguien desde un país extranjero pretenda voltearlo.

Y a ver si te queda clara una cosa flaco: A Correa no lo votamos los argentinos, ni los brasileños, ni los haitianos ni los alemanes. Asi que no te preocupes tanto.

Lo votó el pueblo del Ecuador por amplia mayoría y tiene todo el derecho de quedarse en su puesto hasta finalizar el mandato que le otorgó su gente.
Y otra cosa: "EL TIPO" tiene todo el derecho a simpatizar con Chávez, con Bush o con quien quiera.

Disculpa, todavia no explicaste si es verdad o no que la CIA actuo, aca no hay ideologia, aca es la verdad, mentiras o suposiciones.
Otra cosa nunca estuve a favor o en contra es mas todavia no dije nada al respecto por que no es claro, aparte que no me muestre sorprendido o enojado o que no de la noticia por cierta no me hace a favor de eeuu.
Al igual que el amigo mexicano explico muy bien en pocas palabras la situacion de los ministros en toda latinoamierica, es decir que al primer error de ellos, ese error puede ser un fajo de dinero en un baño como paso en argentina,los ministros se van por la puerta de atras sin dar explicaciones, entonces, por que tenemos que suponer que el ministro de defensa de ecuador es un señor intachable y su reputacion es su honor, cuando hace un mes se lo podia vincular con las FARC con un rumor similar y del mismo peso que este, solo se necesita un boletin oficial y listo podes decir que el ministro recibió o pago a las FARC. Por lo tanto si partimos de que lo que se sabe son dichos y nada mas por que tenemos que tomar por cierta la renuncia
Si te molesta el vocabulario chabaco tendriamos que haber empezado antes de mencionar un golpe de estado con la palabra "voltear".
 
Lisandro: Se ve que no sabés nada. Ni de que va, ni de que viene en el Ecuador.

Pero te digo una cosa: INFORMATE

Es fácil leer prensa por internet. Luego te hacés tu propia composición de lugar.

Acá de lo que se está hablando es del Ecuador, su Pte. elegido democráticamente y de su pueblo. Y no creo que pienses, o por lo menos espero que no, que veinte boludos decidan en un golpe de estado por todo el pueblo ecuatoriano. Y sobre todo si mas de la mitad de esos boludos viven en Washington.

Porque también nos podría pasar lo mismo ¿O no?

¿O nunca nos pasó?

Otra cosa: sabé que en este Foro se respetan las investiduras de los Ptes. elegidos democráticamente, y así mismo lo dicen los MODERADORES, o sea que lo de: "ESE TIPO", guardátelo donde te quepa y aprendé un poco mas de respeto hacia los presidentes electos por sus pueblos.

Y si reconocés que no sabés como viene la cosa, te repito, informate.

gato
 
Flaco a ver si te calmas un poco y en ves de atacar tanto e insultar para todos lados respondes por lo menos un punto, uno solo. Lo unico que hiciste fue repetir e insultar por que llame al presidente de ecuador "tipo", y todo lo demas?
Voy a copiar el titulo para que se te habra la mente sobre el tema y del por que de mi duda, no a favor de eeuu como vos crees solo mi duda sobre la renuncia del ministro.

Wellington Sandoval dejó su cargo tras las denuncias sobre una supuesta infiltración de la CIA

Bueno despues de poner este titulo esta todo dicho, si vos queres seguir respondiendo sobre como llame a un presidente, bueno hace lo que quieras yo no voy a responderte mas por que no tiene sentido.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Lisandro, lo que Gato, Valenqueta, y otros reclamamos, es que te dirijas como corresponde, a un presidente electo por su pueblo. Las reglas del foro son muy claras al respecto, y las puedes consultar en la seccion dedicada para las mismas.

Saludos
 
Buitreaux dijo:
Lisandro, lo que Gato, Valenqueta, y otros reclamamos, es que te dirijas como corresponde, a un presidente electo por su pueblo. Las reglas del foro son muy claras al respecto, y las puedes consultar en la seccion dedicada para las mismas.

Saludos

Como dije antes si me equivoque al llamar a un presidente "tipo", pero lo hice en consecuencias del que me ataco mas de una ves uso la palabra "voltear" en referencia a un "golpe de estado", por lo tanto el tono de la conversacion ya venia bastante chabaco cuando recurri a la palabra tipo.
De todas formas lo unico que recibi fueron insultos en el mismo idioma y ninguna argumentación a los post que escribi sobre el tema.
 
lisandro83 dijo:
Como dije antes si me equivoque al llamar a un presidente "tipo", pero lo hice en consecuencias del que me ataco mas de una ves uso la palabra "voltear" en referencia a un "golpe de estado", por lo tanto el tono de la conversacion ya venia bastante chabaco cuando recurri a la palabra tipo.
De todas formas lo unico que recibi fueron insultos en el mismo idioma y ninguna argumentación a los post que escribi sobre el tema.

A ver cuales son los insultos...

¿A VER CUALES SON LOS INSULTOS QUE TE PROPINÉ?

Pero citame y mencionalos, por favor

MENCIONALOS!!!

gato

P.D.: Mencionalos, porque me estás calumniando. Hacés falsa imputación de un delito.

P.D.2: Si te "equivocaste" ¿Porqué recién lo admitís ahora? Entiendo que seas "forista nuevo"·, pero los reglamentos están para ser leidos, tal cual te lo explica el Sr. forista Buitreaux.
 
bueno ya basta esto no lleva a nada y la única acción madura, es aceptar los errores, ¡perdón si te apure al querer corregirte un error!
basta de chacota
 
Arriba