Relaciones entre EE UU y Alemania

Shandor

Colaborador
Colaborador
Reuters / Larry Downing
Figuras como el exdirector de la CIA Michael Hayden no ocultan su malestar e intentan que Berlín rectifique su posición sobre el conflicto ucraniano porque los alemanes están actuando como adultos y no como siervos subordinados a la alianza de los 'cinco ojos' (EE.UU., Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda), sostiene el exoficial de la CIA Ray McGovern.
"La ruptura más significativa desde la Segunda Guerra Mundial entre Alemania y EE.UU. acaba de ocurrir", ha declarado el exoficial de la CIA Ray McGovern a RT. "Por primera vez en 70 años, los alemanes están saliendo de la adolescencia para entrar a la edad adulta; están dispuestos a hacer frente a EE.UU. y decirles 'mira, nuestros intereses no son los mismos que los vuestros, no queremos una guerra en Europa Central y vamos a evitarlo'", ha afirmado McGovern.
Lea también: Alemania exige que el jefe de la CIA en Berlín abandone el país
Asimismo, el exoficial ha revelado que el exdirector de la CIA está "muy instatisfecho estos días, especialmente con la actuación de la canciller alemana Angela Merkel porque ya no está actuando obedientemente al considerar en primer lugar los intereses de Alemania e impedir que empeore la situación en Ucrania".
"Hayden trata de decirle a Merkel y a todos los demás que están fuera de la alianza de los 'cinco ojos', que son ciudadanos secundarios y seguirán siéndolo mientras no obedezcan igual que lo hacen los otros cuatro (Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda)", ha advertido McGovern.
Lea también: "Alemania tiene la clave del futuro de Europa
http://actualidad.rt.com/actualidad/168972-mayor-ruptura-alemania-eeuu-guerra
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Estados Unidos amenaza a Alemania por un ex espía
Según revela una publicación, la Casa Blanca dejaría de suministrar información de inteligencia si dan asilo a Snowden.

Estados Unidos amenazó a Alemania con dejar de suministrarles información de sus servicios secretos sobre planes terroristas si le brinda asilo al ex empleado de la CIA Edward Snowden, informó ayer el portal The Intercept. Según el artículo, el periodista Glenn Greenwald, que ayudó al "topo" a destapar las prácticas de espionaje masivo de los servicios estadounidenses, habría obtenido dicha información gracias a una conversación que mantuvo la semana pasada con el propio vicecanciller germano, Sigmar Gabriel.
"Nos dijeron que dejarían de avisarnos de asuntos de inteligencia", le habría dicho Gabriel a Greenwald en el encuentro. Desde la oficina del vicecanciller –que en el gobierno de Angela Merkel también es ministro de Asuntos Económicos y de Energía, así como jefe del Partido Social Demócrata (SPD)– no hicieron comentarios respecto de la denuncia del reportero. Círculos estadounidenses consultados por el diario alemán Die Welt negaron la versión y confirmaron el desmentido que hizo el gobierno de Barack Obama ante el medio The Hill. "La denuncia no tiene fundamentos. Nuestra relación a nivel de servicios secretos ha salvado vidas", dijo un representante de la Casa Blanca, según Tiempo Argentino.
Según el relato de Greenwald –uno de los fundadores del portal The Intercept–, Estados Unidos amenazó al gobierno alemán de manera agresiva y asegurando que, en caso de que Snowden recibiera asilo en Berlín, no proporcionaría más datos secretos de inteligencia a los servicios germanos. La información habría sido proporcionada por el vicecanciller Gabriel, con quien Greenwald compartió una reunión el domingo pasado en la ciudad de Homburg, cerca de la frontera con Francia, donde fue galardonado con el premio Siebenpdfeiffer por su labor periodística.
Estados Unidos acusa a Snowden de espionaje y de robo de secretos de Estado, por lo que se asiló en Rusia.

En esa ocasión, Greenwald pronunció un discurso en el que aprovechó la ocasión para criticar la negativa alemana a asilar a Snowden. Gabriel, por su parte, elogió al informático pero rechazó la posibilidad de darle asilo, ya que, según dijo, Alemania estaría obligada a extraditarlo a Estados Unidos a raíz de las normas vigentes. Al mismo tiempo, lamentó que se encuentre en la "autocrática Rusia de Vladimir Putin".
Snowden es acusado por Estados Unidos de espionaje y robo de secretos de Estado. Por eso se refugió en Rusia en agosto de 2013, cuando viajó hacia Moscú después de haber pasado por Hong Kong, donde comenzó a revelar una cantidad infinita de información sobre las redes de espionaje de la Casa Blanca, diseñadas especialmente para vigilar las comunicaciones telefónicas y cibernéticas de miles de millones de ciudadanos estadounidenses y extranjeros.
Greenwald fue uno de los periodistas que publicó las primeras revelaciones del ex empleado de la CIA en el diario británico The Guardian. El proceso fue registrado por la cineasta estadounidense Laura Poitras en el film Citizenfour, premiado con el Oscar al mejor documental de 2014.
infonews
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Prensa alemana: "El Ministerio de Defensa rechaza los complejos de misiles antiaéreos de EE.UU."


El Ministerio de Defensa de Alemania ha decidido reemplazar los complejos de misiles antiaéreos estadounidenses MIM-104 Patriot por el análogo MEADS, el Sistema de Defensa Aérea Media Ampliada, informa el periódico 'Sueddeutsche Zeitung'.
De la producción del MEADS se encargará la empresa europea MBDA. Alemania ya ha invertido en la fabricación del sistema más de 1.000 millones de dólares.
http://actualidad.rt.com/ultima_hor...sterio-defensa-rechaza-complejos-misiles-eeuu
 
Arriba