Relaciones Argentina-Paraguay

No, no me contradigo, porque digo que "si son niños soldados" pueden ser neutralizados, pero no dejan de ser víctimas, y a su vez, digo que al ser hijos de algunos guerrilleros que cruzaron la frontera para estar con sus padres (bastante malos padres por llevar a sus hijos a un campamento de guerrilla) sería MUY MUY raro que sean niños soldados.

O sea mi punto es:

1) sería muy raro que un padre use a su hijo como carne de cañón, los niños soldados son siempre reclutados a la fuerza o porque no tienen alternativa que "trabajar" y esa es la única oportunidad
2) el niño soldado puede ser neutralizado cuando es una amenaza, pero no deja de ser una víctima

Por último, en un operativo perfecto no se habrían escapado TODOS los combatientes del EPP, y encima luego destruido las evidencias, y el resultado sean una Beretta PM 12, un Ruger Mini 14, algunas escopetas y un cargador de FAL. Ah y las dos únicas bajas menores de 12 años. Si a todo ese cóctel le sumamos que este tipo de "operativos" poco profesionales no son del todo extraños en nuestra región (esto apesta a falso positivo), bueno, quizás habría que aplicar la navaja de Ockham...
Pues hombre, dos guerrilleros neutralizados, armas y explosivos incautados y solo un herido leve en las fuerzas actuantes, a mi , me parece todo un éxito. Por otro lado y sin querer polemizar te diría que los argentinos tenemos la fea costumbre de traspasar las responsabilidades y acá me parece que los papas no debían tener a sus hijas en ese lugar de ninguna de las maneras, todo lo demás me parece accesorio ya que se convierten en objetivo de las fuerzas actuantes y la verdad no veo a ningún grupo de operaciones especiales acercándose peligrosamente en un campamento guerrillero para ver si eres mayor o menor de edad ya que la lógica te indica, reitero, que en un campamento guerrillero no debería haber menores.
 
Diario Norte

ATAQUE A CONSULADO PARAGUAYO EN RESISTENCIA

De acuerdo a las primeras versiones, el ataque se habría producido en repudio a los últimos hechos acaecidos en el vecino país de Paraguay, en un polémico episodio entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de las Fuerzas Armadas y la organización guerrillera Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), donde dos niñas argentinas terminaron muertas en la redada.
#ataque #pintadas #consuladoparaguayo #niñasasesinadas #detención #agravios ##DiarioNorteCom
https://www.diarionorte.com/196169-por-la-muerte-de-las-ninas-argentinas-atacaron-el-consulado-de-paraguay-en-resistencia
 
Me asusté cuando leí, caro @Ale : pensé que era un cierto ex Presidente de Paraguay

¿Qué pasaría si hay más niñas menores de edad entre los terroristas?

Pobres terroristas, tendrían problemas de superpoblación.
 
Me asusté cuando leí, caro @Ale

¿Qué pasaría si hay más niñas menores de edad entre los terroristas?

Pobres terroristas, tendrían problemas de superpoblación.

Se tendrían que tomar las medidas del caso para evitar en lo posible que fueran lastimadas. Eso hace la gente profecional e instruida. No contemplar esa circunstancia, nos hace salvajes y nos convierte en lo mismo que un adulto que usa niños soldados o como escudo. Supuestamente somos mejores.
 
Se tendrían que tomar las medidas del caso para evitar en lo posible que fueran lastimadas. Eso hace la gente profecional e instruida. No contemplar esa circunstancia, nos hace salvajes y nos convierte en lo mismo que un adulto que usa niños soldados o como escudo. Supuestamente somos mejores.

Si si, por supuesto.

Una pregunta: ¿estabas allá y puedes asegurarme que "las chicas inocentes" no disparaban a los soldados? Si estabas y me garantizas, acepto lo que dijeste.

Aquí en Brasil hubo un gran hombre, Héroe Nacional, conocido como Marechal/Mariscal Rondon, que dio el último gran paso para integrar definitivamente la Amazonía al resto del país. Su lema: morir si es necesário, matar nunca.

Por favor, ¿podría decirme qué fuerza de operaciones especiales usa este lema? No conozco ninguna...
 
Leí más arriba que "era raro que que los padres usaran a los hijos como escudo en las balaceras".
El que lo diga o piense se olvidó de, al menos, 10 años de historia de la guerra contra al terrorismo en la Argentina...
 
Ese lema lo suelen usar con doble moral en "otros rubros".


Estimado amigo, el contexto era diferente, el famoso "corazones y mentes", a través del cual la intención era convencer a los indígenas de que eran brasileños.

Funcionó.

Pero con las FFEE el contexto es diferente, aceptan el riesgo de morir para salvar a un rehén, no a una persona armada que les ofrezca peligro; a esta la abaten.
 
Leí más arriba que "era raro que que los padres usaran a los hijos como escudo en las balaceras".
El que lo diga o piense se olvidó de, al menos, 10 años de historia de la guerra contra al terrorismo en la Argentina...
Yendo mas atrás Hitler usaba niños en sus filas para retrasar su evidente derrota , Lopez el prócer paraguayo utilizaba niños y ancianos para cubrirle la retirada. Algunas cosas no cambian.
 
Si si, por supuesto.

Una pregunta: ¿estabas allá y puedes asegurarme que "las chicas inocentes" no disparaban a los soldados? Si estabas y me garantizas, acepto lo que dijeste.

¿Y usted estuvo ahí para asegurar que si lo hicieron?. Las dudas se generan por el sin número de irregularidades del caso. Aca nadie esta diciendo que si un niño soldado le dispara no hay que matarlo. Si para usted el hecho que esas nenas por el solo hecho de estar en el lugar no merecen que se investigue lo que realmente pasó, eso significa que hay una brecha insalvable de conceptos que nos definen mutuamente como personas muy diferentes.
 
Leí más arriba que "era raro que que los padres usaran a los hijos como escudo en las balaceras".
El que lo diga o piense se olvidó de, al menos, 10 años de historia de la guerra contra al terrorismo en la Argentina...

Usar hijos propios como escudos humanos en un enfrentamiento? Por favor recordame los hechos, ya que aparentemente fueron comunes y no los tengo presentes.
 
Usar hijos propios como escudos humanos en un enfrentamiento? Por favor recordame los hechos, ya que aparentemente fueron comunes y no los tengo presentes.

Recuerdo DECENAS de casos donde, especialmente, se utilizaban embarazadas de las "orgas" como cobertura en los enfrentamientos.
Ahondar sobre el tema suele terminar en politización del tema y, cuando ello pasa, sabemos que destino tiene en los foros.
Pero quedate tranquilo que para el terrorismo, los niños nacidos o por nacer, son un medio y no un fin en si mismo.
 

La desaparición de una adolescente en el monte paraguayo, un nuevo capítulo en la vida del EPP​

La organización parece repetir, con varias décadas de atraso, el modelo de las FARC, que aparecieron en los '60 como defensoras de los derechos de los campesinos pero terminaron montadas en lo que parecía ser una industria del secuestro, la extorsión y el narcotráfico.



La desaparición en pleno monte de una adolescente, hija de los fundadores del guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), abrió un nuevo capítulo en la historia reciente de esa organización que parece repetir, con varias décadas de atraso, el modelo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que aparecieron en los '60 como defensoras de los derechos de los campesinos pero terminaron montadas en lo que parecía ser una industria del secuestro, la extorsión y el narcotráfico.

El grupo insurgente mantenía a fin de este año al menos tres hombres secuestrados: el último, capturado hace tres meses, es el exvicepresidente Óscar Denis (2012-2013); el rehén más antiguo, un policía llamado Edelio Morínigo, lleva seis años en su poder (5 de julio de 2014), y el ganadero Félix Urbieta fue raptado el 12 de octubre de 2016.

Aunque las estadísticas difieren según si pertenecen al Gobierno o a organizaciones civiles o periodistas, se estima que la organización mató a unas 70 personas, entre ellas Cecilia Cubas, hija del expresidente Raúl Cubas, secuestrada y ejecutada en 2005.
 

La familia presentó ante la ONU el testimonio de dos testigos que sobrevivieron al operativo militar​

Acusan al ejército de Paraguay de haber ejecutado a las niñas argentinas vinculadas al EPP​

Tamara Anahí, de 14 años, y Tania, de 19 años, sobrevivieron a dos operativos de las Fuerzas Armadas contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Luego de vivir una odisea en el monte, llegaron a Argentina. Organismos de Derechos Humanos de nuestro país también piden por la aparición de otra menor que continúa desaparecida.
 
EJÉRCITO DEL PUEBLO PARAGUAYO

Guerrilla paraguaya: Escraches a consulados, ¿con complicidad argentina y apoyo del MAS boliviano?​

Por algún motivo el gobierno argentino y el diario Página/12 le han dado cobertura a la guerrilla paraguaya, especialmente tras la muerte de 2 niñas en un campamento. Hay escraches a consulados paraguayos locales y llamó la atención la presencia de muchos bolivianos y falta de fuerzas de seguridad.​

 
Realmente no sé dónde colocar está pregunta,:
Que ocurriría mañana por invitacion de Paraguay una Nave de Guerra UK remonta el Paraná para hacer una visita, protocolar a la capital y Gobierno Paraguayo por temas que nos son ajenos .....
La pregunta la formuló ya que se puede dar por el tratado de navegación de los ríos internos argentinos.
 
Arriba