Relaciones Argentina-Paraguay

Y para cuando y con quien va ser la guerra para la cual Paraguay se prepara???? uhhhh:p

Saludos.
Por lo que dijo la ministra de defensa , Bolivia seria una primera hipotesis, por el gran Chaco
Es preocupante las tensiones geopoliticas latentes en el area, encima agravadas por la presencia militar estadounidense en el Paraguay.
 
J

JULIO LUNA

Sres, por las dudas....no van a volcar con el tema. Atentos con lo que se rebate.

gracias, confío en Uds.
Justamente le iba a contestar a Mistery porque hay cosas que no se pueden dejar pasar sin una aclaración pero leo su consejo y parece que como llegamos a la misma conclusión por algo será que Ud. levantó la bandera amarilla.:p me voy a leer otro thread.Beerchug
 
jjajajajajajajajajajaa y para que demonios alguien quisiera invadir paraguay??????

asi como esta actualmente el país paraguayo, todos ganan; los narcos, los contrabandistas, los terratenientes, los políticos, ni hablar de que gran parte de la economía de paraguay esta en negro ( al igual que brasil y argentina) y en este contexto pacifico, ganan muchos $$$$$$$$, que ni in pedo se van a arriesgar a perder por alguna guerra sin sentido...
 
D

DELTA22

Por lo que dijo la ministra de defensa , Bolivia seria una primera hipotesis, por el gran Chaco
Es preocupante las tensiones geopoliticas latentes en el area, encima agravadas por la presencia militar estadounidense en el Paraguay.
Contra Bolivia???? Mas facil tenermos un resultado del F-X2!!! rofl

El isolado gobierno de Paraguay tentando conseguir un "enemigo externo" es patetico... Por parte de Brasil y otros países, no conseguiran. Mejor empezar a trabajar para las elecciones... uhhhh

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no pasa por quien quiere invadir...sino por lo que ellos consideran que seran invadidos y la excusa de un enfrentamiento (que no necesariamente debe terminar en guerra).
 
F
¿De veras creés eso? Lugo negoció su salida. La clave está en su cuasi nula defensa -sumarísimo fue el juicio, voluntaria fue su nula defensa- y no por nada se baja de las elecciones de 2013. No es por nada que lo hace. Le está dando una gran ayuda al gobierno interino... Hay que leer entre líneas.

Fue legítimo y legal. Que sea una basura pre fabricada por los mismos de siempre no implica nada. Por eso la democracia es un arma de doble filo... En este escenario, sin violar ninguna regla vigente planteada por la Constitución paraguaya han logrado tener éxito en sus propósitos. Y no habrá cambio en un país donde las herramientas para reformar la constitución están en manos de quienes la moldean a sus intereses. Repito, la democracia es un arma de doble filo.


Falso se violo el derecho a la legitima defensa, solo se pudo "defender" por 2 horas.
Ahora te planteo yo, ¿que pasaba si el presidente se negaba a renunciar?, sería una situación muy tensa y podría desencadenar lo peor.
Lugo sabe lo que hace, y sabe que tiene a su favor a la mayoría, se va a concentrar en armar un partido100% independiente.
 
D

DELTA22

no pasa por quien quiere invadir...sino por lo que ellos consideran que seran invadidos y la excusa de un enfrentamiento (que no necesariamente debe terminar en guerra).
Yá estan con esto los paraguayo hace mucho...:rolleyes: Yo particularmente no tengo mas paciencia... Ahora tomo como broma... Los mayores bromeadores son los muchachos del diario ABC Color... :p

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es comun que toda nacion esconda sus problemas al pueblo, manifestando que tienen un problema mas grande donde peligran sus fronteras...
 
Se poco del tema geopolitico en la region, pero considerando lo que parece ser una enorme dependencia paraguaya de sus vecinos ademas de ser un país sin salida al mar, yo pensaría que la amenaza de un bloqueo es mucho mas real que la de una guerra.
Máxime si uno de los países en cuestión no es que precisamente este muy preparado para una guerra de las dimensiones que sean.

Digo yo, no se.
 
F


Falso se violo el derecho a la legitima defensa, solo se pudo "defender" por 2 horas.
Ahora te planteo yo, ¿que pasaba si el presidente se negaba a renunciar?, sería una situación muy tensa y podría desencadenar lo peor.
Lugo sabe lo que hace, y sabe que tiene a su favor a la mayoría, se va a concentrar en armar un partido100% independiente.

Decime el artículo constitucional que establece cuáles son los tiempos para una legítima defensa en un juicio del tipo sumario establecido por la ley paraguaya. Decime específicamente dónde se establece cuál es el tiempo mínimo en la legislación paraguaya para entablar una defensa en un juicio político y te doy la absoluta razón. Posteriormente te voy a pedir que me indiques por qué Lugo no se presentó en esas 2 horas de defensa, que me lo relaciones con el hecho comprobado del pedido de extensión del juicio por 30 minutos para coimear al Parlamento y que finalmente lo contextualices en el hecho de que Fernando Lugo admitió bajar su candidatura para 2013.

Lo que no entienden es que hay un vacío muy importante en la Constitución paraguaya que habilitó una maniobra como esta. Después vemos cuál es la intencionalidad del hecho consumado... Pero repito, citáme el artículo propio en la CP que establezca los tiempos para la defensa. Y ahí me retracto y paso a tomar tu postura la cual sería correcta.

Edito:

Lugo no sabe lo que hace. Su gobierno, lamentablemente, fracasó. Asumió sin un partido, lo hizo con una coalición con los conservadores y los liberales. La salida fue preparada y posteriormente negociada. Si el pueblo estuviera a su favor y realmente tuviera apoyo popular no dudaría en presentarse en 2013 a dar batalla contra el grupo oligarca que controla al estado fallido paraguayo y al narco-estado que representa. Se baja porque no tiene chances, porque no existen manifestaciones de apoyo y porque no tiene ninguna fuerza política para enfrentar a la maquinaria enquistada de quienes gobernaron Paraguay durante toda su existencia.

Lamentablemente como dije anteriormente, la democracia es un arma de doble filo. Este grupo enquistado maneja los medios de producción y el capital, son quienes diría Marx al poseer la estructura dominan la superestructura; esto significa que los mecanismos democráticos para la modificación del sistema los tienen ellos y solamente ellos. En la Constitución del Paraguay no hay legislación vigente que trate respecto de los tiempos de un juicio político, este agujero fue lo que usaron para tapar toda la operación que fue preparada con mucha antelación. Pero seamos objetivos y digamos las cosas como son: fue democrático y eso es lo que preocupa. Sería más facil decir que fue un golpe de estado aggiornado, pero no lo fue. Existen miles de formas de manipular o voltear a la democracia, no solo con la OLD SKOOL de golpe de estado setentoso o juicios carentes de validéz.

Repito, indiquen cual es el artículo que sustenta lo que dicen y entonces tendrán la razón. Lo que yo digo es que es más complicado que eso, no es más que un agujero y vacío constitucional aprovechado por quienes dominan TODO el Paraguay...
 
Justamente le iba a contestar a Mistery porque hay cosas que no se pueden dejar pasar sin una aclaración pero leo su consejo y parece que como llegamos a la misma conclusión por algo será que Ud. levantó la bandera amarilla.:p me voy a leer otro thread.Beerchug

Lo podés aclarar en todo momento, no dijo "NO LO HAGAN" sino "ATENTO A CÓMO LO HAGAN".

Coincidimos en que la destitución es un acto pre armado por conservadores y liberales en alianza. Ahora bien, vos dirás que fue inconstitucional y yo afirmo que fue constitucional. Lo cual es mayormente peligroso, porque demuestra la debilidad de los mecanismos democráticos que son acaparados por quienes dominan Paraguay y que por lo tanto jamás permitirían que democráticamente sean modificados.

Tan simple de rebatirme es citarme el artículo de la Constitución Paraguaya que indique cuáles son los tiempos de juicio legítimos para una destitución política donde, en ese país, se ejecuta sumariamente.

Ambos sabemos quiénes y por qué se hizo y coincidimos... Pero yo sostengo que fue democrático, y que eso es justamente lo "peor", lo más "peligroso".

Me parece desubicado de tu parte la forma en la que me tratás, porque si tan claro tenés el tema simplemente citáme el artículo y listo... No hace falta que te vayas a leer otro hilo, y en todo caso implícitamente me estás diciendo que tenés que contestarme "mal" cuando acá estamos debatiendo todos en buena forma y civilizadamente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se poco del tema geopolitico en la region, pero considerando lo que parece ser una enorme dependencia paraguaya de sus vecinos ademas de ser un país sin salida al mar, yo pensaría que la amenaza de un bloqueo es mucho mas real que la de una guerra.
Máxime si uno de los países en cuestión no es que precisamente este muy preparado para una guerra de las dimensiones que sean.

Digo yo, no se.
que estara pensando Mitre ahora?
 
Si ponen una base los yanquis en Paraguay mas de uno en la zona les temblarían las pierna y se llenaría el cu---- de preguntas, además se solucionarían barias cosas en el barrio.
Que pongan una base americana en Paraguay; Los países del MERCOSUR cierran sus fronteras al Paraguay y el fantoche este que usurpó el poder se cae en 5 minutos.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
eso depende de la voluntad de ee.uu. en mantenerla o no... recuerdo que una ciudad llamada Berlin subsistio durante decadas de esta forma...o cuba mismo...o hong kong.
nada es tan lineal estimado amigo.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
que estara pensando Mitre ahora?

Que esta harto de verlos "descarrilar".

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente no pasa nada, va a terminar todo bien, como dije antes prefieron tener a Paraguay integrado a nosotros y tratar de solucionar entre ambos los conflictos del narcotrafico, contrabando, trata de blanca e inmigración y despues la economia camina sola entre ambos paises, asi como con el Brasil.
 
Chaff y flares para consumo interno. Nada más que eso: cohesión interna y la necesidad de generar el sentimiento de adhesión al gobierno interino de cara a las elecciones de 2013. El plan es posicionar a la región como enemiga para justificar las falencias internas, Lugo y la oposición significan seguir con el modelo de sumisión y los liberales y conservadores significan "encarar y terminar la sumisión" ... Sumiéndose a EEUU
 
Arriba