Relaciones Argentina-Paraguay

Como todo el mundo sabe....

mmmmmm........... Muletilla muy utilizada por quienes saben que no tienen razón, pero con esta frasesita intentan involucrar a los demás bajo el paraguas de sus afirmaciones para así evitar reconocer sus propios errores.

Truco viejo.
 

Sebastian

Colaborador
A Chile no le interesa la integración por ahora y tiene un TLC con EEUU.¿ y Uruguay que piensa sobre eso , digo las mayorias , no las élites?
Ni idea lo que piensan las mayorías.
Lo que yo pienso, es que no le interesa entrar al Mercosur y quedar encerrado en el, si entras no podes negociar acuerdos comerciales con otros paises tenes que depender de la buena voluntad de tus socios o negociar (esto lo hizo Uruguay en en gobierno de Batlle, negocio algo a cambio de que se le permitiera a Uruguay firmar un TLC con México)
No le interesa entrar en un "lugar" donde no hay leyes claras, se vulneran las leyes del Mercosur (importaciones, trabas al comercio, etc)
En vez de encerrarse en el Mercosur, tienen TLC: http://www.bcn.cl/leyes_temas/leyes_por_tema.2007-09-03.8450455074/.
Hacen lo opuesto al Mercosur.
El mercosur nacio en 1991, hace 21 años con cuatro miembros...recien ahora serian 5, no veo mucho interes en ingresar como miembros "activos".
Saludos
 
Ni idea lo que piensan las mayorías.
Lo que yo pienso, es que no le interesa entrar al Mercosur y quedar encerrado en el, si entras no podes negociar acuerdos comerciales con otros paises tenes que depender de la buena voluntad de tus socios o negociar (esto lo hizo Uruguay en en gobierno de Batlle, negocio algo a cambio de que se le permitiera a Uruguay firmar un TLC con México)
No le interesa entrar en un "lugar" donde no hay leyes claras, se vulneran las leyes del Mercosur (importaciones, trabas al comercio, etc)
En vez de encerrarse en el Mercosur, tienen TLC: http://www.bcn.cl/leyes_temas/leyes_por_tema.2007-09-03.8450455074/.
Hacen lo opuesto al Mercosur.
El mercosur nacio en 1991, hace 21 años con cuatro miembros...recien ahora serian 5, no veo mucho interes en ingresar como miembros "activos".
Saludos

Y lo más importante, lo pactado en los TLC se cumple por ambas partes y si hay divergencias posteriores se dialoga, negocia, etc., y nunca se toman decisiones basadas en cuestiones viscerales.
 
J

JULIO LUNA

Como todo el mundo sabe....

mmmmmm........... Muletilla muy utilizada por quienes saben que no tienen razón, pero con esta frasesita intentan involucrar a los demás bajo el paraguas de sus afirmaciones para así evitar reconocer sus propios errores.

Truco viejo.
Como todo el mundo sabe Chile tiene 17. 402. 630 habitantes y como todo el mundo sabe más del 30 % de la población Argentina vive en la ciudad de Buenos Aires que tiene 2.890.151 hab y el conurbano bonaerense tiene 13.528.000 habitantes y todos tienen gas natural más otras provincias de centro del pais como Córdoba ,Santa fe etc.Como todo el mundo sabe...
--- merged: 11 Jul 2012 a las 18:37 ---
Ni idea lo que piensan las mayorías.
Lo que yo pienso, es que no le interesa entrar al Mercosur y quedar encerrado en el, si entras no podes negociar acuerdos comerciales con otros paises tenes que depender de la buena voluntad de tus socios o negociar (esto lo hizo Uruguay en en gobierno de Batlle, negocio algo a cambio de que se le permitiera a Uruguay firmar un TLC con México)
No le interesa entrar en un "lugar" donde no hay leyes claras, se vulneran las leyes del Mercosur (importaciones, trabas al comercio, etc)
En vez de encerrarse en el Mercosur, tienen TLC: http://www.bcn.cl/leyes_temas/leyes_por_tema.2007-09-03.8450455074/.
Hacen lo opuesto al Mercosur.
El mercosur nacio en 1991, hace 21 años con cuatro miembros...recien ahora serian 5, no veo mucho interes en ingresar como miembros "activos".
Saludos
Yo pregunté por lo que piensan las mayorias de Uruguay.
 
J

JULIO LUNA

Bueno, Julio... ganaste... vos nunca afirmaste que el 90% de la población argentina tiene suministro de gas natural. Sos el mejor... me arrastro a mi cueva con el amargo sabor de la derrota producto de mi ignorancia.

Saludos y tenés razón en otra cosa... retomemos el hilo de la conversación pertinente al thread.

Ps: Pasaste de afirmar un 90% a hablar de un 30%... sos un campeón.

Si cai en la pregunta capciosa que me hicieron digo capciosa por el 90 % de Chile son 15.000.000 millones de personas y yo sabia que la cifra de gente con gas natural en Argentina es mas o menos el doble y el 30 % de habitantes de Argentina es más o menos igual al 90 % de habitantes de Chile...mirá vos lo que tengo que explicar.

Asi que como dijo rojo el 67% de la población Argentina 40.117.096 tiene gas natural eso es 26.878.4.54 habitantes ¿es mas que Chile o no ?.Conste que yo no quise caer en esta comparación odiosa.

La cantidad de hogares conectados a la red de gas natural se incrementó en un 67% desde 1993.
El sector acompañó activamente al desarrollo de la actividad eléctrica mediante el suministro de gas natural a las nuevas centrales que se instalaron para cubrir la creciente demanda.
En menos de dos décadas, la cantidad de estaciones de carga de gas natural comprimido (GNC) se multiplicaron más de 5 veces, pasando de 350 a más de 1.800 bocas de expendio.
Las inversiones totales realizadas por las transportistas y distribuidoras de gas natural asciende a US$ 4.930 millones, destacándose el promedio de inversión anual de US$ 424 millones entre 1993 y 2001.
La extensión total de las redes y los ramales de transporte y distribución alcanza los 142.477 kilómetros, el equivalente a 10 veces el perímetro de Argentina.
Desde la concesión del servicio se incrementaron en un 81% los ramales de distribución que acercaron el gas a las periferias de las ciudades, permitiendo llegar hoy a alrededor de 1000 localidades

http://www.adigas.com.ar/industria_datos.php
uff....
--- merged: 11 Jul 2012 a las 18:49 ---
Lo que yo se es que un 30% NUNCA será un 90%.
un 30% de de 40.000.000 es una cifra más o menos parecida a un 90% de 17.000.000 pero en realidad la gente con gas natural en Argentina es un 67% es decir 9 millones más que toda la población Chilena.emhhh...fin ...que boludés ...mi Dios
 
El 30 % de Argentina es mas o menos el 90 % de Chile en numeros de habitantes. Asi que como dijo rojo el 67% de la población Argentina 40.117.096 tiene gas natural eso es 26.878.4.54 habitantes ¿es mas que Chile o no ?.Conste que yo no quise caer en esta comparación odiosa.

No se avive caballero. Usted y el otro forista dijeron que el 90% de los hogares argentinos tenían acceso al gas natural.

Ese malabarismo que ha puesto se lo ha sacado de la manga para salir del paso.

Todo vale con tal de no reconocer el error al afirmar algo que usted sabe que es mentira.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Esta discusión es "al gas" :p

Próximos odoríferos mensajes :p serán editados en forma inmisericorde.

Volvamos al tema por favor.
 

PagoPorà

Colaborador
Y la base en Mariscal Estigarribia ???

adonde se fué el hilo

MIENTRAS HABLAN DE OTRAS COSAS LOS CHINOS VAN A TERMINAR LA BASE SATELITAL Y ESPACIAL EN NEUQUEN Y NADIE VA A DECIR NADA....dije Chinos

y anteriormente dije Rusos apoyando ya 5 FFAA latinoamericanas

Si critican no terminen el día en Mc Donalds...haganse gargara con combustible de PDVSA o coman arroz con palito..!
 

Chan!

Colaborador
Julio, no voy a seguir con el OT, pero mirá los datos del censo 2010 (por algo te puse el link de referencia...). Claramente te habla de la mitad del país con acceso a gas natural... el de garrafa, zeppelin, o la leña no cuentan... Y hasta acá con el asunto. Volvamos a Paraguay...
 
J

JULIO LUNA

Y la base en Mariscal Estigarribia ???

adonde se fué el hilo

MIENTRAS HABLAN DE OTRAS COSAS LOS CHINOS VAN A TERMINAR LA BASE SATELITAL Y ESPACIAL EN NEUQUEN Y NADIE VA A DECIR NADA....dije Chinos

y anteriormente dije Rusos apoyando ya 5 FFAA latinoamericanas

Si critican no terminen el día en Mc Donalds...haganse gargara con combustible de PDVSA o coman arroz con palito..!
¿ y ...? ¿ arroz con palitos ... en Argentina? ... hay dios lo que hay que leer.
 

Derruido

Colaborador
Hoy estuve hablando con un amigo, que tiene un campo que cruza de lado a lado. Preocupado habló con un contacto político de aquellos pagos, preguntandole si estaban locos. Como se iban a largar solos........

Del otro lado le dijeron, no estamos tan solos....... nnoo

Viendo el desarrollo posterior y como nos estamos moviendo por éstos lares. Salta la liebre que Papi no va a dejar su patio trasero desprotegido.

Jodimos, jodimos y bue´ de tanto que lo querian lejos, ahora lo van a tener juntito, juntito.

Muchos negocios faloperos y de la New Age con los Chinos van a sufrir bastante.

salute
El Derru
 

PagoPorà

Colaborador
asi es Derru...solo los Jovenes Idealistas de la nueva era creen todavía en la gran nación bolivariana o como se llame.

Hay que vivir la REALIDAD y esa realidad indica que nos guste o no TODO ESTA EN MANOS DE LOS GRINGOS..esta en nosotros saber negociar pero una cosa es sentarse y hablar otra distinta es llevarte al mundo por delante como si estuvieses tratando con un opositor de la UCR...

Y SI LUNA ,,,los Chinos y si arroz con palito, usted cree que somos la maravilla del mundo? jajaja
Los chinos penetraron hasta la mayor economía mundial...USA; le cuento que vivo en Py y entre otras cosas traigo productos de USA..comprados en USA...de USA...
el 60% de los productos son CHINOS...

Claro...pero a ustedes con tal de pelear con los gringos no le preocupa la MAREA ROJA ....jodan nomás y vamos a ver donde estamos en el 2015
 
Arriba