Relaciones Argentina-Paraguay

J

JULIO LUNA

Sabes leer?
Lo que no me gusta es la hipocresia.

Saludos,

JT
Si se leer y no entiendo porque llamás hipócritas a gobiernos demócraticos vas a tener que ser más claro porque no se entiende y no es un problema con el idioma .Ahh ... en español se usan 2 signos de interrogación.
 
J

JT8D

Mi opinion es que no estan respetando las leyes internas de Paraguay por que les conviene que Venezuela entre en el Mercosur.
Espero que esté suficientemente claro.

Saludos,

JT
 

PagoPorà

Colaborador
Willy....es un páramo desolado..menos de 700mm de agua al año con 6 meses de seca y 5 meses con cielo despejado y un viento norte de 60 km/hora constante...a las 10 de la mañana tenes que salir con barbijo porque el polvo es insoportable.

Ahora hace unos meses a pocos Km de esta zona se hicieron 3 perforaciones de pozos de petroleo, casualmente franco hace 1 semana dio la orden para que se terminen de inmediato los pozos pues Lugo había cajoneado los expedientes y no le pagaba a la empresa contratista americana.

Imagínense lo desolado del lugar que Mariscal Estigarribia esta a 200 Km de la frontera con Bolivia pero si entrás a Paraguay recien haces migraciones y aduana en ese lugar...es decir que tenes 200 Km de TIERRA DE NADIE..sin control de ningun tipo.

Los camiones Bolivianos con nafta blanca llegan hasta Mariscal y alli pasan la carga al camion Paraguayo...ese es el principal contrabando...la coca va por aire de Bolivia a la parte este de Py en Pedro Juan Caballero.

Esta base fue financiada por los Americanos por su posición estrategica, los mennonitas que son los unicos colonos en la región quieren la pista operativa para las exportaciones de carne y algunos sub productos agrícolas.

Hay una sola ruta que pasa por el lugar...cortarla es muy fácil y alli la base queda aislada totalmente del mundo....esa es una caracteristica muy importante pues tus Enos no te pueden llegar de ninguna forma.....muy diferente es el ESTE de paraguay donde la selva húmeda se presta para otros cultivos aromaticos ;)
 

PagoPorà

Colaborador


Una empresa Brasilera hizo un proyecto para revitalizar esta pista con una inversion de 30 millones de U$S.

El comienzo del video y el final muestran agua que NO es de la zona...alli todo es Polvo...veran la enorme pista y algunos hangares y galpones.

Según los Gringos amigos dicen que en 4 días ponen 1600 marines mecanizados pista y radar operativo...
 
J

JT8D

y decime geoestratégicamente ¿ que piensan en Brasil de una gran base militar norteamericana en Paraguay.?

En Brasil hay varias opiniones. Mi opinion personal es que eso se debe a la incompetencia diplomatica de los paises del Mercosur.

Saludos,

JT
 
J

JULIO LUNA

Mi opinion es que no estan respetando las leyes internas de Paraguay por que les conviene que Venezuela entre en el Mercosur.
Espero que esté suficientemente claro.

Saludos,

JT
No, no está claro. El Congreso del Paraguay no respetó el acuerdo a lo establecido en el Protocolo de Usuhaia sobre el Compromiso Democrático del Mercosur, la plena vigencia de las instituciones democráticas es condición esencial para el desarrollo del proceso de integración, y toda ruptura de orden democrático es un obstáculo inaceptable.
Venezuela hace años que tiene el acuerdo de los paises del Mercosur para integrarlo como socio pleno, el único que se oponia a esto era el senado Paraguayo ni siquiera lo hacia su gobierno y termina siendo ese mismo senado quien destituye al presidente democrático con un proceso viciado de nulidad que no permitia la debida defensa del presidente elegido por los ciudadanos Paraguayos.Tengo que recordarte que tu gobierno es el principal crítico de esta situación anómala en Paraguay y quien encabeza la decisión de hechar al Paraguay del Mercosur y de la UNASUR.También fué uno de lo que más criticó el establecimiento de una base norteamericana en Paraguay.
--- merged: 9 Jul 2012 a las 21:55 ---
Mi teclado no tiene la interrogación invertida. Espero que no me suspendan del foro por eso ...

Saludos,

JT
ja,ja no creo ...Un Saludo
 

PagoPorà

Colaborador
A ver si les cierra esta HISTORIA pero lean por favor lean.

1) asume franco
2) negocia espacios de poder
3) otorga entonces el MINISTERIO DE DEFENSA al partido del General Oviedo
4) de inmediato sacan a la LUZ revitalizar la base aerea de Mariscal

ACA TIENEN UN VIDEO DONDE LINO OVIEDO HACE MESES HABLA DE HACER "ALGO" CON ESTA BASE...nada es casualidad ;)

 
J

JT8D

Julio, nuestra devergencia radica en: que consideramos un proceso politico legal? En mi opinión tenemos que aceptar las leyes de Paraguay, nos guste o no. Sé que no voy a convercerlo, entonces concordamos en discordar, ok? :D
Pienso que es pésimo tener una base americana en el pais vecino, pero no será expulsandolo del Mercosur que vamos a evitar eso.

Saludos,

JT
 

PagoPorà

Colaborador
Julio

1) marca articulo codigo o ley de la nacion Paraguaya que se haya pasado por alto

2) en ningun caso se mencionan TIEMPOS

3) que haya sido golpe es un "parecer" y un parecer TUYO

Te recomiendo que en vez de buscar el pelo al huevo veas que opina el pueblo Paraguayo que al final es DUEÑO de sus actos.

Te hago acordar que ya hace varios años el CONGRESO PARAGUAYO no vota por el ingreso de venezuela CASUALMENTE POR SER ESTA NACION LA MENOS DEMOCRATICA de america del sur...o te olvidas los ataques de Chavez a los medios de comunicacion y los recortes a las libertades ??

pero si el unico discurso de barricada es que eran medios Hegemonicos..mmmm no creo que podamos discutir
 
J

JULIO LUNA

Julio

1) marca articulo codigo o ley de la nacion Paraguaya que se haya pasado por alto

2) en ningun caso se mencionan TIEMPOS

3) que haya sido golpe es un "parecer" y un parecer TUYO

Te recomiendo que en vez de buscar el pelo al huevo veas que opina el pueblo Paraguayo que al final es DUEÑO de sus actos.

Te hago acordar que ya hace varios años el CONGRESO PARAGUAYO no vota por el ingreso de venezuela CASUALMENTE POR SER ESTA NACION LA MENOS DEMOCRATICA de america del sur...o te olvidas los ataques de Chavez a los medios de comunicacion y los recortes a las libertades ??

pero si el unico discurso de barricada es que eran medios Hegemonicos..mmmm no creo que podamos discutir
1)
Artículo 16 - DE LA DEFENSA EN JUICIO
No se le dio el tiempo necesario al presidente Lugo para preparar su defensa.Por lo tanto el juicio politico está viciado de nulidad como bien acotó un forista en este thread y yo soy de la misma opinión.
Artículo 141 - DE LOS TRATADOS INTERNACIONALES
No se respetó el tratado del Mercosur en cuanto a la continuidad del orden constitucional .
2) es evidente la falta de tiempo, en cualquier pais democratico se tiene un tiempo prudencial en un juicio para preparar la defensa, decir lo contrario es para reirse.
3) No es un parecer mio es la opinión de todos los paises del Mercosur y la mayoria del Unasur .No personalices.

La opinión del pueblo Paraguayo se ve en las elecciones libres y democráticas.Chavez es un presidente elegido en elecciones democráticas , observadas por organismos internacionales que no presentaron ninguna critica al proceso electivo.
Los presidentes discuten con los medios como pasa en todos los paises del mundo, eso se llama política.No hay ninguna presentacion de recorte de libertades en Venezuela en algun organismo internacional .
--- merged: 9 Jul 2012 a las 22:33 ---
Julio, nuestra devergencia radica en: que consideramos un proceso politico legal? En mi opinión tenemos que aceptar las leyes de Paraguay, nos guste o no. Sé que no voy a convercerlo, entonces concordamos en discordar, ok? :D
Pienso que es pésimo tener una base americana en el pais vecino, pero no será expulsandolo del Mercosur que vamos a evitar eso.

Saludos,

JT
Tenemos una divergencia y concordamos en esoBeerchug .Nuestros paises tiene intereses comunes eso es lo importante.Un Saludo
 
A Lino Oviedo, cuando dio el golpe...........
No le llamaban "El jinete Bonsai"?
Cuantas vueltas da la vida en nuestras bananeras repúblicas....... Es de nuevo el "hombre fuerte"!
No aprendemos mas que a los gobiernos democráticos hay que dejarlos terminar sus términos.
Sabia de mariscal Estigarribia, pero no pensé jamas que tendría una pista de 4,000 metros........ Eso es como una puerta de entrada a una posible invasión.
Se dan cuenta para que la quieren....... 1600 Marines y una base en las tripas de Sudamérica capaz de abastecer con su airlift commmand, a muchos mas.
I do not like it....
Jani
 
Amorim considera ‘esdrúxula’ base de los EUA en Paraguay

9 de julio de 2012.

Para ministro de la Defensa, base americana resultaría en aislamiento del país en relación a sus vecinos del Mercosur


Marcelo Gomes, de la Agencia Estado – Agencia Estado

RÍO DE JANEIRO – El ministro de la Defensa, Celso Amorim, clasificó de “esdrúxula” la posibilidad de instalación de una base militar de Estados Unidos en Paraguay. Según él, eso resultaría en un aislamiento aún mayor del país en relación a sus vecinos del Mercosur. Las declaraciones fueron hechas en el Río este lunes, 9.

“Yo no soy ministro de las Relaciones Exteriores, pero sería una cosa tan esdrúxula que resultaría en el aislamiento a tan largo plazo de Paraguay que creo que no merece la pena. No creo que ocurrirá”, afirmó Amorim, que participó hoy de la solenidade de transmisión del control del Ejército para la Policía Milite estadual del policiamento de los complejos pacificados del Alemán y de la Penha, en la zona norte del Río.

La posibilidad de construcción de una base de los EUA en el Chaco, en la región de frontera próxima a Bolivia, fue anunciada el último viernes, por el diputado José López Chávez, presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de los Diputados de Paraguay. López Chávez afirmó que negoció la instalación de la base con generales de las fuerzas armadas americanas, que visitaron Paraguay días después de la destituición de Fernando Lugo de la presidencia.

FUENTE: Estadão
 

PagoPorà

Colaborador
Julio tu imparcialidad te hace ver cosas que solo vos queres ver,,,esto ya lo debatimos en otro hilo durante días y quedó MAS QUE CLARO que tecnicamente NO hay golpe ni siquiera se violó la Constitución Paraguaya...eso es lo que debe importar y NO NUESTROS pareceres personales
Citas el Art 14 de la defensa en el Juicio yen ningún lugar habla de TIEMPOS es decir que nulidad pretendes que haya cuando te repito todo esto es una apreciación tuya...aca en Paraguay la gente festeja pero eso parece no importarles.

Lo de Tsune ya es repetitivo pareciera que tiene un chip con una opinión y es imposible siquiera que VEA la realidad del Paraguay de hoy.

Franco mi estimado Tsune tiene hoy dia más del 60% de apoyo del pueblo...todas las encuentadoras coincidieron y aún asi FUE VOTADO POR EL CIUDADANO pues acompaño en la formula a Lugo..te guste o no es así

Venezuela la GRAN DEMOCRACIA, donde su presidente cierra medios de comunicación y apresa periodistas, venezuela que tiene un presidente que hace campaña y ataca a la oposición de Capriles "fuera" de los tiempos que le dá la constitución..pero Chavez dice que no esta en campaña...solo "critica y analiza como presidente" jajaja....el cerdo hablando de higiene !!!

Yo les pregunto...QUE HACIA MADURO EN PARAGUAY EL DIA DEL JUICIO REUNIDO CON LOS MILITARES PARAGUAYOS !!!!!
Justo ese día se tuvo que "reunir" ? mmmmm

 

PagoPorà

Colaborador
______________________________________

Claro que tener a los Americanos en la puerta de tu casa no es lindo...pero menos "hermoso" es que tus hermanos se metan en TUS asuntos y te juzguen y echen del MERCOSUR solo para hacer algo que vos no queres..pues Py NO quiere el ingreso de Venezuela al bloque y como miembro fundador tiene ese "derecho".


Aqui estábamos para hablar de la pista de Mariscal y su operatividad.

Como les puse en los videos la pista es enorme y califica para que descienda el Transbordador espacial, tiene 50 cm de concreto en su zonas de impacto de los aviones...algunos centimetros más que bases importantes e históricas de USA

El principal problema de la pista es su balizamiento nocturno pues las tormentas de polvo durante el día son insoportables pero de noche todo es calma y quietud.

Cuando se creó la base se habló de poder tener alli miles de marines...el número asusta y está muy por sobre los 1500 !! pero hoy día la parte Logística no es tan sencilla, hace unos años cuando se desplegaron 400 marines en Py traían hasta el agua potable de USA, no consumían nada de Py por temor a una contaminación o atentado...incluso sus carpas y barracas de campaña tenían sistema de aire acondicionado central fue allí cuando surgió el problema en el Gobierno de Duarte Frutos sobre el pedido de inmunidad que la embajada pidió para cada marine...es decir que si cometían un ilícito NO podían ser juzgados en PY.
 
A Lino Oviedo, cuando dio el golpe...........
No le llamaban "El jinete Bonsai"?
Cuantas vueltas da la vida en nuestras bananeras repúblicas....... Es de nuevo el "hombre fuerte"!
No aprendemos mas que a los gobiernos democráticos hay que dejarlos terminar sus términos.
Sabia de mariscal Estigarribia, pero no pensé jamas que tendría una pista de 4,000 metros........ Eso es como una puerta de entrada a una posible invasión.
Se dan cuenta para que la quieren....... 1600 Marines y una base en las tripas de Sudamérica capaz de abastecer con su airlift commmand, a muchos mas.
I do not like it....
Jani

Pánzon, quizás Paraguay ve esa base como la puerta de entrada para su defensa. Es un asunto de percepciones sobre la seguridad. Si eso fuere así, algo de responsabilidad hay en los grandes del Mercosur y la Unasur de lograr que Paraguay se sienta presionado.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Reitero, cada pais es soberano y hace lo que mejor cree para sí.

Si Paraguay estimó, analizó, que el UNASUR y el MERCOSUR no sirven para sus intereses...........

Porqué porfiar en algo que no funciona?

Si ellos deciden lo que deciden, son Soberanos.

Salute
El Derru
 
Arriba