Reino Unido - Recorte de Presupuesto

OLA DE DESPIDOS EN LAS FUERZAS ARMADAS Y LA INDUSTRIA DE DEFENSA BRITÁNICAS
12.06.2012 15:02

"El Ministerio de Defensa (MoD) británico está enviando hoy 4.100 telegramas de despido a personal de las fuerzas armadas británicas. El ejército perderá unos 2.900 efectivos, la RAF 900 y la Royal Navy 300. Los recortes son parte del programa de reducción de costos que terminará con el despido de un total 29.000 efectivos para el año 2015.

Un tercio de los despidos serán forzosos, el resto se acogió al plan de despidos voluntarios. Esta serie sigue a una ronda anterior de 2.860 pérdidas de empleo que tuvieron lugar en agosto y septiembre del año pasado.

En la Royal Navy, parte del personal será notificado del despido en los buques desplegados en diversas partes del mundo.

En realidad las cifras de reducción de personal son aún mayores de las que se consigna, ya que a parte del personal simplemente no se le renovó el contrato y además se redujo el ritmo de reclutamiento. Además las fuerzas armadas británicas se están desprendiendo de personal altamente experimentado en combate.

Un oficial expresó: "Todos hemos estado casi constantemente en operaciones durante casi una década, pero algunos de nosotros sabemos que va a ser un adiós sin mucha gratitud ni respeto por todo lo que nosotros y nuestras familias tuvimos que pasar. Se puede imaginar nuestro estado de ánimo."
............................"

Saludos
 
Hace falta esto?

Supongo que es lo que estipulan las leyes británicas, pero es destructivo para la moral de cualquier fuerza. Con qué ánimo sigue cumpliendo sus tareas un tripulante notificado de que se va a quedar sin trabajo? Ni siquiera tiene la oportunidad de ir viendo qué hacer después. Es decir, el asunto puede ser muy legal pero es totalmente inhumano.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Creo que peor es que el tipo vuelva a puerto y le llegue el telegrama..
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Obviamente todo es una ******, en buque o en puerto.
Pero, como bien dice Caporal. Que haces con un tipo desmotivado a bordo? Es un problema y es un peligro.
Obviamente la llegada a puerto con una carta en mano tampoco esta buena.
Pero creo que es mejor.
Aún asi, algunos telegramas deberían haber esperado el regreso de la gente, si queres, darle una semana de changuí en tierra.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
mirá si ocurre motines en sus buques o acuartelamiento y que se sepa a nivel mundial y que el pueblo salga a la calle en su apoyo, seria la destrucción del actual gobierno consevador britanico.
 

fepago

Colaborador
para ellos es la misma situacion que cualquier otra empresa, tienen otro enfoque del trabajo de militar no lo ven como carrera para toda la vida.

te sorprendes cuando estas en Inglaterra y USA de la cantidad de gente que paso por el servicio en algun momento de su vida, muchos especialistas extranjeros que me encontre en el petroleo habian pasado por las fuerzas armadas, varios con rango, en mas de un periodo de sus vidas

como en cualquier empresa el notificado de su futuro despido debera trabajar hasta el ultimo dia cumpliendo sus tareas con la eficacia que este estipulada de lo contrario su proximo empleador tomara en cuanta ese hecho a la hora de contratarlo.

de hecho su futuro empleador puede volver a ser el ministerio de defensa en cualquier momento tras una mejora en la economia o necesidad.

lamentablemente no escuche nunca aca de casos similares , lo cual sin duda a llevado a la perdida de oficiales que costo mucho entrenar (conoci varios oficiales de la marina que hubieran vuelto si los hubieran dejado).
 

pulqui

Colaborador
Pero son contextos diferentes, una es pasar por las FFAA por vocación y trabajo sabiendo que algún momento te vas a retirar y otra, que te despidan por una crisis económica mientras estas en operaciones.
 

fepago

Colaborador
Pero son contextos diferentes, una es pasar por las FFAA por vocación y trabajo sabiendo que algún momento te vas a retirar y otra, que te despidan por una crisis económica mientras estas en operaciones.

ya tuvieron motines por reducciones de sueldo y despidos:

http://en.wikipedia.org/wiki/Invergordon_Mutiny

y el articulo lo definen como una huelga ( industrial action), es distinta la vision global del tema el ingles lo ve como un trabajo donde puede ser despedido por cuestiones empresariales o disciplinarias.

lo despiden en algun lugar exotico, hay que ver si le pagan el pasaje de vuelta (de acuerdo a contrato que tenga firmado), como podria pasar con cuaquiera en una multinacional.

el retiro o jubilacion es una de las cosas que mas promociona las fuerzas armadas de UK ancho de reclutamiento, pero bajo otro enfoque y siempre con la clausula de "mandate alguna y perdes todo".

lo vemos con nuestros ojos, ellos lo ven distinto.
 

pulqui

Colaborador
Pero no importa si ven igual a una empresa que a las FFAA, lo que digo es el contexto bajo el cual te vas de las empresa/FFAA. Los despidos masivos, vean como vean a las instituciones los ingleses, generan problemas y son, casi siempre, bajo contextos de crisis.
 
BAE Systems debe cortar 620 empleos en Gran Bretaña

06/10/2012

La fabricante de armas BAE Systems (IW 1000/123) confirmó el último día 30 de mayo que planea cortar 620 empleos y cerrar una fábrica de vehículos blindados en Gran Bretaña después de cortes del gobierno para gastos militares.

El director de la empresa, Charlie Blakemore, añadió que es necesario la BAE adaptarse a las condiciones de mercado muy desafiantes y reducir aún más los costes”.

La BAE dijo que planea cortar 330 cargos en su unidad en Newcastle, nordeste de Inglaterra, que también llevaría al cierre de la planta a finales del próximo año.

“La propuesta de Newcastle sigue una revisión del negocio, que concluyó que no había perspectiva de trabajo industrial en Reino Unido, en cuanto a la producción del vehículo blindado Terrier, que cesa a finales del próximo año”, dijo el director.

La unidad de Newcastle tiene una larga historia, incluyendo la fabricación de tanques durante la Primera Guerra Mundial. La BAE añadió que pretende cortar 280 puestos de trabajo en sus negocios de producción de municiones.

La BAE Systems tiene una fuerza de trabajo global de cerca de 100.000 personas, de las cuales 35.000 están en Gran Bretaña.

Crisis en la BAE

Por Fabricio Gustavo Dillenburg

La BAE Systems cerrará, en 2012, su última fábrica de blindados existente aún en Gran Bretaña. La fábrica de Newcastle upon Tyne, en el noroeste de Inglaterra, será concluida cuando de la entrega del último ejemplar de un pedido de vehículos para los ingenieros de combate británicos. Existente desde 1847, en la I Guerra Mundial la industria construyó tanques que lucharon contra los alemanes, y llegó a tener 44 mil trabajadores empleados.

Con su cierre, cerca de 330 empleos directos serán perdidos, agravando un poco más la crisis económica inglesa. No hay, en el momento, ningún pedido cerrado, y si ella cierre, habrá aún una fábrica de la BAE en Suecia. Por las inversiones planeadas por el Ministerio de Defensa inglés no hay ningún programa de construcción de vehículos en vista, en el porte necesario para mantener la industria funcionando y evitar el desempleo.

Aún los vehículos ASCOD SV (Austrian Spanish Cooperation Development ), de la General Dynamics UK, proyecto importante de reequipamento británico, podrán ser construidos en España, no dejando margen para la recuperación de la fábrica. Además de eso, el programa fue retardado para 2020. (Fuente: x.com/tecnologia Militar/Sergio Arocha)

Fuente: VaeVictis
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
OFF TOPIC: mandan a desguace al ultimo buque participante de la guerra de las Malvinas que quedaba a flote, el HMS Plymouth, en el que se rindió Alfredo Astiz
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Sin sarcasmos, es una pregunta seria. ¿Reino Unido (que está fuera del euro) tan mal la está pasando como para hacer estos recortes tan drásticos?
 
OFF TOPIC: mandan a desguace al ultimo buque participante de la guerra de las Malvinas que quedaba a flote, el HMS Plymouth, en el que se rindió Alfredo Astiz
A mi cuando me nombras ese barquito me vienen otras imágenes a la cabeza:

;)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sin sarcasmos, es una pregunta seria. ¿Reino Unido (que está fuera del euro) tan mal la está pasando como para hacer estos recortes tan drásticos?

Lo de Reino Unido no es tan drastico.
El principal impacto que reciben fue en una salida anticipada de muchos medios y una reducción importante de personal que ya se inició y que va a continuar por un tiempo.
Todo esto para mantener varios programas vivos.
Muchos de los buques que se retiran estan siendo reemplazados o lo van a ser en un futuro cercano por nuevas unidades.
T45 y T26 por ejemplo
Nimrods ELINT por Rivet Joint
Harriers por Typhoons

En algun lado ya habian analizado esto
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
O sea, el sacrificio temporal por un bien mayor. Lo que tienen de piratones no lo tienen de dolobus estos muchachos..
Te olvidaste el F-35..bueno mejor me callo porque me da más bronca
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sep... se me pasó...
Fijate como sacrificaron capacidades hoy, ala fija embarcada, para tener portas y F-35 en el futuro.
Es un manejo de "miren todo lo que damos de baja" para calmar los animos pero por otro lado salvan todo lo que pueden.
 
M

Me 109

Sep... se me pasó...
Fijate como sacrificaron capacidades hoy, ala fija embarcada, para tener portas y F-35 en el futuro.
Es un manejo de "miren todo lo que damos de baja" para calmar los animos pero por otro lado salvan todo lo que pueden.

Y acá damos de baja, damos de baja y damos de baja....nonod
 
Arriba