Regimientos Martelli/Tablada

Hola gente de zona:
Mis preguntas son la siguiente Los regimientos de villa martelli y tablada siguen operativos militarmente?
Siempre tengo la duda porque cada vez q paso por el de martelli “sobre General Paz” no veo seguridad alguna apostada en la entrada de dicho complejo.

Seguramente estas dudas serán respondidas

Desde ya muchas gracias!!!!!!
 
No. Creo que en el de Tablada hay un supermercado. En el otro entrenan las inferiores de River y pusieron un par de antenas comerciales (AM Mitre y FM ex-amadeus).
Saludos!
 
El de Martelli no sabría decirte con exactitud, pero es muy posible que haya dejado ser operativo.
El de la tablada solamente quedan algunos edificios en ruinas, con vestigios de lo que fue la batalla de Tablada, y como bien dijo Atlantis otra parte del predio fue ocupada por una cadena de supermercados.

Saludos!!
 
El de Martelli no sabría decirte con exactitud, pero es muy posible que haya dejado ser operativo.
El de la tablada solamente quedan algunos edificios en ruinas, con vestigios de lo que fue la batalla de Tablada, y como bien dijo Atlantis otra parte del predio fue ocupada por una cadena de supermercados.

Saludos!!

EL cuartel fue reconstruido en su totalidad, despues del ataque, pero por los hechos de diciembre del 90 el turco lo cerro y una parte se vendio a EASY/WALL MART, el resto esta abandonado.
La gente de por ahi dicen que hay fantasmas, estaria bueno que por lo menos hagan un hospital ahi la construccion es excelente.
 
muchas gracias a todos por las fotos!!!

---------- Post added at 11:57 ---------- Previous post was at 11:53 ----------

Me resultaba conocido el nombre, supongo que no vendrás a hacer quilombo.

nada que ver
 
Pero los regimientos siguen activos no? creo que el RIM 3 esta ahora en el sur si no me equivoco el de V Martelli no tengo idea
 
Villa Martelli-Batallón Logistico 10

Tuve la oportunidad de hacer el servicio militar en el año 1988 en Batallón Logístico 10(por eso mi nik, abreviación del nombre) que formaba parte de la 10ª brigada de infantería mecanizada y su asiento de paz estaba ubicado dentro de la Agrupación militar Villa Martelli formada también por el Batallón de ingenieros 601, el batallón de Arsenales 101(compartía las mismas instalaciones) y el CITEFA.-De esta unidad también dependía el Hptal. Militar Maldonado ubicado en el regimiento de Patricios. Ese año en el mes de diciembre se produce la sublevación militar de la cual nuestro batallón toma un rol protagónico, permitiendo el ingreso del sector sublevado en campo de Mayo. Al poco tiempo y ya en el gobierno de Menem la brigada fue traslada al interior del país, parte en la Pampa y el batallón logístico en lo que hoy es la base logística Pigüe, Pcia de bs As.
También funcionaba en el interior del Logistico 10 un taller para tanques de la línea TAM. Por lo que pude ver en Google map no quedaron ni las paredes de los distintos edificios y galpones que eran muy antiguos.
Este batallón estuvo en Malvinas aunque solo llegó la parte de la tropa. No pudieron cruzar sus vehiculos y herramientas de trabajo. Tuvo un soldado conscripto caído en cambate.

Recuerdo que entre su dotación de vehiculos había una veintena de camiones REO, 2 camiones cisterna con tanques de gran volumen, 2 camiones frigorificos, 2 camiones REO grúas, tres camiones tractores Fiat Ivecco con trailers para llevar blindados, 2 camiones con duchas para la tropa, 4 camiones para el transporte de agua, de los cuales 2 llevaban garrafas para calentar el agua del tanque para usar con las duchas. 2 trailers sanitarios equipados con consultorios clinicos y odontologicos. 6 jeep y 6 ambulancias de la segunda guerra mundial en muy mal estado. Y varios camiones talleres, tanto para la reparación de vehiculos de todo tipo y reparación de armamento.
Tuve la oportunidad de viajar un par de veces a Rosario a llevar y buscar armas de la fabrica Fray Luis beltran y una solo vez fuimos en el "Herculito" del ejercito.
La dotación del personal era sumamente reducida solo 90 conscriptos de los 350 que llegó a tener. Con lo cual dificultaba la operatoria diaria del cuartel.
Espero les haya sido de utilidad, sigo el foro hace un par de años y esta es mi primera participación.

saludos
 
Hola gente de zona:
Mis preguntas son la siguiente Los regimientos de villa martelli y tablada siguen operativos militarmente?
Siempre tengo la duda porque cada vez q paso por el de martelli “sobre General Paz” no veo seguridad alguna apostada en la entrada de dicho complejo.

Seguramente estas dudas serán respondidas

Desde ya muchas gracias!!!!!!

Amigo el Regimiento Villa Martelli no funciona mas, hoy en día solo hay varias canchas de 11 en las cuales se disputan ligas amateur de fútbol en las cuales eh participado muchas veces, lcuando fuimos a jugar ahi lo recorri queda una grúa enorme y un galpón también muy grande abandonado, un par de fosas y un tanque echo de cemento, pero el cuartel en si se separo de dicho predio con un alambrado y no se puede pasar para ese lado se ve a algunos metros de distancia al igual que la pequeña iglesia todo desabitado , hasta el año pasado había de guardia militares custodiando, este año por lo menos con el uniforme no están, creo que ya hace bastantes años dejo de funcionar dicho regimiento, si entras al google earth se puede ver que en el predio se armaron muchas canchas de fútbol y se ven muchos autos estacionados de los pibes que concurren, también se ve un galpón pero en buen estado en donde funciona una fabrica brasileña de vidrio, segun pude averiguar ya se habia reunido el concejo de deliberante con el MInDef para pasar dicho predio al Municipio como con todos los Terrenos del EA lamentablemente.

Saludos espero que te haya servido
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
es que al lado de ese predio tambien habia un enrejado que separaba del resto y muy cerca hay una grua (o habia)
 
es que al lado de ese predio tambien habia un enrejado que separaba del resto y muy cerca hay una grua (o habia)

Claro ese predio que mencionas esta separado y es el campo de deportes y fue separado de el predio de que hablamos,, el cuartel Villa Martelli y su iglesia fue separado tamb por alambrado pegado a citefa al igual que el campo de deportes quedando en el medio ese gran espacio que se utiliza para realizar torneos de futbol 11, cada ves que voy a jugar veo el cuartel con su iglesia atras del enrejado, solo quedo sin enrrejar un gran galpon y un par de fosas el mastil y un tanque hecho de cemento replica M4 Sherman si mal no recuerdo, hasta el año pasado la guardia la hacian personas con Uniforme del Ejercito este año ya por lo menos con el Uniforme no estan no quiere decir eso que no sean de la fuerza la verdad nose, si vuelvo a ese torneo voy a preguntar que paso al final si paso al Municipio el predio o sigue siendo del EA.

Saludos
 
Arriba