Reforzaron el presupuesto para mantener los aviones militares

El problema en si son las elecciones y la **** gente...

Xq invertis 100 Millones en defenza y ya te salta el competidor a decir que gastaste 100 millones en el ejercito mientras hay gente que se muere de hambre...

Nos guste o no, el 80% del pais pensaria eso tambien. O no se acuerdan de los cartelitos de "el pais esta en venta y se compran portaviones", cuando compraron al 25 de mayo... al dia de hoy pasaria igual... pero como ahora el fierro esta caliente por los accidentes, creo que si daria para gastar mas... y fijate la miseria que dan...

Y esto no a a cambiar y la gente no va a dejar de pensar lo mismo, xq no nos sentimos amenasados externamente... y mucho menos alguien que este en el poder se va a animar a cambiar algo con la posibilidad de que le digan eso... los votos son votos.

Sabes como se soluciona? bueno haciendo lo mismo que el "La Razon" de Perú.

Y sorry por hablar de politica.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
handschar dijo:
Cuanto salen 10 baterias de S-300F (SA-N-6)? por lo menos si no tenes interceptores lo cubris con una red de SAMs de medio y largo alcance, mas adentro dejas sistemas de punto como artilleria de 20/30 mm y MANPDAS, es muy loco? para ataque quedan los A4.

Esto puso charly015 en el foro armas rusas:

112 millones de $ cuesta aprox. una batería que esta compuesta por:

12 TEL(transporte elevador Lanzador) con 4 mísiles cada uno, varios radares de altas prestaciones, un centro de mando y control, vehiculos de mantenimiento, vehiculos de transporte, vehiculos de transporte y recarga, sistemas de generación de potencia...etc
 
F

federicobarbarroja

con aprox. 1500 palos tenes una red de SAMs de la ostia, y con 1500 palos no compras 48 aviones de primera linea como necesita Argentina, por que si vamos al parche del F16 MLU, bueh en 8 años estamos de nuevo igual, o compras un SDA nuevo y que te dure 20 años o es remiendo, es mi idea, no se.
 
Handschar, una red de SAMs, necesita como su nombre lo dice "una RED",
tener las baterias y no tener alerta temprana ya sea con radarizacion de tu
superficie o provista por AEW, te disminuye mucho la capacidad de las baterias
de SAM limitadas a la vision de sus propios sistemas y sin posibilidad de enlazarse
entre ellas...

saludos.
 
F

federicobarbarroja

Hoot dijo:
Handschar, una red de SAMs, necesita como su nombre lo dice "una RED",
tener las baterias y no tener alerta temprana ya sea con radarizacion de tu
superficie o provista por AEW, te disminuye mucho la capacidad de las baterias
de SAM limitadas a la vision de sus propios sistemas y sin posibilidad de enlazarse
entre ellas...

saludos.

Si Hoot, pero yo hablo de un sistema basado en la tan mentada radarizacion del pais, fijate que la respuesta de un sistema asi, con una red de altisima velocidad (20/30 gigas/s) puede hacer frente mucho mas rapido a varias intrusiones que 6 F16 en scramble, son sistemas automaticos que no necesitan que un piloto se suba y que se ponga a volar hacia el objetivo, sin stress, sin accidentes..no digo suplantar por completo la aviacion, pero dependes muchisimo menos de que no se den errores humanos.

Saludos
 

leandro_88

Colaborador
yo tengo la solucion para ahorrar plata, ponerle equipo a gas a los aviones :p

 
Históricamente el escudo jamás le ganó a la espada.

Eso de pretender defendernos solo con baterías antiaéreas por mas buenas que sean ya sería el colmo.

Necesitamos aviones, las baterías bievenidas sean.

Pero un sistema no reemplaza al otro, se complementan.

Saludos
 
25 millones de Pesos, son el precio de una conciencia tranquila. En que beneficia esta asignación presupuestaria a la FAA?? en casi nada y simplemente sirve de paliativo casi insignificante diría yo. El problema es el de siempre: no hay plata para la FAA y las partidas dudo mucho que se modifiquen en lo sustancial; y menos aún para realizar una adquisición. La capacidad de intercepción de la FAA se verá enormemente disminuida, y habrá que comenzar a pensar como se emparchará el enorme agujero dejado por los deltas con los restantes recursos de los que se dispone hoy día.
 
F

federicobarbarroja

Reservista dijo:
Históricamente el escudo jamás le ganó a la espada.

Eso de pretender defendernos solo con baterías antiaéreas por mas buenas que sean ya sería el colmo.

Necesitamos aviones, las baterías bievenidas sean.

Pero un sistema no reemplaza al otro, se complementan.

Saludos

Vos sabes de donde viene la palabra Aegis? averigua, los Griegos eran sabios.
 
S

SnAkE_OnE

yo creo que como el dice se complementan...y tambien hay que saber pegar con el escudo
 
No hay que olvidar que desde que se inventó la supresión de defensas, no hay escudo invulnerable ni impenetrable. En todo caso la mejor solución es la que hace pie en la idea de complemetariedad. Esto no signfica que con una combinacion de cazas + baterías antiaereas se logre la defensa perfecta. Simplemente se minimizan las posibilidades de que el sistema de defensa sea vulnerado.
 
S

SnAkE_OnE

jeje todo siempre se reduce a tener posibilidades lo mas reducidas posibles de pasar cierta situacion
 
F

federicobarbarroja

Yo no dije que no se necesitan aviones, si no que ante la posibilidad de contar con digamos......48 Rafales (con sus dientes) dado que esto rondaria los 5000 millones de dolares o mas, tener 10 baterias de larga distancia y algunas menos de media/corta asociadas a los radares por una red de alta velocidad y aviones AW, podrias gastar muchisima menos plata, con 24 F16 y este sistema que con solo aviacion de intercepcion.
 
Bueno... digamos que 48 rafales.... mamita querida!!! Con aviones como esos, el énfasis en baterías antiaéreas no debe hacernos perder el sueño. Mejor no sería contar con unas 4 plataformas AEW&C?
 
F

federicobarbarroja

jet_jet dijo:
Bueno... digamos que 48 rafales.... mamita querida!!! Con aviones como esos, el énfasis en baterías antiaéreas no debe hacernos perder el sueño. Mejor no sería contar con unas 4 plataformas AEW&C?

Jet seamos sinceros..vos pensas que Argentina con casi 4 millones de k/2 necesitaria menos de 48 bimotores nuevos? que los quieran comprar es OTRO tema alejado de este y escapa a nuestras posibilidades, pero creo que esa es la cifra, no hablamos de Rafales? bueno F15, F18, es mucho pais para dejarlo al descampe, y sin dudas que necesitas los AEWs.

Saludos
 
Handchar. A lo que me refería no era a la cantidad de Rafales sino a las capacidades de este SdA. Con este avión y con cuatro AEw&C no tendríamos que buscar gastar U$S112M en una bateria de S-300 (de las cuales ciertamente necesitaríamos varias). Podríamos barajar alternativas de menor costo y que igualmente verían sus limitaciones compensadas con las capacidades de la combinación Rafale+AEW.
Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
handschar dijo:
Cuanto salen 10 baterias de S-300F (SA-N-6)? por lo menos si no tenes interceptores lo cubris con una red de SAMs de medio y largo alcance, mas adentro dejas sistemas de punto como artilleria de 20/30 mm y MANPDAS, es muy loco? para ataque quedan los A4.

Los S-300 (que serian SA-10, por que el SA-N-6 es la version naval) no pueden acompañar a los A-4. :)

Un sistema de defensa antiaerea respetable, digamos uan bateria de S-300, mas Roland 2 y media docena de GDF-005, te cubren un aerodromo militar a la perfeccion, habria que ser muy bueno y tener mucho valor para penetrar un sistema asi. Pero cuando todos tus aviones de ataque se vengan al suelo derribados por misiles y sobre todo por interceptores... ¿Que van a cuidar los S-300?
Se necesitan aviones con pacidad de defensa aerea y aviones que los apoyen, tanqueros, de alerta temprana y control, etc. Para cuidar los A-4 y tambien para ayudar a los S-300.

PD: Quiero F/A-18C/D para la FAA :D
 
Si, el concepto Aegis me recuerda a la línea Maginot.

Tan defensivos dentro de su escudo de concreto y cañones que se los comieron en pocos días.

Si no podés ir a pegarle al enemigo a donde le duele, te golpeará a vos.

Saludos
 
Hoot dijo:
El tema es que no es llegar y comprar, F-16, M2K, etc... cuando recien compras
un SdA que no has operado, ademas debes sumarle a esa cifra el costo de adopcion
de sistemas, capacitacion de tecnicos y personal en tierra, infraestructura,
armamento, etc...

A Chile los MLU le salieron eso por que ya habia asumido los costos de adopcion
del Viper cuando se capacito tecnicos, se compraron y equiparon talleres, etc
cuando se adquieren los B50M. Con Jordania fue lo mismo, por que ya operan Vipers.

saludos.
una consulta hoot:cuando se adquiere un sistema de armas nuevo no viene dentro de el precio tambien el entrenamiento de pilotos y tecnicos y la certificaciones para operarlos y repararlos?
 
Arriba