Reflexiones de un comando

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Eran Royal Marines, del grupo especializado en guerra de zonas montañosas y árticas.

Saludos.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Creo tano que yo supe ver ese programa, en realidad vi varios (hace ya unos años) en donde entrevistaban a Aldo Rico. Y cuando hablaban de su experiencia de Malvinas un lujo, hasta te daba orgullo como hablaba, despues terminaba (por conducción del periodista) en la política y eso queda a gusto de cada uno.

Saludos.-
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias otra vez estimados foristas.El Mountain & Artic Warfare Cadre¿pertenecia a los royal marnes?o era una unidad aparte.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Con respecto al Mayor Aldo Rico, gano la ascendencia entre camaradas, no por matar a nadie ni mucho menos. El, al igual que el Mayor Mario Castagneto dieron continuamente el ejemplo que siempre digo. "un jefe sabe arrastrar a sus hombres al combate, no los arria a patadas en el culo".

Y si de objetivos se trata, solo cumplieron lo mejor posible las misiones asignadas y como si fuera poco, rescataron a personal de lugares que llevan a pensar si nuestro oponente se hubiera arriesgado de ser sus hombres.

LO demas que se haya escuchado puede ser propaganda de los medios.

Willy
 

g lock

Colaborador
Muy buena frase, Willy!!
Yo la conozco más aggiorndada, o más "de salón":

"Las palabras convencen, los ejemplos, arrastran..."
Es más, era mi firma en algún otro foro...

Abrazo
 
Buenas tardes. Alguien del foro dijo que Rico intentó desestabilizar un gobierno constitucional? Estan seguros de eso? Tenía entendido que el problema era con la plana mayor del las FFAA. Nunca afirmó que su idea era desestabilizante.
Otro tema, creo que mas hallá de los resultados que pudo (o no) haber tenido en el campo de batalla, hay que respetarlo como a todo veterano de guerra.
De todos estos años de democracia, todavía no aprendimos a respetar las opiniones. Seguimos diciendo "estas equivocado" en lugar de "no estoy de acuerdo con vos". Afectuosos saludos a todos.
 
Hay un combate en la que pone en fuga a elementos del sas en ese mismo combate pierde la vida el sargento Mario ¨el perro¨ cisneros y un elemento de GN el sargento ayudante Gumercindo Acosta, se destaco por que en medio del combate arengaba a la tropa y disparaba endemoniado contra el sas
 
No coruño, yo creía lo mismo ya que lo había leído en “Comandos en Acción” “Malvinas así peleamos” y en “20 Historias 20 Héroes” pero si lees el topic “Las verdaderas bajas inglesas” se explica que se enfrentaron a Royal Marines.

Saludos.

Pd: Si esto es así, solo Dios y los ingleses lo sabrán.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El enfrentamiento contra tropas SAS , nunca fue reconocido por el RU. Segun ellos fue contra elementos de RM a los que le provocaron dods muertos y varios heridos (esto en Dos Hermanas (Two Sisters)), el otro fue en Mte Wall, capturando material y equipos de elementos en fuga ante el asalto propio.

El Mayor Aldo Rico, tuvo ni bien llego a MLV, un áspero entredicho con su Jefe de Br , el Gral Parada (Br III) en donde este último lo sanciono en forma mas que torpe, pues Rico solo le hizo ver un detalle que hasta un neófito se daria cuenta.
Así y todo, en vez de entorpecer las planes, acompaño en el error de apreciacion tratando de ajustarse al cumplimiento de las misiones asignadas.
Prácticamente nunca fueron enviados a dar golpes de mano, asi que mal se les puede pedir victorias significativas, si en cambio recoleccion de informacion, que al igual que el oponente, fue el 90 % de su trabajo.

Willy
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En efecto, con el Mayor Rico a la cabeza, superó en la fase final del asalto a la posicion al Tte 1º Lauria mucho mas joven.

Fue una operacion planeada de antemano y bien ejecutada, logrando capturar efectos del enemigo. No fue un enfrentamiento directo, sino que se pidio artilleria sobre la cima y los brits abandonaron el lugar antes de ser asaltados.

Willy

Willy
 
Sisi, ahora recuerdo haberlo leído en “Comandos en Acción”.

Saludos y gracias por la respuesta.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
El enfrentamiento contra tropas SAS , nunca fue reconocido por el RU. Segun ellos fue contra elementos de RM a los que le provocaron dods muertos y varios heridos (esto en Dos Hermanas (Two Sisters)), el otro fue en Mte Wall, capturando material y equipos de elementos en fuga ante el asalto propio.

Seguramente nunca fue reconocido pues eran RM los que participaron de ese enfrentamiento.

Lo otro es desinformación propia.

Oscar
 
Arriba