Reemplazo de FN MAG

fanatikorn

Colaborador
Las MAG que yo vi tiene grabado el escudo nacional, peeeeerooooo, también les vi esos escudos en algunas M2 Browning, y tampoco se fabricaron bajo licencia.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Por otro lado, conozco el tema de la munición OCC 105 mm para los cañones FMRT de los Sherman y AMX, y también, a pesar que se tenía la licencia y se presentaban como fabricados localmente, sólo se armaban, viniendo los mismos al completo de Francia (por un tema de costos), así que no sería ninguna novedad para la DGFM poseer la licencia, y no fabricarlos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Entonces? ... aca en el foro se aclaro mas de una vez que nunca se fabricaron
Voy a responder en sumerio . . . nilamaspu :p
Las MAG que yo vi tiene grabado el escudo nacional, peeeeerooooo, también les vi esos escudos en algunas M2 Browning, y tampoco se fabricaron bajo licencia.
En Uruguay todas las Mag son belgas. No hay ninguna fabricada en Argentina.

En el suguiente, que es una página oficial (ni copia, ni adaptación)
Sumario - Boletín Oficial de la República Argentina
https://www.boletinoficial.gob.ar/getFilesEspeciales/2014032501S.pdf

No estoy dudando de lo que LorsPoisoN afirma, ni de nada, pero en ese documento se detallan Decretos Secretos de los años 1976 al ´83,y figuran autorizaciones de exportación de material bélico a Uruguay, Bolivia, Honduras y Perú, entre ellas de MAG a Uruguay y a Honduras y siempre haciendo referencia a la DIRECCION GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES ....

Sólo lo presento la información que encontré, no estoy aseverando (pero tampoco puedo descartarlo) que las MAG hayan sido fabricadas en Argentina.
 
"Creo" que se había aclarado que lo que se hizo acá en Argentina fue el ensamblado de las ametralladoras, pero todos los componentes provenían de Bélgica...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
"Creo" que se había aclarado que lo que se hizo acá en Argentina fue el ensamblado de las ametralladoras, pero todos los componentes provenían de Bélgica...

Si. Debió ser asi.
Acabo de encotrar un articulo de la revista Magnum, agosto de 2002, nro 155, pag 20 (nota "La industria armera argentina, escrita por Pedro Grossi, Oscar Albino y Alberto Rossi) donde dice "..la fábrica comienza a adquirir tecnologia moderna que le permite posteriormente la fabricación parcial de la ametralladora MAG calibre 7,62mm...")
 
Dale, pero que les quede claro que es sólo una duda filosófica, no que te querés llevar una...
¿NO puedo ni unaaa?...-:(- Cryy

Te conteso como Armisael...pero en idioma jopende...Uta ete arioBanhead
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y, ¿a qué conclusión llegamos?
¿Que lo único que puede reemplazar a una MAG es otra MAG? ¿O a lo sumo una M-240?
 
Para mí usar las que haya..., comprarle accesorios para que sea más liviana (culata, cañón más liviano/corto, alguna otra cosa que se pueda alivianar) y tira por un largo tiempo.
Y si nos ponemos bobos que queremos algo sumamente liviano, entonces la cosa no es tan fácil. Para mí en 5,56 la mejor ametralladora liviana es la Ultimax.
Pero lo vuelvo a decir, no se que necesidad real hay de algo tan liviano. Nosotros para lo único que nos hubiera rendido es en África..., y no se hasta qué punto hubiera sido mejor que los FAP que teníamos.
 
Y...habría que ver que opinan los que las usan.
Todos aman a las MAG :D
A esta altura creo que lo mejor es recuperar la mayor cantidad de MAG en dotación y complementarlas con nuevas.
Por ahi vamos, y espero que sigamos.
Eso si, para las TOE algo como la Mk48
Y porque no a nivel grupo de tiradores? Una de las pocas quejas que hay de la MAG es que es un poco incomoda, para ese nivel.
Seria un reemplazo muy superior para el FAP, y muy buen complemento de la MAG.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Aca lo unico que se hizo fue montar localmente en FM , 750 Mag, nunca se llego a la fabricacion local, posiblemente fuese parte de un proyecto que luego se pincho.
 
Última edición:
Arriba