Reemplazo a futuro de las Meko 360

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Una pregunta, están muy seguros que los buques militares japoneses y coreanos son buenos?

Tanto como el Mitsubishi F-2?

:rolleyes:

Saludos


Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
S

SnAkE_OnE

Te digo la verdad, a mí me da miedo eso de construir en el país.

Yo prefiero que se construya en el país de origen y pedir ToT para la logística e integración de armas y sistemas.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2


Eso es lo de menos...yo quiero la caña de pescar, pago por el acceso a la ToT, de alguna manera hay que recuperar la industria de base, no podemos operar tirandole todo permanentemente a Tandanor.[DOUBLEPOST=1425147743,1425147715][/DOUBLEPOST]
Una pregunta, están muy seguros que los buques militares japoneses y coreanos son buenos?

Tanto como el Mitsubishi F-2?

:rolleyes:

Saludos


Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2

No garantizo que sea bueno, solo abro la mesa de Poker..
 
S

SnAkE_OnE

Y para que quieres otro astillero?. Si ya tienes y está muerto de la risa.

A cual te referis? necesitamos muchos mas asilleros..para la demanda publica y privada. Rio Santiago es una excepcion en si misma, yo ya no lo cuento mas como astillero.
 
Tandanor rio santiago etc.

A lo que voy. No creo que esten a tope de trabajo ninguno de ellos, cuando pasan los barcos y submarinos ahí una media de cinco a seis años. Ni tampoco estoy muy enterado de la construcción naval argentina, pero tampoco he oido que saqueis barcos como churros todos los dias. Más bien lo que parece desde la distancia es que funcionan a medio gas.

Y si ya teneis un predio muerto como el de los submarinos.. quereis más elefantes blancos?. No sería mejor encarar un plan serio de mejora de producción de los ya existentes?.
 
S

SnAkE_OnE

Tandanor es un astillero BIEN activo, da servicios a privados, la Prefectura Naval, la Armada y hace otro tipo de construcciones..doy fe de eso, en todo caso que no salga en las noticias no quiere decir que no se haga, podes pasar todo el año y vas a ver barcos diferentes en donde se esta trabajando. No esta a tope porque esta mal administrado (veremos de quien es la responsabilidad), sin embargo mucho de lo que ellos hacen, podria tambien hacerlo otro astillero y sin perjudicarse uno al otro. El caso de los submarinos y el Irizar es un caso muy especial, el resto, siempre y cuando esten los fondos..se cumple a rajatabla.

NADIE, repito, NADIE va a mejorar Rio Santiago..ya esta en metastasis hace muchos años.
 
Una pregunta, están muy seguros que los buques militares japoneses y coreanos son buenos?
....
:rolleyes:
En el caso de Japón, tienen una gran tradición naval que se reflejan en que actualmente tienen una de laos flotas más numerosas y avanzadas del mundo. Ni sumando a las flotas de España, Italia, Alemania y algunos otros se alcanza a la poderosa flota japonesa.
Hay que tener en cuenta también sus fuertes vínculos con Estados Unidos. Gran parte de la flota japonesa es producción estadounidense bajo licencia.

Corea del Sur es diferente porque recién con el nuevo siglo están comenzando a desarrollar una ambiciosa flota de aguas azules. Así que muchas experiencia preexistente no tienen. Pero sí han demostrado tener la capacidad industrial y tecnológica de las más competitivas a nivel global.
También tienen fuertes vínculos con Estados Unidos. Para mí esa competitividad industrial lo están reflejando en su nueva flota de guerra, en una fracción del tiempo que los españoles desarrollaron su único BPE y Francia sus dos Mistral, los surcoreanos ya tienen dos o tres Dokko, buques que están casi en la misma categoría.
Creo que es un país que merece especial análisis para flotas medianas que necesitan una importante renovación, como la de Argentina, por la naturaleza de la renovación que están llevando a cabo.

El mundo naval ha cambiado de centro. Las flotas donde se observan la mayor dinámica, las mayores innovaciones, los mayores tamaños, los más grandes ejercicios navales, etc. ahora se encuentran en el Pacífico. Región donde hay flotas para todos los gustos y colores.
Yo tiendo a pensar que hoy en día hay prestar mucho más atención a lo que pasa allí. Incluso más que a Europa.
 
Última edición:

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Eso es lo de menos...yo quiero la caña de pescar, pago por el acceso a la ToT, de alguna manera hay que recuperar la industria de base, no podemos operar tirandole todo permanentemente a Tandanor.[DOUBLEPOST=1425147743,1425147715][/DOUBLEPOST]

No garantizo que sea bueno, solo abro la mesa de Poker..

Yo la verdad ya no me creo el verso de la industria nacional.

La ARA debería tener 8 SSKs pero gracias a la industria nacional no tiene ni 4. La FAA debería tener 100 Pampas y no tiene ni 30...

Los ejemplos son innumerables. En los últimos 30 años todo empeoró. Esta claro que nosotros no estamos para eso.

Así que yo no aspiro a construir buques, submarinos, aviones o tanques.

Yo aspiro a tener la capacidad de mantener y modernizar/modificar todo medio adquirido.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
S

SnAkE_OnE

Yo la verdad ya no me creo el verso de la industria nacional.

La ARA debería tener 8 SSKs pero gracias a la industria nacional no tiene ni 4. La FAA debería tener 100 Pampas y no tiene ni 30...

Los ejemplos son innumerables. En los últimos 30 años todo empeoró. Esta claro que nosotros no estamos para eso.

Así que yo no aspiro a construir buques, submarinos, aviones o tanques.

Yo aspiro a tener la capacidad de mantener y modernizar/modificar todo medio adquirido.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
A que te referís con que gracias a la industria nacional no los tiene? Gracias a que no se pagaron las deudas no se los tiene..
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
A que te referís con que gracias a la industria nacional no los tiene? Gracias a que no se pagaron las deudas no se los tiene..

El único motivo de no tenerlos es porque se construían en el país.

Si los 6 TR-1700 se hubieran construído en Alemania los tendríamos como tenemos las 4 Meko 360.

Si la FAA hubiera adquirido 100 Aermachi o Alpha-Jet los hubiera recibido.

Si bien suena correcto el concepto de industria nacional para la defensa la realidad es que en nuestro caso resulta un escollo para las FFAA.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Yo la verdad ya no me creo el verso de la industria nacional.

La ARA debería tener 8 SSKs pero gracias a la industria nacional no tiene ni 4. La FAA debería tener 100 Pampas y no tiene ni 30...

Los ejemplos son innumerables. En los últimos 30 años todo empeoró. Esta claro que nosotros no estamos para eso.

Así que yo no aspiro a construir buques, submarinos, aviones o tanques.

Yo aspiro a tener la capacidad de mantener y modernizar/modificar todo medio adquirido.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
El problema es más político que industrial.
 
S

SnAkE_OnE

El único motivo de no tenerlos es porque se construían en el país.

Si los 6 TR-1700 se hubieran construído en Alemania los tendríamos como tenemos las 4 Meko 360.

Si la FAA hubiera adquirido 100 Aermachi o Alpha-Jet los hubiera recibido.

Si bien suena correcto el concepto de industria nacional para la defensa la realidad es que en nuestro caso resulta un escollo para las FFAA.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2

No entendiste, en todo caso el convenio se suspendio por razones economicas de acuerdo, no porque se construyeran en el pais, incluso muy probablemente se hubiera vendido. Tendrias que leer las declaraciones del Almirante Ramon Arosa,primer JEMGA de la democracia.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No entendiste, en todo caso el convenio se suspendio por razones economicas de acuerdo, no porque se construyeran en el pais, incluso muy probablemente se hubiera vendido. Tendrias que leer las declaraciones del Almirante Ramon Arosa,primer JEMGA de la democracia.

Entiendo perfectamente.

Lo que no estás entendiendo es que los alemanes nos entregaron 4 buques en 2 años y nos podían entregar los 6 TR-1700 en 3 años.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

Iconoclasta

Colaborador
Ambas cosas son verdades a medias, en relación a la industria local y a lo que produce comprar afuera

Ambas acciones, tienen pros y contras. Si nos limitamos estrictamente a lo militar, @SuperEtendard tiene razón . Podriamos obtener todo, pagandolo y ya. Pero viendolo mas ampliamente, otros beneficios trae el de hacer (aunque sea parcialmente), las cosas aca. No se si en el aspecto militar.
 
Arriba