Reconocimientos del Ejército Argentino.

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Veterano de Malvinas, y muy activo en el movimiento que lucha por el reconocimiento a nuestros combatientes.
Bienvenido al foro, Barrera!
 
Herrny
"Ojala siente juriprudencia y que las demas FFAA copien este ejemplo"
La "jurisprudencia" ya está sentada hace rato. La Armada desde los 80´s (Creo que la Corbeta ARA Gomez Roca cambió su nombre en 1983) le puso el nombre de sus muertos en combate a algunas de sus nuevas unidades.1987 Aviso Olivieri. 1994 Aviso Suboficial Castillo y la nave de desembarco que no llegó a concretarse iba a llamarase Giachino.
Además de estas unidades, los muertos en servicio dan nombre a la mayoría de las calles de las bases navales, hangares, aulas de institutos (cada aula tiene el nombre y la foto) , cenotafios, salas históricas y en los Institutos todas las noches en Formación de Retreta se recuerda a un caido en acto de servicio con su nombre, acción y fecha.

Slds
gracias por tu aclaracion, yo me referia dentro del EA creo que es la primera vez que se pone un nombre de un Heore de MLV disculpame si fue fuera de lugar mi post
 

Tarkus40

Colaborador
Herrny
Creo que tu post no era fuera de lugar sino que tenía una afirmación sobre las FFAA que no era correcta, no es necesaria una disculpa.
Si desconozco como es el tema en la FAA PNA y GN
Si alguiien sabe nos podría ilustrar.
Slds
 

veteranobarrera

Veterano Guerra de Malvinas
BUENO GRACIAS NICOLAS Y HER PROFESOR POR ESTA CALIDA BIENVENIDA SIEMPRE VISITABA ESTE FORO AUQUE VENGO DE OTROS Y LA VERDAD QUE SON MUY INTERESANTES PARA MI CREO COMO PARA TODO EL PODER PROYECTAR UNA IDEA ALGUN CONCEJO TAMBIEN PODER PEDIR ALGUNA INFORMACIÓN CON RELACION A LO DE MALVINA Y A LO ARMAMENTISTICO TAMBIEN SOBRE TODO LO QUE HACE A LA VIDA DE LA POS GUERRA Y DE LA MISMA VIDA COTIDIANA LES MANDO UN ABRAZO.
 
Bienvenido Sr. Barrera, muchas gracias por participar de este foro, mis saludos mas cordiales y mi agradecimiento eterno por haber defendido nuestra patria.
 
Me sumo a las bienvenidas al foro Sr. Barrera, es un honor que cada vez mas veteranos de guerra, nuestros heroes participen del foro. Gracias por su lucha en Malvinas y, por lo que comenta Nicolás, la actual 27 años despues.

Saludos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Sr. Barrera, bienvenido al foro, se le va a contactar via mensaje privado, para corroborar que es un VGM

Saludos,
Hernán.
 
Relato del soldado clase 1963 Rodríguez.

Relato del soldado clase 1963 Rodríguez.
En mayo de 1983 detalla los últimos momentos del Teniente Roberto Estevez.


"...Llegó a mi posición el Teniente Estevez, herido con dos balazos en el cuerpo, en la pierna derecha y en el brazo, que lo tenía colgando. Me preguntó si estaba herido, dijo que lo de él no era nada (...), seguía dando órdenes y haciéndonos sostener el combate, mientras él, con su único brazo sano, se comunicaba con el comando, dando toda la información sobre el enemigo. No sé cómo los ingleses habían tomado posiciones tan altas. Estaba hablando por radio a mi lado cuando recibió otro balazo en la cabeza que le entró por el pómulo derecho. El impacto lo tiró para atrás a Estevez. Yo ya no tenía miedo ni nada. Era como que esperaba tener a tiro a un inglés, o lo mato yo a él o él me mata a mí. Y el teniente desangrándose (...) hubo un momento en que me rozaron dos esquirlas la cabeza, y el teniente Estevez, que agonizaba en silencio me pide que me ponga el casco de un soldado muerto. Me caían hilitos de sangre por la cara.
Cuando me volví a mirarlo, mi teniente Estevez había muerto...".


Fuente: Sesión de la Cámara de Diputados de la Nación del 04 de abril de 2006.

Nota: Tener en cuenta que es uno de los varios relatos que existen y que además fue hecho en 1983. Saludos
Hernán.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Muy buena noticia espero el EA siga asi.

Bienvenido Sr Barrera, un honor contar con otro de nuestros heroes...



Saludos
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias por la noticia, me alegra mucho.
Saludos.

Pancho

P.D. Bienvenido Barrera, uno se siente cómodo, contenido y entre amigos leales en este foro. Un abrazo.
 
14 de noviembre de 2009



En la plaza de armas de la Compañía de Cazadores de Monte 18, se llevó a cabo una formación militar con motivo de la imposición del nombre histórico “Teniente Primero Roberto Néstor Estévez” a esta subunidad.
La ceremonia contó con la presencia del Comandante del IIdo Cuerpo de Ejército, el Comandante de la XIIda Brigada de Monte, autoridades locales, de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad; familiares y amigos, entre otros.
Tras la lectura de la resolución del Jefe del Estado Mayor General del Ejército, en la cual ordena la imposición del nombre histórico, se hizo un minuto de silencio a la memoria del Teniente Primero Roberto Néstor Estévez y se descubrió una placa recordatoria.
A continuación, la promoción 109 "Bicentenario del Natalicio Grl José de San Martín" del Colegio Militar de la Nación donó la nueva Bandera Nacional de Guerra con el nombre histórico inscripto y luego el Comandante de la XIIda Brigada de Monte pronunció palabras alusivas. Por último, se llevó a cabo el desfile militar.
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Nunca es tarde cuando se trata de reconocer heroes....
Festejo tamaña noticia .....


Por fin, ojala la proxima unidad lleve el nombre de subteniente Silva

Conocí a este subteniente.... un grande del 4 de Infantería !!!

al menos en San Juan lo recuerdan con mucho respeto y no faltará mucho para que varias cosas (unidades - calles - instituciones, lleven el nombre de más heroes... eso malviniza)
 
Arriba