Reconocimientos del Ejército Argentino.

Buenos Aires, octubre de 2009.
Por primera vez después de 27 años desde Malvinas, se impondrá el nombre de uno de sus héroes a un elemento del Ejército Argentino: a partir del 14 de noviembre, la Compañía Cazadores de Monte 18, de Bernardo de Irigoyen, Misiones, llevará el nombre de Teniente 1ro Roberto Néstor Estévez, héroe reconocido de la gesta de Malvinas y oriundo de la ciudad de Posadas, siendo condecorado con la medalla “La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate”.

Esperemos que sea el inicio y que pronto se sumen más nombres de nuestros Veteranos de la Guerra de Malvinas. Saludos
Hernán.



.
 
¡Excelente Noticia!

¡Excelente noticia! Esperemos que más Unidades de nuestro querido Ejército Argentino y de las demás Fuerzas lleven nombres de Nuestros Héroes.
Un abrazo.-
 

g lock

Colaborador
EXCELENTE!!!
Espero que "cunda el ejemplo" y haya más Héroes recordados de esta manera...

Gracias por la noticia, Hernán!!
 

veteranobarrera

Veterano Guerra de Malvinas
HOLA ANTE TODO SALUDOS A LOS FORISTA YO SOY NUEVO EN ESTE FORO Y VOY A DEJAR MI COMENTARIO RESPECTO A ESTE JUSTO RECONOSIMIENTO A NUESTROS HEROES , CREO QUE LA GRAN MAYORIA DE LAS UNIDADES DEL EJÉRCITO TENDRIAN QUE LLEBAR EL NUMERO DE LA UNIDAD Y EL NOMBRE DE SUS HEROES ESTE ES UN BUEN PRINCIPIO
 
HOLA ANTE TODO SALUDOS A LOS FORISTA YO SOY NUEVO EN ESTE FORO Y VOY A DEJAR MI COMENTARIO RESPECTO A ESTE JUSTO RECONOSIMIENTO A NUESTROS HEROES , CREO QUE LA GRAN MAYORIA DE LAS UNIDADES DEL EJÉRCITO TENDRIAN QUE LLEBAR EL NUMERO DE LA UNIDAD Y EL NOMBRE DE SUS HEROES ESTE ES UN BUEN PRINCIPIO

Buenas noches, usted es veterano?

Saludos
Juanma
 

Tarkus40

Colaborador
Herrny
"Ojala siente juriprudencia y que las demas FFAA copien este ejemplo"
La "jurisprudencia" ya está sentada hace rato. La Armada desde los 80´s (Creo que la Corbeta ARA Gomez Roca cambió su nombre en 1983) le puso el nombre de sus muertos en combate a algunas de sus nuevas unidades.1987 Aviso Olivieri. 1994 Aviso Suboficial Castillo y la nave de desembarco que no llegó a concretarse iba a llamarase Giachino.
Además de estas unidades, los muertos en servicio dan nombre a la mayoría de las calles de las bases navales, hangares, aulas de institutos (cada aula tiene el nombre y la foto) , cenotafios, salas históricas y en los Institutos todas las noches en Formación de Retreta se recuerda a un caido en acto de servicio con su nombre, acción y fecha.

Slds
 
Arriba