Reconocimientos de EE.UU. sobre Islas Malvinas

Marcantilan

Colaborador
Colaborador


La NSA desclasificó el año pasado mucha información histórica de inteligencia.

En un documento, cita a James Bamford, un experto en la NSA, explicando como la información satelital estadounidense llegaba a la Flota:

"Los satélites recolectaban información de señales y fotografías, guardándolas en una cinta, después hacían un viaje de 45 minutos con rumbo norte y pasaban sobre Inglaterra - el primer país amigo sobre el cual pasaban. En ese punto, la información era bajada a una estación terrena - la estación de Menwith Hill, de la NSA operada por los americanos con cierta cooperación británica, en Yorkshire, cerca de Harrogate."

La información era allí procesada y luego enviada a Cheltenham (el CGHQ), donde se veía que se pasaba finalmente a la flota, también a través de un satélite de comunicaciones norteamericano.

La información que dichos satélites obtenían sería meteorológica, interceptación de comunicaciones militares y fotografías de unidades navales.

Slds,
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador


De la Revista Cryptolog (una revista para los miembros de la NSA - con grado declasificación Top Secret Umbra), número de junio-julio 1983.

El estadounidense PFC (Private First Class? Soldado de Primera Clase sería) "X", nos cuenta como "Casi ayudó a ganar la guerra de Malvinas".

Lástima que nos agarró la censura...
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE

Marcantilan

Colaborador
Colaborador


¿Alguno tiene este ejemplar de la revista del EA "Manual de Informaciones"? Me gustaría poder leer el artículo "Inteligencia de señales durante el conflicto de Malvinas: Gran Bretaña y el apoyo de la OTAN durante la Operación Corporate. Por el Mayor Gabriel Alejandro Esbry."

Slds y gracias por adelantado!
 
Dejo el link al artículo de satélites norteamericanos sobre Malvinas que me publicaron en la revista de la ESGN:

http://www.esgn.edu.ar/revista/bibl...rteamericanos_sobre_las_islas_malvinas_w5.pdf

Tiene bastante información que desclasificamos, espero que interese.

Saludos!
Marcantilan, por lo que he leído, entiendo que has escrito un libro sobre todo el tema inteligencia de señales y etc. en Malvinas. Es así? Cómo se llama y donde se consigue?
Graciasss
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Marcantilan, por lo que he leído, entiendo que has escrito un libro sobre todo el tema inteligencia de señales y etc. en Malvinas. Es así? Cómo se llama y donde se consigue?
Graciasss

No no, de SIGINT en Malvinas por ahora no escribí ningún libro.

Slds!
 
Habria que buscar en los miles de archivos de inteligencia desclasificados por el Departamento de Estado en los últimos años sobre la dictadura argentina. Ahi probablemente pueda ventilarse algún datito, por lo menos de la producción de dossieres que se elaboraban desde la embajada y tenían una amplia lista de distribución. Estuve mirando unos cuantos y si bien no vi nada, no quiere decir que en los miles de informes digitalizados pueda encontrarse algo.
Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
Me llaman la atención los comentarios de la nota. Pero, como me dijo un amigo periodista, estudios señalan que el 80 % de la gente opina de una nota solo por leer el título.

Mercenario al servicio de Hadad, largó alguno. Así que ya sabemos quién puede pagar el asado...
 
Hola!
¿Hay alguna información nueva sobre el uso británico de información de satélites estadounidenses? ¿Hay confirmación de los lados británico y estadounidense y nueva evidencia?

Atentamente,
Eugen
 
Arriba