RAM Block 2

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
RAM Block 2 realiza serie de tests de vuelo




La Raytheon informó este lunes, 23 de noviembre que, entre abril y octubre de este año, realizó una serie tests de vuelo instrumentados del Rolling Airframe Missile (RAM) Block 2, de defensa de punto.

Los tests enfocaron en el motor cohete, en la estructura, sección de control y softwares del piloto automático. Durante la fase de proyecto y de tests de desarrollo, la Raytheon deberá producir 35 misiles, aguardando un contrato de baja producción inicial.

Las innovaciones del RAM Block 2 incluyen un sistema de control independiente en los 4 ejes, un motor cohete mejorado con una plusvalía de 30% en la carga de propelente, visando mayor alcance efectivo y manobrabilidade significativamente perfeccionada. También habían sido mejorados el sistema de búsqueda pasiva de rádi0-frequência, el piloto-automático digital, además de sean realizadas cambios en componentes seleccionados de la cabeza de búsqueda (infrarrojo).

EL RAM es producido en una sociedad de la Raytheon con la RAMSYS alemana, y equipa aproximadamente 100 barcos de las marinas de Estados Unidos, Alemania, Grecia, Corea del Sur, Egipto, Turquía y Emiratos Árabes Unidos. Se trata de un misil supersónico ligero y de rápida reacción, del tipo dispare-y-olvide, para defensa de punto contra amenazas como misiles de crucero, helicópteros, aeronaves y embarcaciones hostiles (de pequeño porte). El guiamento es pasivo, por infrarrojo y radio-frequência y el lanzamiento es en alta cadencia de fuego, para el compromisso de múltiplos blancos simultáneamente.

FUENTE / FOTO: [Raytheon]
 
F

federicobarbarroja

,mira vos no sabia que le podia pegar a barquitos... lo que uno se entera...

Los SeaSparrow tambien tienen capacidad antibuque secundaria, los Sea Dart tambien la tenian.(o la tienen)

Slds.
 

Duwa

Master of the Universe.
Tambien lo tiene el Shtil ruso. Parece ser algo comun entre misiles de guia semi-activa. Me pregunto si nuestros Aspide podran hacerlo. En el foro habia un video de unas maniobras navales de Canada y EEUU donde le tiran a un viejo destructor canadiense de todo mientras pasan los buques de las 2 armadas, incluso con dos SeaSparrow.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si el objeto emite eco cuando se lo ilumina el misil va a ir a él. El unico impedimento que puede haber es la maniobrabilidad a baja altura.
 

Duwa

Master of the Universe.
Sera cuestion de retocar un poquito el soft imagino. Igual no vale la pena claro.
 
La armada rusa tambie daba esa capacidad al OSA M( SA N 4 Gecko. de hecho la entrenan bastante y podria ser el SAM usado contra unidades georgianas el año pasado.

El RAM Block II es un arma muy entretenida. Su motor le da un alcance táctico duplicado, mientras que se modifica el seeker IR para que se active desde el lanzamiento, cooperando desde el inicio con el director pasivo EM. de hecho, se supone que ya tiene capacidades antiaéreas formales y no es solo un CIWS misil.

No puedo negar que RAM siempre me ha fascinado....


y el RAM Block II ya podria perfectamente resumir en un solo sistema las funciones CIWS y SAM

dos lanzadores Mk49 y tienes 42 misiles "activos" sin necesidad de canales de fuego, con montajes sin penetracion de cubierta y listos para el fuego. de la unica manera que podria ser mejor es con lanzador VL; pero eso implicaria probablemente mas volumen...

En fin, como me gustarian....

Saludos,

Sut
 
S

SnAkE_OnE

no era la Gomez Roca, era la D-10 y terminaria con algo parecido a las KDX.1 koreanas...pero bueno, mi memoria es una y la tuya otra, nos vamos a discutir toda la vida con eso
 
F

federicobarbarroja

no era la Gomez Roca, era la D-10 y terminaria con algo parecido a las KDX.1 koreanas...pero bueno, mi memoria es una y la tuya otra, nos vamos a discutir toda la vida con eso

Era la G.Roca, nos lo dijo a mi y a vos el artillero, antes de entrar al CIC, te voy a pasar Neuroplus pa la memoria.
 
S

SnAkE_OnE

pero vos decis que era PARA la Gomez Roca, para mi era para el DEAB, pero bueno...el tiempo le dara la razon a quien sea!
 
F

federicobarbarroja

pero vos decis que era PARA la Gomez Roca, para mi era para el DEAB, pero bueno...el tiempo le dara la razon a quien sea!

Nahh, no quiero la razon! Para algun barco se la ofrecieron! Que tipo eh!:rofl:
 
Tambien lo tiene el Shtil ruso. Parece ser algo comun entre misiles de guia semi-activa. Me pregunto si nuestros Aspide podran hacerlo. En el foro habia un video de unas maniobras navales de Canada y EEUU donde le tiran a un viejo destructor canadiense de todo mientras pasan los buques de las 2 armadas, incluso con dos SeaSparrow.

Saludos

Me podrias pasar el link del video porfavor, gracias.
 
Un mix de incluso un solo lanzador de RAM mas el Aspide subido a Aspide I Block7 le daria una capacidad mas que entretenida a una Meko 360.

Si mas encima le remueven los BBs, ganarian peso y volumen para el hangar para SKs...

y la ganancia seria neta.

Para una Meko 140, instalar el lanzador de RAM en vez del BB proel, y reemplazar el BB popel por un Oto de 76 ( con el finde estandarizar calibres e incrementar volumen de fuego ASuW) proveeria una capacidad AA y anti misil notable, ademas de un muy buen balance de armamento a las plataformas.

Saludos,

Sut
 
F

federicobarbarroja

Un mix de incluso un solo lanzador de RAM mas el Aspide subido a Aspide I Block7 le daria una capacidad mas que entretenida a una Meko 360.

Si mas encima le remueven los BBs, ganarian peso y volumen para el hangar para SKs...

y la ganancia seria neta.

Totalmente de acuerdo, y se ganaria en marineria, al quitar semejante peso, igualmente esos 40 dobles se pueden usar como baterias AA, con un director de tiro, asi que nada se pierde, solo se transforma

Slds.
 

Duwa

Master of the Universe.
El RAM Block II es un arma muy entretenida. Su motor le da un alcance táctico duplicado, mientras que se modifica el seeker IR para que se active desde el lanzamiento, cooperando desde el inicio con el director pasivo EM. de hecho, se supone que ya tiene capacidades antiaéreas formales y no es solo un CIWS misil.

No puedo negar que RAM siempre me ha fascinado....


y el RAM Block II ya podria perfectamente resumir en un solo sistema las funciones CIWS y SAM

dos lanzadores Mk49 y tienes 42 misiles "activos" sin necesidad de canales de fuego, con montajes sin penetracion de cubierta y listos para el fuego. de la unica manera que podria ser mejor es con lanzador VL; pero eso implicaria probablemente mas volumen...

Y ya que estamos se podria pensar una version mejorada capaz de lanzamiento aereo (caza-bombarderos, Helos, UCAV´s) con capacidad anti-aerea, anti-misil y de ataque a tierra de objetivos blandos. Un omnimisil.

Para una Meko 140, instalar el lanzador de RAM en vez del BB proel, y reemplazar el BB popel por un Oto de 76 ( con el finde estandarizar calibres e incrementar volumen de fuego ASuW) proveeria una capacidad AA y anti misil notable, ademas de un muy buen balance de armamento a las plataformas.

Es una idea interesante.
 
Quote:
Originalmente publicado por SUT
Un mix de incluso un solo lanzador de RAM mas el Aspide subido a Aspide I Block7 le daria una capacidad mas que entretenida a una Meko 360.

Si mas encima le remueven los BBs, ganarian peso y volumen para el hangar para SKs...

y la ganancia seria neta.
Totalmente de acuerdo, y se ganaria en marineria, al quitar semejante peso, igualmente esos 40 dobles se pueden usar como baterias AA, con un director de tiro, asi que nada se pierde, solo se transforma

Osea, lo que hagas con esos BBs es secundario ( Bateria de los POM, instalarselos al Patagonia, etc, etc), lo relevante es que las Meko 360 quedarian con capacidad de manejar blancos AA y anti misil en dos alcances...

Ahora, ojo, RAM tiene un costo oculto, y es que saca su target cueing desde el C2, que a su vez reqiere flor de radar anti misil...ahora, ambas cosas tienen que tenerlas igual...

Quote:
Para una Meko 140, instalar el lanzador de RAM en vez del BB proel, y reemplazar el BB popel por un Oto de 76 ( con el finde estandarizar calibres e incrementar volumen de fuego ASuW) proveeria una capacidad AA y anti misil notable, ademas de un muy buen balance de armamento a las plataformas.
Es una idea interesante.

Mi punto es que eso te deja una Meko 140 mucho mas "ordenada", con dos Oto, un RAM y un SSM a eleccionEso les mejora la flexibilidad y potencia de fuego ASuW a la vez que mejora sus defensas anti misil orientadas y da un modico de capacidad AA real. Los Oto simplifican control de fuego y le dan potencia de fuego para poder manejar aunque sea por volumen de fuego a un buque mayor o una FAC
Y ya que estamos se podria pensar una version mejorada capaz de lanzamiento aereo (caza-bombarderos, Helos, UCAV´s) con capacidad anti-aerea, anti-misil y de ataque a tierra de objetivos blandos. Un omnimisil.
Ese punto afecta, mas que al misil en si mismo, al sistema C2 y al panel de alimentacion del arma; en ese sentido los britanicos van por CAAM como reemplazo de Rapier, Starstreak, SeaWolve, etc con un fuselaje derivado de AIM 132 pero "netted", de hecho, la version FLAAS reemplazo de Rapier ni siquera tiene director de tiro propio sino que se cuelga derechamente de la red ADGE

Saludos,

Sut
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Un mix de incluso un solo lanzador de RAM mas el Aspide subido a Aspide I Block7 le daria una capacidad mas que entretenida a una Meko 360.
Si mas encima le remueven los BBs, ganarian peso y volumen para el hangar para SKs...
y la ganancia seria neta.

¿Remover los Breda Bofors...? ¿Querés quitar lo mejorcito que tienen las MEKO 360H2...? ¿Para qué...? ¿Están pensando atacarnos...? :rofl:

Para una Meko 140, instalar el lanzador de RAM en vez del BB proel, y reemplazar el BB popel por un Oto de 76 ( con el finde estandarizar calibres e incrementar volumen de fuego ASuW) proveeria una capacidad AA y anti misil notable, ademas de un muy buen balance de armamento a las plataformas.
Saludos,

Sut

¿Dos OTO de 76 mm? Hummm ya no hay duda: pensás en atacarnos!

A PROA: Un OTO de 76 + 1 RAM... sip, puede ser

A POPA: Dejar el BB llevándolo a Fast Forty y utilizando ammo apropiada.

http://www.youtube.com/watch?v=7sdHXS2EgYY

http://www.youtube.com/watch?v=t7WqCbIpbjk
 
S

SnAkE_OnE

como estas seguro de que realmente sean lo mejor? afuera tuvieron muchas quejas pero desconozco localmente que es lo que se piensa de las capacidades de los BB's en las MEKO
 
F

federicobarbarroja

como estas seguro de que realmente sean lo mejor? afuera tuvieron muchas quejas pero desconozco localmente que es lo que se piensa de las capacidades de los BB's en las MEKO

Vamos a hablar a calzon quitado...los tanos estan locos con el BB, ojala los sacaran ya de las MEKO.
 
Arriba