Radares comerciales en España

Hola queridos expertos de zona militar, vereis es mi primer post y buscando información por la red he ido a parar en este foro. Tengo una gran duda respecto a los radares comerciales. Vereis estoy estudiando Telecomunicaciones y tengo que realizar un trabajo sobre radares comerciales, el problema es que he estado buscando información y no he podido localizar nada con respecto a los radares implementados en España. Mi duda realmente es: que radares comerciales estamos utilizando en España, quien los fabrica, cuales son sus prestaciones, 2D ,3D, distancia ciega... Os estaría eternamente agredecidos si alguien sabe algo, aunque simplemente sea el nombre del radar utilizado, lo que sea me servirá, gracias de antemano a todo el mundo, un saludo cacato.
 

pulqui

Colaborador
Aparte de lo que dijo MAC, hace poco España le donó a la Argentina radares Bendix, que estimo están siendo reemplazados por los de INDRA.
 
Gracias ante todo por haberme prestado un poco de vuestra tención, aparte, a lo que iva, estado buscando cosillas y en INDRA constan 2 radares el LANZA como MAC dijo y otro nuevo el ARIES, respecto al Bendix que nombra pulqui, he estado mirando y lo unico que encuentro son aportaciones de 1976 de cuando las guerras de las malvinas en Argentina, en cambio he visto que utilizan o utilizaron el radar Westinghouse AN/TPS-43E. Estas seguro que los Bendix son una novedad?
 
manuel me ha ayudado mucho tu respuesta pero me ha surgido alguna duda, estado mirando en Indra y e visto la diversidad de radares secundarios (en los que la aeronave responde) que implementa, que si no me equivoco el mas novedoso es el ADS, la duda es que no he visto ningun primario, se que son los mas sencillos pero supongo que en un aeropuerto tendrá que haber de los dos tipos, sabrías que modelo estan utilizando de radar primario o indicarme si está expuesto en la página de Indra. Un saludo a todos y gracias
 
manuel me ha ayudado mucho tu respuesta pero me ha surgido alguna duda, estado mirando en Indra y e visto la diversidad de radares secundarios (en los que la aeronave responde) que implementa, que si no me equivoco el mas novedoso es el ADS, la duda es que no he visto ningun primario, se que son los mas sencillos pero supongo que en un aeropuerto tendrá que haber de los dos tipos, sabrías que modelo estan utilizando de radar primario o indicarme si está expuesto en la página de Indra. Un saludo a todos y gracias

No me considero un experto, así que lo más prudente será remitirte a la página de Indra o a otros foros especializados en internet
 
Arriba