Radar ELTA 2106NG FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
Alguien tiene data de este radar que aparentemente habria comprado la FAA en cantidad de 12.

¿alguien tiene confirmacion de esta compra?

saludos
 
stalder: en Junio pasado, Elta informó que había vendido una cantidad indeterminada de radares 2106NG valuados en 7,5 millones de dólares a un cliente no identificado.

Una semana despúes un períodico inglés reveló que dichos radares habían sido adquiridos por la SLAF (Sri Lanka Air Force) como medida urgente para detectar los vuelos de los Tigres Tamil, que con un par de Zlin 242 los bombardeaban todas las noches.

A la fecha, Elta no registra otra venta, por lo cual el rumor hay que descartarlo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
The EL/M-2106NG - ELTA`s fourth generation of Point Air Defense Target Designation Radars. The radar is capable of detecting all types of aircraft (up to 60 Km) and hovering helicopters, and provides a reliable air situation picture
 
No estan confundiendo el Elta 2016 con el 2106 NG..???

Del ELta 2106NG solo hubo una venta para el Ejercito de India que lo utiliza con el sistema Spyder con un mix de misiles Derby y Python 5 para defensa aerea. Una bateria habria sido desplegada en Sri Lanka.

Ahora tengo mas dudas...:confused: :confused:
 

pulqui

Colaborador
Este es el 2106:




Y este el que posteó Stadler:

 

stalder

Analista de Temas de Defensa
ups:eek:
Si me confundi
En realidad es el Elta 2016 a secas, o sea una version diferente
Alguien tiene las caracteristicas y tendria idea de cuando se adquirieron

saludos
 
Si, el articulo en la web del Sha se refiere al 2016.

En SAORBATS estabamos conversando del tema y me explicaban que es solo un Radar de descubierta, el cual al operador le avisa, mediante un cuadrante de luces que le indicaria al apuntador la direccion general y la distancia mediante luces tambien para que se sepa cuando esta en rango. La posterior "adquisicion" del blanco la realiza el artillero y a pura habilidad debe tratar de alcanzar el blanco.

Un forista al que respeto dice que INVAP le haría un control de tiro sin despeinarse... y ya con un par de esos Rheinmetall 20 mm hace muy inseguro el pasar bajo cerca de esas posiciones.

Saludos.

Saludos.
 
stalder dijo:
ups:eek:
Si me confundi

Cuando subiste el post me quedé con las dudas ya que el 2106NG es un radar 3D con 60 Km de alcance con capacidad para dirigir el fuego de las versiones suelo-aire del Derby y del Python 5...y la verdad no me imaginaba ni por casualidad que la FAA disponga de ése equipamiento...:( :( :(
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Convengamos Spirit que ese sistema de defensa aerea nos vendria muy bien y no estaria fuera de las posibilidades de adquisicion si quisiesen:rolleyes:

Un abrazo
 

Derruido

Colaborador
stalder dijo:
Convengamos Spirit que ese sistema de defensa aerea nos vendria muy bien y no estaria fuera de las posibilidades de adquisicion si quisiesen:rolleyes:

Un abrazo
si quisiesen, si quisiesen, si quisiesen, si quisiesen....................................................... :rolleyes: :eek:
 
Arriba