Que puerto chileno es este?

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Hola.

Las fotos que abajo constan son del submarino HMS Sealion en un puerto de Chile. Este sub británico, de la clase Porpoise, fue desplegado al Atlántico Sur en 1986/7.

El submarino tocó un puerto de Chile, y bordeando la costa del Pacífico, ingresó al Atlántico por el Canal de Panamá.

Si algún forista lo conoce, me gustaría aprender que puerto chileno tocó. Gracias y saludos!



 
Se me hace que es Valparaíso, hace muchos años que fui como turista por aquellas tierras. ¿Alguien podrían confirmar mi sospecha o refutarla?
 
Es valaparaiso, pero creo que es anterior a los 80's, dado que esas gruas y almacenes desaparecieron hace muchos años, con el terremoto de 1985.
 
Corresponde a Valparaíso, mas específicamente al sector del espigón , frente al sitio nº 5. Llama la atención las fotos, porque es el sitio mas lejano del molo, de hecho al fondo de la primera foto se alcanza a divisar lo que estoy casi seguro que es uno de los Countys recien llegados.

Saludos.
 
Yo no por lo menos, pero estoy casi seguro de que algun otro debe haber pasado...decia que me llama la atencion el lugar de atraque, en parte por eso, porque el perfil de los SSK Británicos pasaba totalmente desapercibido por su parecido con los Oberon Chilenos, siempre y cuando fondearan en el molo con los demás buques de la Escuadra, mas encima la época era medio difícil para ir a pararse al muelle y ponerse a mirar los buques..(lo digo por la dictadura).

Saludos.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
El HMS “Sealion” arribando a Gosport, luego de su patrulla en Malvinas en el año 1987. Nótese el “Jolly Roger” con dos dagas –operaciones de comandos - y la bandera chilena, que indica que tocó un puerto de dicha nacionalidad en el camino de regreso. El “Sealion” fue dado de baja ese mismo año (Foto3: Chris Parfitt)



http://www.elsnorkel.com/historia/m...arinos-britanicos-en-malvinas--post-1982.html

Si, se debió haber dicho que fue la singladura de fines del 86, ppios. del 87.

Aclaro que las fotos que puse arriba son también de Chris Parfitt.
 
Arriba