Que pasa en Cerro Moreno?

argie

Fernet Lover
Colaborador
Antogafasta: Avión aterriza de emergencia tras alarma de incendio en turbina

La nave era de carga y ninguno de sus tripulantes sufrió lesiones, pese a que apagaron el siniestro

Roberto Alvarez, desde Antofagasta
Fecha edición: 09/06/2007 23:20

Un avión de carga proveniente de Rusia, del tipo Antonov, aterrizó de emergencia en el aeropuerto Cerro Moreno, distante a 25 kilómetros al norte de Antofagasta, tras sufrir un desperfecto en una de sus turbinas, la cual presentó principio de incendio, alarma que fue controlada por los propios tripulantes, quienes no resultaron con ningún tipo de lesiones.

El avión viajaba en dirección a Santiago y aterrizó en la losa del terminal, sin que fuera visible el desperfecto, y que motivó la activación de un plan de emergencia de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), lo que originó el desplazamiento de unidades de Carabineros, Bomberos y personal médico desde Antofagasta hacia el lugar.

Según informó personal de la Tercera Compañía de Bomberos, en el sitio se detectó la presencia de una turbina con principio de incendio, situación que deberá ser reparada por personal del aeropuerto, lo que se estima se produciría entre hoy y mañana para el despegue de la nave.

Aunque inicialmente se pensó que el avión viajaba con pasajeros, esta situación fue descartada, sin que se produjesen mayores alteraciones en los vuelos comerciales programados para hoy.

http://www.tercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5666_274681822,00.html
 
Ayer o anteayer debio haber pasado por ahi el Antonov que venia con los 6
Vipers ex Holandeses, por lo que creo, no es el siniestrado (por origen y destino);
pero ratificaria el hecho de que vieron 2 Antonov por esos lados.

Gracias Argie por la nota :)
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Pero el que iba con los 6 F-16 que llegaban de Holanda no era un Il-76? O habia tambien un Antonov?
 
Es raro, no hay concordancia con los datos, por lo mismo yo no me atrevo a
asegurar nada, algunos medios regionales hacian ver que era un avion que
venia de Rusia y que era Antonov, despues salieron otros diciendo que era
el avion que iba de vuelta con los tecnicos y pilotos holandeses que venian
con la delegacion que entrego los MLU.

Yo no me atreveria a asegurar nada aun.

saludos.
 

Wolf

Colaborador
Es un error, el problema fue en el Il76 cuando se iba a Holanda de vuelta con tecnicos holandeses.

Saludos
 
Arriba