Que esperan para llevarlo a Moron???

http://www.airliners.net/photo/North-American-B-25J/1339920/M/

Pasan los años y sigue oxidandose, ni hablar de los "grafitis"
De casualidad me cruce con esta foto, lo ultimo que sabia del TB-25N - LV-GXH "Huaira Bajo" era que lo habian cortado para chatarra.

Por lo visto sobrevive

Alguien sabe de quien es este pajaro, y porque no se lo traslada al MUAN?

Cordiales Horridos!

JG-52

"The +300 kill club"
 

2-P-111

Colaborador
JG: El año pasado un aficionado llevó un juego de fotos de ese avión al MNA en Morón y estuvimos charlando con el encargado de restauración de aeronaves del museo. El problema es el costo del traslado. Ellos no tienen problema en hacerse cargo de la aeronave, pero es muy costoso trasladarla hasta Morón, y el museo no tiene los fondos suficientes como para hacerse cargo de ese traslado.
 
No creo que demasiado, si lo cortan en pedazos y lo hacen entrar en un semi. ¿Es muy loco lo que digo?
 

2-P-111

Colaborador
Esa fue la respuesta del señor que nos recibió. Yo no se nada del tema, por lo que si este señor sabe algo, ya sabe infinito porciento más que yo.

Creo que habría que probar con desarmarlo antes que cortarlo, pero para eso haría falta llevarlo a un taller de dimensiones importantes. Por demás esta decir que el presupuesto del museo no es que digamos... holgado.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
para que se den una idea
Un Twin, bien desarmado de la manera correspondiente y con facilidades de gruas, tiempo y demases se puede meter en 2 contenedores standard de los largos.

Un B-25 en lugar complicado y sin poder desarmarlo facil........ se complica un poco
 
Sería cuestion de buscarle la vuelta, el tiempo pasa y seria muy lindo tener un bicho de estos en el MUAN.

Alguien sabe de quien es??


Cordiales Horridos!!

JG-52
 
B

bullrock

creo que el tema pasa por hablar con la fuerza aerea, algun comodoro y listo. si la faa tiene camiones especiales, no hace falta recurrir a terceros
 
tambien seria bueno hablar con la compania que pueda hacerlo, y ofrecer, a cambio del traslado, publicidad en el museo no? vieron que a veces las escuelas dicen "fue pintada gracias a alba" y esas cosas....

ese avion donde esta?
 
Considero que este avion deber ser trasladado de manera inmediata a un lugar donde sea restaurado y preservado.
En cuanto a los gastos de traslado: que lo pague el estado gasta fangotes de guita en tantas superficialidades que por una vez que hagan algo por un pedazo de nuestra historia aeronáutica nacional, no les va hacer nada mal, al contrario.
Es una lástima ver este hermoso ejemplar con tal estado de dejadez y deterioro en el que se encuentra, ojalá y Dios no lo permita, no termine como el avión Guaraní que estaba en la explanada del museo de la Industria acá en Córdoba y unos HDRPM y LRPMQLRP, le prendieron fuego y lo destruyeron...
 
Se podria mandar una carta firmada por muchos ciudadanos (o muchas cartas) solicitando su traslado a moron... yo firmaria con gusto
 
Efectivamente es el mismo avion

No es tan lejos de Buenos Aires, el tema es que oi decir que el avion tiene dueño, y que pretendia unos $$$ x el pajaro...

Mas alla de eso, insisto en que habria que rescatarlo del olvido y del chatarrero, mas alla de no haber sido utilizado por la FFAA, es un bicho muy interesante y con mucho pedigree.

Lo púeden ver en Google Earth, esta a un costado de la pista del Aeropuero de Santiago de Estero


Cordiales horridos

Jg 52
 
Que bueno que esta el avion. Se ve en buenas condiciones...Seria lindo ver que la lockheed lo ponga en marcha gratis, como beneficiencia. Asi como ARS arreglo as cruces de lujan.

Una consulta. Cuando yo era chico...mas o menos 1985, solia venir al aerodromo (camino 60 cuadras) un avion se la segunda guerra que llevaba a gente, durante el show. Obviamente se pagaba por un viaje de media hora por ahi... Me acuerdo que los negros gritaban y se pegaban al vidrio del avion para ver hacia abajo....

Mis viejos no me dejaron ir porque les parecía poco seguro. Me pregunto, que avion era? Puede ser este?
 
Arriba