• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Punto final para el F-22 Raptor

Comrade

Colaborador
Colaborador
80% te parece poco? siendo que ahora esta en 60%???... y estamos hablando de hoy o mañana?
HOY, el F22 tiene una disponibilidad de menos del 60% (la misma del F15 al incio de su carrera).. por lo tanto de esos 187 .. te quedan 112... no 150...
y hoy si se cuenta con lso F15 y F16 para enfrentarse a toda la generacion actual.. pero mañana tendras a los Rafale, EF, PAK-FA, Su-3X, J10B...
contra estos aviones .. un F16 o F15 en el estado actual.. digamos que estan , en el mejor de los casos.. en igualdad de condiciones... y siendo optimista....
cuando USA peleo un combate en igualdad de condiciones?? no es esto dar demasiada ventaja .. contando con tan solo un puñado minuscilo de "ases en la manga" que son exelentes... los mejore sin duda... pero no son invencibles.... y, eventualmente.. pueden ser derribados .. o pueden tener accidentes!!!... para una mega pontencia mndial como es USA...
decididamente... 187 cazas.. por mas avanzados que sean .. me parecen poco.... y poner toda la confianza en una avion que aun no a demostrado nada y genera mas de una duda.......me parece por lo menos, peligroso , arriesgado

Don Berkut, y cual va a ser la disponibilidad de los Rafale, EF, PAK-FA, Su-3x, J10B a los que la USAF deba enfrentarse?

Practicamente estas planteando que el mundo se les viene encima, cuando mas de la mitad del mundo (la que les interesa) esta de su lado ya.

Dudo ver algun dia un Rafale o un E.F enfrentandose a un F-15E.

Si la USAF o la Marina (A la que no estas teniendo en cuenta, con centenares de F18) tienen que involucrarse en algun conflicto, no le van a faltar los aviones ni los misiles, ni los aliados.

Un solo super portaviones tiene una capacidad destructiva que tal vez supere a las fuerzas aereas del Cono Sur o Sur America combinadas.

Si mal no recuerdo, creo haber leido que los MiG-25 o MiG-31 le hicieron varios mission-kill a los SR-71, o que era posible teoricamente. No recuerdo cual de las dos.

En teoria, y aclaro bien este punto, en teoria; entre 4 Mig 31 podian derribar a un SR-71, lo que no recuerdo si aclaraba era si debian estar preposicionados, o sea, en una mision de emboscada a una mision del mirlo que ya estuvieras esperando.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Don Cosmiccomet, no fue esa una de las razones por la que se fabricó el Mig 25 Foxbat.:icon_bs:
Salute
Derru
El MiG que desertó
La eterna pregunta que se refiere al hecho de si un MiG-25 Foxbat estaría en la capacidad de interceptar y derribar a un SR-71 Blackbird, posiblemente no encuentre nunca respuesta, pero los análisis hechos por la USAF al Foxbat del Teniente Víctor Belenko y el interrogatorio llevado a cabo a este, arrojarían pistas de lo que pudo haber sucedido.
http://www.portierramaryaire.com/fichas/mig25_4.php

Mas que por el SR-71 el MIG-25 nació de un requerimiento para hacer frente al B-70 Valkiria, programa del que se construyeron tres prototipos y luego fue cancelado.

Don Berkut, y cual va a ser la disponibilidad de los Rafale, EF, PAK-FA, Su-3x, J10B a los que la USAF deba enfrentarse?
siendo igual.. .el numero de aviones en servicio sera muy superior a esos 187... de cualquiera de los modelos mencionados..
Practicamente estas planteando que el mundo se les viene encima, cuando mas de la mitad del mundo (la que les interesa) esta de su lado ya.
yo no planteo nada... la USAF en su momento se planteo la necesidad de contar, al menos con 300 F22... y hoy tiene 187.... saque conclusiones mi amigo.. y el hecho de que HOY el mundo este de su lado no implica que necesariamente esto siga por siempre asi.... si este fuera el caso en el mundo no existirian conflictos, ni hipotesis de conflictos... ni querras...

Dudo ver algun dia un Rafale o un E.F enfrentandose a un F-15E.
a si??.. quien le garantiza que mañana un jeque Islamico no se haga con el poderen Arabia Saudita o EAU y se le "chifle el moño" y se tire contra todo lo yanki que este dando vueltas ??.... mire lo que paso con Iran sino.... uno nunca sabe cuando un amigo (o supuesto amigo) puede convertirse en enemigo.. .hay que estar preparado para enfrentar cualquier contingencia

Si la USAF o la Marina (A la que no estas teniendo en cuenta, con centenares de F18) tienen que involucrarse en algun conflicto, no le van a faltar los aviones ni los misiles, ni los aliados.

Un solo super portaviones tiene una capacidad destructiva que tal vez supere a las fuerzas aereas del Cono Sur o Sur America combinadas.
y no lo dudo.... de hecho, cuento con eso... y seguramente en un conflicto lo primero que entrara en accion es la aviación embarcada (y no un F22, como muchos esperaban) y los misiles crucero... pero hay enemigos ( o mejor dicho, hipotesis de conflicto) que requeriran "algo mas".... y ahi es donde entraria el F22.... y hoy para mi gusto... son muy pocos para "cubrir" todos los frentes...

ojo, yo no considero que USA este en "indefensión" o algo asi... pero se esta poniendo en un estado de "paridad" que nunca antes ha tenido....
cuando entro en servicio el F15, era, sin dudas, el mejor caza de su tiempo... tambien tuvo problemas iniciales.. y de hecho, su indice de disponibilidad era mas bajo inicialmente que el del F22 hoy... pero eso se corrigio y ademas.. y por sobre todo.. se puso en servicio un numero mas que importante de cazas.. eso hoy no ocurre... se tiene , otra vez, el mejor caza... pero el numero que se ha puesto en servicio disminuye en gran medida esa ventaja "cualitativa" lograda... porque es demasiado la desventaja "cuantitativa"... y el resto de los cazas... que son muchos... hoy no son superiores a sus posibles contrincantes.... y seran los que, con toda probabilidad, seguiran llevando el peso de los combates....

osea.. estan yendo a pelear en un estado de igualdad ...y USA nunca peleo en igualdad de condiciones ninguna batalla..... eso , para ellos puede ser preocupante...... cosa que para el resto es lo mas natural por otro lado...

Derruido

Colaborador
Mas que por el SR-71 el MIG-25 nació de un requerimiento para hacer frente al B-70 Valkiria, programa del que se construyeron tres prototipos y luego fue cancelado.

Y, se le haría dificil tratar de seguir a un Estatorreactor, con un motor que no lo es.

Gracias por su respuesta.

Salute
Derru

Grulla

Colaborador
Colaborador

En realidad se pensaba que el requerimiento nacio por la amenaza que planteaba el XB-70, pero al caer el muro se supo que en realidad nacio para hacer frente a la saga A-12/YF-12/SR-71.
El A-12 era un monoplaza para la CIA (el primero de la serie Blackbird) y el YF-12 un interceptor de altas prestaciones para la USAF. El presidente Johnson lo nombro incorrectamente como A-11 y sabiendo que Lockheed estudiaba una posible versión de ataque nuclear, sumada al interceptor trisonico YF-12, los sovieticos se lanzaron a diseñar algo para hecerle frente. Y por esas epocas ya comenzaban a construir el prototipo del XB-70 y mas urgio desarrollar el interceptor trisonico.
Aparte ya estaba el B-58 de Mach 2 que de por si era dificil de interceptar.
El A-12 sirvio bastante con la CIA, el YF-12 nunca entro en servicio pero en base a el se desarrollo el SR-71, que deberia haberse llamado RS-71 pero Johnson volvio a equivocarse en un discurso y quedo asi.
Respecto a las intercepciones, los MiG-31 realizaron en el Pacifico intercepciones simuladas contra SR-71 y estos se dejaron de molestar por la zona

Saludos

Según esta noticia de A-A que es ya viejita (2006) el plan original era radiarlos de servicio comenzando en el 2007 para terminar en el 2011, mientras se lo iba remplazando con el Global Hawk, pero parece que que incluso es posible que su vida continué mas allá del 2011.

Pensar que en una época los U-2 operaron en Argentina....:yonofui::yonofui:

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Y supongo que los EEUU recabaran muchos datos en base a la experiencia operacional del F-22 y cuando sea necesario reabrir la cadena de producción, entrada en servicio del PAK-FA o J-XX, tendremos listo el F-22B o C.
Respecto al ruido en la IIGM, y en la preguerra, no tenian varios paises una especie de megafonos grandes que eran detectores de ruido, para detectar y determinar distancia en que se acercaban aviones enemigos? Creo que era en base al efecto doppler pero no se que tal andaron operacionalmente.
Tambien se esta estudianto un camuflaje activo que vaya cambiando el color del avion segun el tiempo y que sobrevuele

Saludos

Así es amigo.

Los “War Tubas” fueron usados a principios de siglo, hasta los años de la Segunda Guerra Mundial para detectar aeronaves “escuchándolas”.

Tengo entendido que los que mas las utilizaron fueron rusos y japoneses (al menos son los únicos usuarios que conozco).

Dejo algunas imágenes para que se den una idea (desconozco las capacidades de estos curiosos aparatos).

Uno ruso y dos japoneses.

axe35x.jpg

Wartuba.jpg

05072u_0preview.jpg

Saludos

PD: U-2 operando acá? de que me perdí??

Iba a poner una foto del olorscopio de futurama por las fotos de los radares o algo asi pero temi serias represaria a mi persona.

Es en serio que el U2 paso por aca?????

Grulla

Colaborador
Colaborador
Recuerdo una revista de los años 60, no recuerdo cual, que tenia un amigo donde salian HP Victor de la RAF y Martin RB-57 operando desde el Plumerillo. La nota titulaba "Avions Espias de EEUU y UK en Argentina" y se preguntaban cual era la razón de su presencia y hacia donde volaban

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Perdón que reitere, pero me quedó la pica.
Los ingleses tambíen usaron detección sonora. Pero el concepto era distinto (no sabria explicarlo). Algo asi como reflectores/amplificadores de sonido en la costa del canal ("Acustic Mirrors"). No pasaron de la face experimental en los 20's 30's. Algunos siguen en pié.

ListeningEars%28PaulRusson%29Mar2005.jpg
.

PD: Estos me parecieron algo chistosos:

a-pre-radar-aircraft-detection-and-acoustic-location-device1.jpg

494367001_01c928b864.jpg
.

Saludos.

Así es amigo.

Los “War Tubas” fueron usados a principios de siglo, hasta los años de la Segunda Guerra Mundial para detectar aeronaves “escuchándolas”.

Tengo entendido que los que mas las utilizaron fueron rusos y japoneses (al menos son los únicos usuarios que conozco).

Dejo algunas imágenes para que se den una idea (desconozco las capacidades de estos curiosos aparatos).

Uno ruso y dos japoneses.

Saludos

PD: U-2 operando acá? de que me perdí??
lindo como para ir y decirle fuerte a unos de esos aparatos "che.. donde dejaste el azucar!!!!!!!!!" calculo que le reventas la cabeza!!!:smilielol5::smilielol5:

Perdón que reitere, pero me quedó la pica.
Los ingleses tambíen usaron detección sonora. Pero el concepto era distinto (no sabria explicarlo). Algo asi como reflectores/amplificadores de sonido en la costa del canal ("Acustic Mirrors"). No pasaron de la face experimental en los 20's 30's. Algunos siguen en pié.

ListeningEars%28PaulRusson%29Mar2005.jpg
.

Saludos.

bueno, estos.. (y otros estudios) funcionaban como el radar.... y es posible que se hayan estudiado en conjunto con el Sonar.... de echo tengo entendido que despues de la guerra habia un estudio de algo similar pero en ultrasonido... tambien para deteccion...
no he podido encontrar nada... lo habia leido hace mucho ya

Viendo las fotos que posteo Nocturno Oculto, la verdad que dan ganas de reírse :rofl: :rofl::rofl::rofl:

Pero me sujeto porque la linea que separa la locura de la genialidad es mas fina que un cabello. :biggrinjester:

saludos.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Gracias por la Data Nocturno, no se su sera para reir A-4ever de seguro hay mucha gente estudiando una versión moderna de esos trompetones

Gracias por la Data Nocturno, no se su sera para reir A-4ever de seguro hay mucha gente estudiando una versión moderna de esos trompetones

Por eso hice la aclaración del segundo párrafo. No quiero quedar como el "científico" ese del siglo pasado que refiriéndose a los avances en los medios de transporte dijo algo así como que pensar en algo que corra mas rápido que nuestras actuales locomotoras es un delirio, todo un visionario el tipo :smilielol5:

saludos.

Lástima que frente a algo como el Raptor, lo detectarías entre 0.5 a 0.7 veces más tarde.........ya estarías muerto.

Rumple.. en que te basas para decir de acusticamente un Raptor lo detectarias entre 0,5 y 0,7 mas tarde???
dudo que el motor del raptor sea la mitad de silencioso que cualquier otro.... y menos que sea solo un 30% del ruido emitido por otro....

Rumple.. en que te basas para decir de acusticamente un Raptor lo detectarias entre 0,5 y 0,7 mas tarde???
dudo que el motor del raptor sea la mitad de silencioso que cualquier otro.... y menos que sea solo un 30% del ruido emitido por otro....

Me imagino que se refiere al hecho que si el Raptor vuela mas rápido que el sonido, o sea cuando lo oíste es porque ya paso?

saludos.

haaa!.. a bien ., entiendo, es cierto...... dependiendo de cual sea la distancia de deteccion del aparato...... ya que si es "escuchado" a mas de 100km de distancia.... .poco importa en realidad

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
Cualquier caza cuando supera el mach supera la velocidad del sonido......esos teoricos 300 metros por segundo,cuando los superas te adelantas a la alerta sonica,esos sistemas eran usados para detectar y transmitir por radio o telefono a falta de radar,los aviones de helice si dan un buen sonido y mas si vienen en manadas.Los aviones de helice tienen sonidos caracteristicos.