• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Punto final para el F-22 Raptor

El Senado norteamericano acaba de darle al F-22 Raptor un verdadero golpe de gracia. La votación que concluyó hace un par de horas arrojó un resultado desfavorable para la continuidad del avión. Por 58 votos en contra frente a 40 a favor, se canceló entonces la orden por 7 ejemplares más valuados en 1.750 millones de dólares quedando entonces la producción autorizada solamente hasta el ejemplar 187, a partir del cual y si no surgen nuevas posibilidades, Lockheed-Martin deberá dejar de producir el Raptor.

3095914292_3140cfd995.jpg

El Secretario de defensa Gates siempre sostuvo que el Raptor no era necesario y ahora piensa poner todo el esfuerzo económico en el F-35 JSF, pero también deberá afrontar el golpe político que significará cerrar la producción del F-22 que afecta 95.000 puestos de trabajo directo e indirecto en 40 estados norteamericanos.

En los debates mucho se habló sobre la increíble negativa de autorizar U$M1.750 para la continuidad del programa cuando ya se liberaron 65.000 millones para la industria automotriz. También se habló de el crecimiento de China, del PAK-FA ruso pero fue dificil seguir sosteniendo una aeronave cuyo costo final para los contribuyentes es de 351 millones por avión.

Con ésta decisión se cierra también la posibilidad de que Japón ó Israel, ya que dificilmente ambos países puedan financiar una versión de exportación y ponerla en construcción antes que cierre la cadena de producción.

Inéditamente los planes para modernizar los F-15C y F-15E con radar AESA vienen muy lentos, ya se ha descartado adquirir F-16 y F-15 adicionales, y la política de Gates se centrará en el JSF y en los escenarios de baja intensidad.

El tiempo dirá si se ha cometido un error o no.

Pero hay que situarse en el momento economico que pasa USA.

Estan devaluando el dolar para ser mas competitivos, centrarse mas en la exportacion, y asi aumentar los puestos de trabajos.

El F22 actualmente no entra en este panorama, por eso lo pausan, y continuan con lo otro.

187 raptor es un buen numero.

Ahora el garron es los puestos de trabajo que quedan paralizados con la cancelacion.

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Tanta confianza le tienen al 35? Van por 1.765 "Low", para complementar a 187 "High".

Se quedaron cortos con los raptors, no hay economia de escala.

Saludos

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Pues 187 F-22A pueden enfrentar a casi cualquier fuerza aérea del mundo, quizás menos a la VVS y al PLA-AF (con muchas dudas en este caso).

Saludos

joseph

Colaborador
Colaborador
Para mi es una buena decision ya que el F-35 tiene que reemplazar a 3 modelos diferentes además que ya esta en la lista de exportacion mientras que el F-22 solo a uno y no se piensa venderlo al exterior.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se vendra un encargo de F-15SE para la USAAF en el Futuro? Igualmente lei,creo que en la ultima avion revue, que los F-15E van a estar en servicio hasta el 2030.

Habra posibilidades de un F-15SE con toberas vectoriales? (off topic)

Saludos

Delfin

Los primeros instantes del trailer de REQUIEM FOR A DREAM parecieran que están pensados para el RAPTOR... (el resto, nada que ver, pero no se cómo cortar ese pedacito sólo)

[media]http://www.youtube.com/watch?v=UKJpWfSHEs4[/media]

El F-22 RAPTOR y el F-35 JSF son soluciones ideales para problemas inexistentes. Los actuales y próximos conflictos que tendrá USA serán asimétricos.

Es más... lo que a USA le vendría bien serían los SUPER PUCARÁ! :rofl: :rofl: :rofl:

Con RUSIA y con CHINA sus principales batallas serán económicas, tecnológicas y no bélicas. Además... entre bueyes no hay cornadas. Difícil que a algún ruso loco se le ocurra ir a mojarle la oreja al águila norteamericana, ya perdieron vergonzosamente la guerra fría y han aprendido...

Los pocos fondos que tengan (remember la crisis, man) harían bien en dedicarlos a UNIFICAR SdeAs, a PERFECCIONAR lo que ya tienen (F-15 y F/A-18 E/F por ejemplo) y no a DESARROLLAR nuevos modelos. No es este el momento para eso...

Yo no queria agregar nada no...pero creo que Starscream de los Desepticons se va a enojar...:yonofui::smilielol5:
Movie_Starscream_promorender2.jpg

Hablando enserio... Espero que le encuentren una solucion al tema de los Trabajadores... esta por ser un duro golpe... :boxing_smiley:

Saludos!

Pero hay que situarse en el momento economico que pasa USA.

Estan devaluando el dolar para ser mas competitivos, centrarse mas en la exportacion, y asi aumentar los puestos de trabajos.

El F22 actualmente no entra en este panorama, por eso lo pausan, y continuan con lo otro.

187 raptor es un buen numero.

Ahora el garron es los puestos de trabajo que quedan paralizados con la cancelacion.
primero, no lo pausan.... se termina... dudo de que si se decide cerrar la produccion se pueda reanudar sin mas ..... para eso hubieran aceptado este pedido a 1 avion por año y asi mantienen el programa en "camara lenta".... pero de esta forma le estan dando el cierre definitivo
segundo: 187 cazas para las necesidades y compromisos de USA es, a todas luces, insuficiente.... ya 300 cazas me parecian pocos... hay que tener en cuenta que la tasa de disponibilidad de este caza no es muy alta y que siempre se tendra cierto numero de aviones en algun estadio de mantenimiento... y para la politica global de USA... que quieren que les diga...se quedan cortisimos esos 187!!
Tanta confianza le tienen al 35? Van por 1.765 "Low", para complementar a 187 "High".

Se quedaron cortos con los raptors, no hay economia de escala.

Saludos
a eso apunto.. .cierran la cadena del F22, y no se adquieren mas F16 ni F15 ni F18....
poner todos los huevos en una canasta.... mmmmmmm :yonofui: :yonofui:
y ademas a este le falta aun un rato, no es un F22 en capacidades... y tampoco es barato....
No creo que sean 187. Se me hace el mismo caso del B-1 o el C-17.
ponele que no sean... pero cuantos mas podran ser?... 50... 60? de cualquier manera es insuficiente..... y si la cadena se cierra.... olvidate de una reapertura de produccion... si ahora les resulta caro.... re abrir y poner todo en marcha...:svengo: :svengo:
Se vendra un encargo de F-15SE para la USAAF en el Futuro? Igualmente lei,creo que en la ultima avion revue, que los F-15E van a estar en servicio hasta el 2030.

Habra posibilidades de un F-15SE con toberas vectoriales? (off topic)

Saludos

yo siempre sospeche de que la USAF podria ser un buen cliente para el F15SE, ya que el F22 no puede estar en todos lados, y son pocos.. y al F35 se lee esta pidiendo cada vez mas cosas y a mi ver va a ser muy dificil de que se concreten todos los pedidos que se esperan.. .por lo tanto el F15SE , para los tiempos que corren, me parece un buen "cubre-huecos"

que quieren que les diga..... el F22 es HOY sin dudas, y por lejos el mejor caza ... ya esta en servicio y esta en produccion... y dejan de fabricarlo para poner todo a un avion que aun esta en pruebas, que cada vez es mas caro.. y que ya, de entrada, no tiene las capacidades de un F22.... y entrara en servicio cuando la tecno Stealth ya esta recontra estudiada......
para mi ... QUE FEO LE ESTAN ERRANDO!!!!!!

Perfectirijillo

Colaborador
Yo me pregunto cuál será el futuro de los Raptors construidos, o si ya se estará trabajando en algo intermedio entre el F-15 y el F-22….

Yo no queria agregar nada no...pero creo que Starscream de los Desepticons se va a enojar...
Saludos!

Habrá que preguntarle si quiere ser F-35

METEORSWARM

Es muy sencillo de entender,Estados Unidos llevan 2 guerras asimetricas y el f-22 ¿donde esta?Tomandose una birras y diciendoles que eso no es cosa suya,mientras los soldados mueren en tierrra,todos los dias viendo ataudes con la bandera estaunidense.Alguien sobra de la ecuacion.

La usaf no tiene ningun problema de dominacion aerea ni con los actuales f-16 y su apoyo logistico que puede poner mas aviones en el aire y funcionando que nadie.El avion obligatorio es el sustituto del F-16 y ese es el f-35,el f-22 actual es un come dolares,no puede ganar una guerra asimetrica por si solo,un f-35 puede ganar cualquier guerra por numero y por que golpea a cielo y tierra simultanemente,tiene capacidad stealth y sensores mucho mejores que los del f-22,tiene capacidad total de portar bombas y ademas con guia laser,puede lanzarle una bomba a un taliban independientemente de que estea en movimiento o no desde 20000 pies,es un caza completo,un caza que te gana guerra simetrica y asimetrica.

El f-35 es un caza que se le puede dotar de capacidad strike nuclear.

Con ésta decisión se cierra también la posibilidad de que Japón ó Israel, ya que dificilmente ambos países puedan financiar una versión de exportación y ponerla en construcción antes que cierre la cadena de producción.

Spirit. Yo mas bien diría que esto implica, para cualquier eventual comprador de una versión de exportación, desembolsar el dinero que sean necesario para el desarrollo de una versión B del Raptor, y la reapertura de su cadena de producción.

Se barajarían entonces sumas como las que ya se hicieran públicas para un eventual F-22 "B" con destino a Japón: 250 millones por avión.

Por supuesto que habrá que ver si Israel y Japon (Australia?) están dispuestos a pagar semejantes sumas por una avión que no podrá adquirirse mas que en unos cuantos ejemplares y degradados respecto del original.

Saludos

Derruido

Colaborador
Spirit. Yo mas bien diría que esto implica, para cualquier eventual comprador de una versión de exportación, desembolsar el dinero que sean necesario para el desarrollo de una versión B del Raptor, y la reapertura de su cadena de producción.

Se barajarían entonces sumas como las que ya se hicieran públicas para un eventual F-22 "B" con destino a Japón: 250 millones por avión.

Por supuesto que habrá que ver si Israel y Japon (Australia?) están dispuestos a pagar semejantes sumas por una avión que no podrá adquirirse mas que en unos cuantos ejemplares y degradados respecto del original.

Saludos

Ese es el punto amigo Jet, no creo que quieran pagar fortunas por un avión degradado y con semejante costo.

Creo que antes irian por otros aviones, con mayores ventajas tecnológicas y de menores costos de adquisición y mantenimiento.

Salute
Derru