Puertas abiertas Ejercito Argentino 2009

Bueno el apostadero naval en Retiro tiene puerto obviamente, Aeroparque esta cerca, solo le faltaría donde realizar los simulacros de rescate u operaciones comando.

Pero yo digo algo grande de verdad, osea, juntar el airshow, con el del ejercito y la armada, se entiende?
Una suposicion seria aeroparque, los aviones haciendo piruetas, mientras en los laterales de la pista estan los tanques y la infanteria y cruzando la calle la armada. El tema es que no van a cerrar el aeroparque por 3 dias y ademas no debe estar dragado el rio en esa parte.
 
S

SnAkE_OnE

sabes el quilombo que es cerrar AEP 1 hr nada mas? imaginate 3 dias..
 
La del EA hace dos años fue muy buena, lo llevé a mi hijo y salió copadísimo, entró a la torreta del Palmaria, hizo la pista, se puso equipos NBQ, y la pasó preguntando sobre todas las armas. Muy buena si hacen algo similar

Saludos
 
El tema es que solo pensamos en lugares cercanos a ciudad de Buenos Aires. Pero que tal unas buenas jornadas de puertas abiertas en Puerto Belgrano, la zona de baterías esta cerca, lo mismo la base aeronaval Comandante Espora. Ahí te entra todo lo que queres jejeje… Lastima el presupuesto para vicitarlas.
 
Hace 3 años que voy siempre a la Expo Ejercito y me paso que la primera vez que fui quede encantadisimo eso fue en el 2007 con un despliegue inigualable los super pumas, los comandos, asalto aereo mucha municion de fogueo... la verdad algo unico... pero lamentablemente las ultimas dos ediciones dejaron mucho que desear en ese aspecto, hasta el stand de Sastreria es mas chico y venden muchisimas menos cosas que hace un par de años. Este año voy a estar presente otra vez, fiel al ejercito, solo espero que se parezca aunque sea un poquito a la espectacular expo del 2007.

En cuanto al Air Show, fue la primera vez que fui... SIN PALABRAS, unico de verdad la adrenalina que senti ahi es inexplicable, fue todo un SHOW y creo que en ese punto esta la diferencia.

Cordiales saludos.
 
Hasta tanto y en cuanto las FFAA vuelvan a encontarse en el nivel que jamas deberian haber perdido, no volveria a hacer un puertas abiertas o shows aereos por mas acercamiento con la ciudadania del cual hablen.

He discutido con altura y respeto en mas de una oportunidad con mis coforistas de zm y es evidente que hemos tenido, tenemos y seguiremos teniendo posturas diferentes al respecto del mismo tema.

No creo necesario acercar a la ciudadania con las FFAA, ya que no se encuentran distanciadas, sino habria que preguntarle que piensan del tema a los afectados por las inundaciones del litoral, a los afectados por los incendios del sur, la los sin agua de toda localidad del Gran Bs As e interior del pais donde las maquinas del EA perforan pozos, a los olvidados de la salud a los cuales los buques en configuracion sanitaria de la ARA le alcanzan las medicinas, analisis y prestaciones medicas que necesitan, los ciudadanos de los reconditos pueblos del interior patagonico donde solo llegan los vuelos de LADE, a los..., a los..., a los...

La participacion masiva de civiles en estos eventos, no despertaran ningun cambio en la clase politica, su resultado jamas ejercera presion alguna sobre el gobierno para atender como corresponde al sistema defensivo nacional, ni lograran mayor cantidad de psotulantes para ocupar puestos en las FFAA.

Como dejo entreveer el piloto de A4-AR en CN5 hubiera preferido esas horas de vuelo aprovecharlas en entrenamiento de combate.

Si no participamos de ejerciccios internacionales como UNITAS o CRUZEX, si no mantenemos encendido 24 horas nuestros radares para la proteccion del espacio aereo y otras tantas situaciones nefastas porque no hay dinero, tampoco despilfarremos el poco asignado en eventos que no tienen ningun valor militar agregado para los hombres y mujeres de armas que han debido de participar o para la adquisiscion, modernizacion o reemplazo de sistemas de armas o algunos de sus componentes o por lo menos para un par de horas mas de ejercitaciones o alguna municion mas para entrenamiento.

Indignados saludos cordiales
 
Hola nadie sabe si la exposicon del EA es solo el viernes 29 o si continua el sabado 30 . Si saben por favor respondan , muchas gracias



saludos
 

pulqui

Colaborador
 
Aca un video: Fiesta del Ejército Argentino
Se demuestra en vivo la operación del pequeño UAV (avión no tripulado) Carancho, de diseño y construcción nacional por parte de CITEFA.


Video
 

Tronador II

Colaborador
Me quiero pegar un tiro en los HU....., no leí bien el cartelito que en caso de lluvia se pasaba al Domingo 31......, a las 15 pongo justo TN y lo estaban pasando en Directo (lo mismo que en C5N)......·$%&·$·%·$""%··$·""·***
 
Arriba