Puertas abiertas Ejercito Argentino 2009

preloader

Colaborador
Me acabaron de confirmar que algo se va a hacer, no se tiene fecha ( hay un movimiento mediante se ve).



Los mantengo informados
 
VIeron las 230mil personas en Moron y no se quisieron quedar afuera.....
Bien por ellos, vamos a ver que hacen....
 

preloader

Colaborador
3-A-305, todos los años hacen las puertas de jornadas abiertas, generalmente el 29 de mayo.

Una lastima que no puedan hacer mucha comunicación en vía pública ( hay pero algo escasa )
 
Si seguro que la hacen todos los años y esta bien. Ojo no era una critica, no estoy diciendo "Ha copiones!!!". Pero seguro que lo que se vio en Moron les deve haber dado como mas "ganas" de hacerlo. Nada mas, no criticaba ni nada.
Yo no estoy muy al tanto de si lo que se vio los otros dias es normal (en cuanto a cantidad de gente) o no, pero si las FFAA toman esta politica de acercar mas a la ciudadania, dejarlos entrar en las bases/cuarteles, de a poco van a ir ganandose la simpatia de mucha mas gente. Yo pensaba los otros dias, cuantos de esos chicos que estaban en Moron volvieron en el auto preguntandole a su padre si podian entrar en la FAA cuando sean grandes. Creo que estas jornadas de puertas abiertas son quizas hoy mas importantes que nunca. Por eso me parece perfecto que el ejercito las haga tambien.
La armada hace algo parecido???? Hubiera estado bueno ver una pasada de los SUE con los A-4 en reabastecimiento con un Hercules, pero eso ya es demasiado soñar.
 

preloader

Colaborador
no creas que el EA se queda atras con gente en sus puertas abiertas ( aparte pleno palermo) :D

un abrazo
 
Por dios el viaje a Morón me mato Salí a las 0710hs. Y llegue tipo 1000hs. Un infierno, después volver por la misma pero con todo el sol en la cabeza, la muerte. Por suerte las del EA son en Palermo y no en Campo de Mayo. El show que se arma con las batallas de época, con trajes y cañones, los granaderos y al final la incursión con helos y comandos, un lujo en Bs. As.
La armada hacia en otros tiempos, y la joya era el sub. Que tenía una cola bastante larga para ingresar.
 
S

SnAkE_OnE

te diria que proporcionalmente el puertas abiertas de la ARA debe salir lo que el de la FAA y el del EA, sumados...y no hay tanta $ para estas cosas lamentablemente
 
te diria que proporcionalmente el puertas abiertas de la ARA debe salir lo que el de la FAA y el del EA, sumados...y no hay tanta $ para estas cosas lamentablemente

Y que mi plata no vale?
:D:D
Las de EA están buenas también. Para los mas chicos quizás mas atractivas que las de FAA. Te digo porque a los grandes nos vuelve loco ver los mirage, los A4 y cualquier cosa que vuele, pero a los pibes medio que los embola tanta acrobacia, después los M III A4 y chanchas si les gusta pero hasta ese momento te consumen el presupuesto en vendedores ambulantes (que bastante guachos eran que pasaban al lado de los pibes cada 5 minutos). Por otro lado en las de EA, tenes paseos en TAM, chocolate caliente, una pista para los chicos en la que al final tiran con MAG, las batallas de época, paracas, helos, comandos, en fin……
 

preloader

Colaborador
Y que mi plata no vale?
:D:D
Las de EA están buenas también. Para los mas chicos quizás mas atractivas que las de FAA. Te digo porque a los grandes nos vuelve loco ver los mirage, los A4 y cualquier cosa que vuele, pero a los pibes medio que los embola tanta acrobacia, después los M III A4 y chanchas si les gusta pero hasta ese momento te consumen el presupuesto en vendedores ambulantes (que bastante guachos eran que pasaban al lado de los pibes cada 5 minutos). Por otro lado en las de EA, tenes paseos en TAM, chocolate caliente, una pista para los chicos en la que al final tiran con MAG, las batallas de época, paracas, helos, comandos, en fin……

si tenes razon, habria que hacer algunas actividades mas fierreras en el EA.
 
Pero una cosa es segura, esto influye mucho en los pibes que a la larga son el semillero de donde saldrán los futuros integrantes de las FF AA, por eso es tan importante que se siga asiendo. Es cierto que los pibes salen diciendo, quiero ser piloto de avión…. Claro después de las PA del EA quieren ser pilotos de tanque jejejeje.
Ojo Prelo que las de EA a mi me gustan..... :cool:
 
El show que se arma con las batallas de época, con trajes y cañones, los granaderos y al final la incursión con helos y comandos, un lujo en Bs. As.


El año pasado, ya no fueron los comandos, ni los helos, ni hubo desfile :banghead:
Me acuerdo del PUertas abiertas del 2005 o 2006 creo, q fue uno de los mejores, los 2 super puma, gente de Asalto Aereo y Comandos, desfile de muchisimas unidades, una joya!

Tambien hace unos años hacian en Puerto Madero, uno q iba gente de ARA, FAA, EA, PSA entre otros, entrabas a los subs, subias a las Corvetas, muy lindo tambien
 
PoL_Arg Las que se hacían en el apostadero naval en Retiro eran lo mejor, SUE, sub´s, barcos, navegaciones de bautismo, IMARA con pista para los chicos, helos, la verdad una joya.
Me dejaste helado con que el año pasado no estuvo el simulacro de siempre con helos y tiros en la de EA, es mas juraría que lo vi por tele, pero quizás me confundo con el año anterior.
Tano, ¿Qué es el ocho cubano?
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
quiero ver a los tam haciendo los ocho cubanos...
un gran abrazo

Solo los ocho cubanos...?, un filo de cuchillo no te parecería lindo también...?, no hablar entonces de un loop invertido...! :yonofui: :yonofui: :yonofui:
Se retribuye abrazo.-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Solo los ocho cubanos...?, un filo de cuchillo no te parecería lindo también...?,
no...a eso le tengo miedo... a ver si todavia le cambian el cañon de 105, por una lanza de cañamo...
un abrazo
 
Las del ejercito en palermo estan muy buenas, ademas con las tribunas se hace mucho mas ordenado y todos pueden ver!

Estaria bueno que se mezclen las 3 fuerzas y hagan una gran exposicion, el tema seria donde hay un lugar con aeropuerto y puerto cerquita.
 
Bueno el apostadero naval en Retiro tiene puerto obviamente, Aeroparque esta cerca, solo le faltaría donde realizar los simulacros de rescate u operaciones comando.
 
S

SnAkE_OnE

El año pasado, ya no fueron los comandos, ni los helos, ni hubo desfile :banghead:
Me acuerdo del PUertas abiertas del 2005 o 2006 creo, q fue uno de los mejores, los 2 super puma, gente de Asalto Aereo y Comandos, desfile de muchisimas unidades, una joya!

Tambien hace unos años hacian en Puerto Madero, uno q iba gente de ARA, FAA, EA, PSA entre otros, entrabas a los subs, subias a las Corvetas, muy lindo tambien

sin helicopteros bimotores disponibles, olvidate...es una fija
 
Arriba