Prueba de lanzamiento de misiles en Malvinas.

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
RELATIVO???? RELATIVO??? lei bien???, no hay nada relativo

Si, leiste bien.

nuestra incapacidad de defendernos es ABSOLUTA, nada hay de relativo..........

Vos opinas eso. Varios creemos otras cosas.

Igual no estamos hablando de una guerra total y absoluta, sino -quizá- de operaciones militares puntuales. Y -como quizá ignorás- te digo que las operaciones militares no son la única forma de defender las cosas.

Y si mal que les pese a los progres

Los adjetivos guardátelos. Si descalificás es claro que no te interesa discutir, sino tener razón...

supimos tener SUE + EXOCET, destructores t42, un grupo de desembarco anfibio,misiles antiaereos, y un portaviones con su grupo aereo, que con todas las falencias que quieran , sigue siendo hasta hoy lo mejor que hubo en sudamerica en la materia.......

Exacto. Nunca estuvo en discusión. De ahi a considerar a todo eso como State-of-art... bue, que se yo...

Saludos
Christian
 

Derruido

Colaborador
Exacto. Nunca estuvo en discusión. De ahi a considerar a todo eso como State-of-art... bue, que se yo...

Saludos
Christian

Caw, no te lo dice Derruido, te lo puede decir cualquier militar de esa época o de ésta. El SUE + Exocet, como las Type 42 con su sistema Sea Dart, en esa época eran State of the Art.

Salute
El Derru

---------- Post added at 11:32 ---------- Previous post was at 11:31 ----------

Todos los caminos llevan a Roma...y todas las discusiones a Cristina.....

Y.......... es o no es la que al fin y al cabo, corta el estofado.:yonofui:

Salute
El Derru
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Caw, no te lo dice Derruido, te lo puede decir cualquier militar de esa época o de ésta. El SUE + Exocet, como las Type 42 con su sistema Sea Dart, en esa época eran State of the Art.

Esos dos ejemplos -quizá- sean "casi indiscutibles".

Sobre las Tipo 42 y el Sistema Sea Dart, hace algo mas de un mes MWAA abrió un thread buenísimo con escaneos de documentos originales. Un lujo.

En torno a la dupla SUE-Exocet, ud. y yo sabemos que en Abril ´82, los pilotos navales no habían siquiera completado maniobras de reabastecimiento en vuelo. El sistema Exocet no estaba ni homologado ni -mucho menos- probado. En definitiva, poseíamos algo potencialmente State-of-the-art, pero objetivamente inoperable.

Lo que no se puede discutir, es la capacidad (asombrosa para algunos), la diligencia, la preparación, la seriedad y la VOLUNTAD de amplios grupos de individuos de las FFAA -en Malvinas y en el continente- por (al menos) intentar superar las desventajas evidentes que la amplísima mayoría de nuestros medios tenía en comparación con los británicos. Pondré los siguientes ejmplos:

- El peso obvio de las acciones ofensivas de la FAS, corrió sobre las espaldas de los A-4 B/C. La mayoría eran modelo B, con solo tres estaciones porta-armas, dos de las cuales iban permanente y necesariamente ocupadas por tanques suplementarios. No llamaría a eso State-of-the-art.

- Ningún aparato de la FAA o del COAN dispuso de RWR o dispositivos para intentar desorientar o desviar misiles (aire-aire o SAMs). Recién en Mayo estuvo disponible un dispositivo casero con el que se equipó a los Canberra. No diría que carecer de esa capacidad obvia desde los días del Yom Kippur, me provee de medios state-of-the-art.

- La carencia de identificadores IFF tuvo -para cierto número de aviones propios- consecuencias nefastas. Reydelcastillo comentó -en mas de una ocasión- de la forma en la que se enteraban de la llegada de escuadrillas propias al espacio aéreo de Malvinas. La carencia de "comunicaciones seguras" no define -para mi- a una fuerza state-of-the-art.

- Los medios de detección ASW de la ARA eran -sin dudarlo- lo mejor de América después de USA y Canadá. Aún así, la amenaza que los subs británicos supusieron desde el 02 de Mayo, impusieron que se replegaran esos medios y se les dieran otras misiones. (Atento al libro de Marcantilan)

- Habría que repasar lo que hay en ZM, pero me atrevo a decirle que los sistemas Roland del EA habían efectuado muy pocos disparos antes de Abril ´82. Thunder -obviamente- puede ampliar esto.

Podría enumerar un par de cosas mas, pero creo que con esto redondeo y fundamento la idea que quiero transmitir.

En lo único en lo que dispusimos de algo State-of-the-art sin dudarlo ni sonrojarse al decirlo, fue en el aspecto humano.

Saludos
Christian
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Trato de evitar términos sajones par definir a un SDA de esa manera.
Puedo si, decir que no solo el Roland era lo mejor y último.
Era excelente y moderno, claro. Pero el Skyguard y los 35 mm GDF no le iban en zaga y podemos decir sin dudas que eran excelentes, efectivos y de última generación.
No así los Tiger Cat de EA y ARA, y el Superfledermauss de FAA
También puedo asegurar que el todos los cuadros instruidos en el material de ADA estaban adecuadamente preparados en el uso de los SDA lo que quedó en evidencia ya desde las 010445 May 82.
 

Derruido

Colaborador
Trato de evitar términos sajones par definir a un SDA de esa manera.
Puedo si, decir que no solo el Roland era lo mejor y último.
Era excelente y moderno, claro. Pero el Skyguard y los 35 mm GDF no le iban en zaga y podemos decir sin dudas que eran excelentes, efectivos y de última generación.
No así los Tiger Cat de EA y ARA, y el Superfledermauss de FAA
También puedo asegurar que el todos los cuadros instruidos en el material de ADA estaban adecuadamente preparados en el uso de los SDA lo que quedó en evidencia ya desde las 010445 May 82.

Don Thunder, su nick, su nick.

No se me olvide de los radares TPS 43 que para esa época eran de los mejores.

Salute
El Derru
PD: Blow Pipe.
PD: Y los MM38 del ITB. Aunque incluiria a éste último como la madre del State of the Art en la materia. Lástima no me sale el careto.
PD: Don Thunder, haciendo una comparación a lo lejos, aquellas FFAA estaban más dotadas y preparadas que las actuales. O las actuales están más preparadas pero escasamente dotadas.
 
O las actuales están más preparadas pero escasamente dotadas.

a mi me parece que el termino "escasamente dotadas" es de un optimismo delirante.¿que tiene ellos alla?¿typhoon? ¿y ustedes creen que un A-4 podria sobrevivir a un Typhoon?
simplemente ellos se han preparado(como siempre)para recibir TODO lo que les podamos enviar(que no es mucho) y ya está ...se terminó la discusion

estaria de acuerdo en cortarles la comida que reciben del continente..¿pero estarian de acuerdo los que se la venden???
la verdad es que prefiero un buen enemigo que un vecino que nunca sabes cuando se va a voltear en contra(si por lo menos se definieran)
P.D.:como siempre son pensamientos desde la lejania
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
a mi me parece que el termino "escasamente dotadas" es de un optimismo delirante.¿que tiene ellos alla?¿typhoon? ¿y ustedes creen que un A-4 podria sobrevivir a un Typhoon?

¿Y quién dijo que UN solo Skyhawk debiera enfrentarse a un Typhoon? ¿Quién fue el último que pensó que las Fuerzas Aéreas ganarían todas las guerras? ¿Lemay?

simplemente ellos se han preparado(como siempre)para recibir TODO lo que les podamos enviar(que no es mucho) y ya está ...se terminó la discusion

Las primeras intervenciones en un debate son -generalmente- para aportar, no para clausurar el debate con afirmaciones tajantes y sin sustento (opiniones de bar, bah)

la verdad es que prefiero un buen enemigo que un vecino que nunca sabes cuando se va a voltear en contra(si por lo menos se definieran)

¿Por quién lo dice? Y, sobre todo, ¿con qué argumentos?

Christian
 
Buen dia Amigos foristas, por cuestions familaires y laborales no he podido participar de este thread hasta hoy, aun asi he seguido el tema por tv,AUds les parece que al gobierno britanico le importa o le quita el sueño cuanta queja, reclamo o pedio que Haga nuestro gobierno para evitar estos lanzamiento de misiles ante la onu y cuanto organizmo internacional exista? para para mi a los brits le improta tres pitos cualquier
queja al respecto, encima se hace un reclamo ante la unasur, uds creen que a gb le improrta la unasur, para ellos es total y completamente irrelevente, acaso podemos ejercer algun tipo de presion seria anivel militar para que los brits se abstengan a proceder con dichos ejercicios ? no ya que lamentablemente el pdoer de disuasion, poder de fuego, nivel operativo y logistico de nuestars ffaa no es nulo en comparacion a las fuerzas britanica y esa es la tirste y verdadera realidad ya que ningun sda que poseamos puede ejercer presion alguna sobre la fuerzas de ocupacion britancias, ademas gb siempre se "cago en las resoluciones de la onui sobre el tema malvinas, asi que no entiendo porque ahora el gobierno salta como leche hervida, no quiero pensar que le gobierno esta hacien demagogia y querra obtener algun redito politico, espero que las ffaa algun dian tengan el poder de fuego necesario y los respectivos sda para que los brits la piensen dos veces antes de hacerce los locos mientras tanto ellos hiceron , hacen y haran los que se les cante.
saludos, tucson
 
J

JULIO LUNA

Bien, Derru como siempre agrandás la malaria. 4 o 6 Typhoon no pueden despegar si le hacés pomada la pista con dardos 2 desde 60 km de distancia lanzadas por Mirage Finger o A4R donde no llegan los Rapiers.Hoy no hay 5 exocet con 5 SUE hay más de 30 o 40 Exocet y 10 SUE los british tienen solo 2 buques de guerra en las islas, en 1982 no había TR1700 hay que ver si ahora pueden traer a toda la flota de nuevo sin contratiempos. Los torpedos ahora están probados y hay varias fotos en este foro que lo demuestran .Los TR1700 se les escaparon hasta a los yanquis.Seguro que hay falencias por todos lados pero se arreglan con guita y en poco tiempo con el ingenio Argentino.Mi opinión es que se pueden recuperar las islas porque no están defendidas apropiadamente y es porque ellos saben que no vamos a atrevernos, porque no podríamos mantenerlas con los yanquis y la OTAN en contra más el consejo de Seguridad de NU dándole todos los instrumentos legales a los ofendidos british. Para mí hay que invertir en armamento varios miles de millones como ya dije no para recuperar Malvinas por la fuerza sino para darles a entender a ellos y a otros oportunistas que hasta aquí se llega.Seguiremos reclamando las islas diplomáticamente pero si piensan entrar a Argentina por la fuerza se llevarán una sorpresa de aquellas.Para eso hay que armarse.
Pdata.: ¡ Cuidado con empezar guerras sin estar preparados ! podemos perder todo el Sur que a ellos les interesa y por eso hicieron planes en 1982 para invadirlo.
 
+1

Bien, Derru como siempre agrandás la malaria. 4 o 6 Typhoon no pueden despegar si le hacés pomada la pista con dardos 2 desde 60 km de distancia lanzadas por Mirage Finger o A4R donde no llegan los Rapiers.Hoy no hay 5 exocet con 5 SUE hay más de 30 o 40 Exocet y 10 SUE los british tienen solo 2 buques de guerra en las islas, en 1982 no había TR1700 hay que ver si ahora pueden traer a toda la flota de nuevo sin contratiempos. Los torpedos ahora están probados y hay varias fotos en este foro que lo demuestran .Los TR1700 se les escaparon hasta a los yanquis.Seguro que hay falencias por todos lados pero se arreglan con guita y en poco tiempo con el ingenio Argentino.Mi opinión es que se pueden recuperar las islas porque no están defendidas apropiadamente y es porque ellos saben que no vamos a atrevernos, porque no podríamos mantenerlas con los yanquis y la OTAN en contra más el consejo de Seguridad de NU dándole todos los instrumentos legales a los ofendidos british. Para mí hay que invertir en armamento varios miles de millones como ya dije no para recuperar Malvinas por la fuerza sino para darles a entender a ellos y a otros oportunistas que hasta aquí se llega.Seguiremos reclamando las islas diplomáticamente pero si piensan entrar a Argentina por la fuerza se llevarán una sorpresa de aquellas.Para eso hay que armarse.
Pdata.: ¡ Cuidado con empezar guerras sin estar preparados ! podemos perder todo el Sur que a ellos les interesa y por eso hicieron planes en 1982 para invadirlo.
 
hola
Señor CAW no se enoje conmigo por favor,simplemente no creo que sbrevivieran los A-4 en un enfrentamiento con los que defienden las islas,nada mas que eso
La frase :y ya está ..se terminó la discusion,es solo una frase,si molestó disculpeme,no pretendia decir que se habia acabado el debate
De todas formas mi opinion sobre los vecinos se basa en varios comentarios en el foro,si son buenos vecinos...pues cojonudo
Solo conozco la situacion del cono sur casi por lo que leo aqui o sea que le ruego que no se enojen conmigo
hasta luego
 
Claro si con Roland habian echo pocos disparos de prueba........pero los tenian, son detalles.......
Sue + exocet, no estaban operativos por supuesto, claro, vox populi.........¡¡¡¡Que consuelo para la Royal Navy!!!!, como me gustaria tener sistemas modernos para poder aunque sea ponerlos a andar de apuro, pero ni eso..........
¡¡¡QUE OPTIMISTAS QUE ESTAMOS HOY!!! ¿perder toda la patagonia? Si nos hacemos los locos,(digo esto de locos porque en la situacion que estamos es una locura siquiera pensarlo) perdemos TODO, ni la plaza de Mayo podemos defender hoy con lo que tenemos, seria sacrificar a nuestros heroes de vuelta.
Y claro hay otras maneras de defender lo nuestro aparte de lo militar, por ejemplo las RREE, hace años nos vienen diciendo, que no habian litigios limitrofes pendientes, pero vaya casualidad hay gente que piensa distinto y lo dice por los diarios.........
Claro nuestra relaciones con los vecinos son solidas, ningun pequeño entredicho, digamos... por decirlo solamente....., ninguna apreciacion diferente que tengamos sobre un asunto juridico va a resquebrajar su apoyo. Y por supuesto nadie presta sus bases , ni compra armamento al invasor Ingles.........
 

gabotdf

Miembro notable
El A4 es subsónico y no tiene BVR. Para poder pensar en derribar un Tifón con Sidewinder tenés que acercarte sin emitir y sin ser detectado, cosa improbabilísima en grado sumo, más con cobertura radar basada en el extremo oeste de las islas. Si lo que pensás es mandarlos en malón simplemente te la ponen con 6 BVR, ponen la PC (o ni siquiera eso, sino simplemente supercrucero) y vuelven a repostar por 6 más.
 

Derruido

Colaborador
El A4 es subsónico y no tiene BVR. Para poder pensar en derribar un Tifón con Sidewinder tenés que acercarte sin emitir y sin ser detectado, cosa improbabilísima en grado sumo, más con cobertura radar basada en el extremo oeste de las islas. Si lo que pensás es mandarlos en malón simplemente te la ponen con 6 BVR, ponen la PC (o ni siquiera eso, sino simplemente supercrucero) y vuelven a repostar por 6 más.

Y aclará un punto, solo un puñado operativo y el resto en distintos grados de posibilidades de volver o no volver a estarlo.

Salute
El Derru
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
hola
Señor CAW no se enoje conmigo por favor

¿Enojarme? Pero si soy mas bueno que Lassie... No hay problema estimado.

Es cierto que un A-4 teoricamente no sobrevive a un Typhoon, pero hace no muchos meses vi una foto de un F-18 con un "Kill-mark" de un Raptor... es decir, un F-18 había bajado en combate aire-aire (simulado) a un F-22...

---------- Post added at 04:15 ---------- Previous post was at 04:07 ----------

Hola gabotdf. Unos comentarios:

El A4 es subsónico y no tiene BVR.

Cierto.

Para poder pensar en derribar un Tifón con Sidewinder tenés que acercarte sin emitir y sin ser detectado

No es la única forma de acercarse a un Typhoon. Tampoco tiene porque ser así... los Typhoon son cuatro, seis a lo sumo; eso hay que recordarlo siempre.

cosa improbabilísima en grado sumo, más con cobertura radar basada en el extremo oeste de las islas.

En otro Thread ya explique que -en mi opinión- lo primero que había que dar de baja (en un hipotético ataque) era el sistema de Alerta Temprana montado -especialmente- en la Gran Malvina. Sin esos radares, los Typhoons están obligados a usar los propios y ahi quiero ver como se las arreglan para interceptar múltiples contactos desde rumbos divergentes con vectores, alturas, velocidades y números diferentes en un frente de 300 nm.

Si lo que pensás es mandarlos en malón simplemente te la ponen con 6 BVR

¿Ud dice que ningún misil BVR erra? (Por otro lado, no he logrado ver fotos de Typhoons desplegados en Malvinas con mas de cuatro de esos)

ponen la PC (o ni siquiera eso, sino simplemente supercrucero) y vuelven a repostar por 6 más.

¿A repostar dónde? ¿En el aire? ¿Sabe ud. cuanto tarda un Typhoon desde que el piloto es avisado para salir en "scramble", rodar, despegar, acelerar y alcanzar un punto de intercepción -digamos- a la altura de Roy Cove?

Saludos
Christian
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
No hace falta ir a MLV para apretar a los Ingleses , con echarlos del continente es suficiente , exporpiandoles todas las poseciones de subditos de UK en la Patagonia , no comprandoles absolutamente nada , impedir las operaciones British Airwais , retirando las conceciones mineras , nacionalizando las prestaciones petroleras de BP a traves de Total , etc. etc.
Claro , hay que aguantarse el vuelto !! y no creo que la Argentina en su conjunto este dispuesta al sacrificio que esto implica.
PD : Y si hay que IR a MLV .....conozco muchos viejos de 50 y mas años que volverian aunque sea con gomeras !!!!
Abrazos
 
No entiendo como hay gente que piensa al dia de hoy, poder llegar a tener un enfrentamiento armado con la 2da. potencia mundial. Me parece que no saben o no entienden, la realidad tanto militar como civil, de nuestro Pais.
Es una locura pensar en un hipotetico conflicto belico con el RU.
Saludos.-
 
Arriba