Proyecto Tronador - Cohete espacial

S

SnAkE_OnE

De hace 5 días...gracias a los curiosos de siempre.
El objeto que aparece en el recuadro no estaba el mes pasado, podrá ser ya que tiene unos 15 metros aprox.?.


Vos porque tenes informacion privilegiada

 

panZZer

Peso Pesado
Google no muestra nada raro, tiene acuerdos con los gobiernos para esto.
Si te fijas en israel muestran muy pero muy poco.
 
De hace 5 días...gracias a los curiosos de siempre.
El objeto que aparece en el recuadro no estaba el mes pasado, podrá ser ya que tiene unos 15 metros aprox.?.
Esa foto es de google earth? mire y me aparece la ultima imagen de abril del 2016.

Saludos.-
 
Coincido con SnAkE. En Brasil saben muy bien que si aparece un problema técnico que está paralizando el programa espacial y generando costos imposibles de pagar, lo mejor es pedirle ayuda a las potencias tecnológicas (que siempre aparecen dispuestas a vender su tecnología a buen precio). Los chinos los ayudan con el tema satelital, Suecia, Israel y EE.UU. con el tema aviones y Alemania con motores de propulsión líquida. Hace poco se probó en Alemania el cohete brasilero L75 (7,5 tnf) y sus turbobombas, con la supervisión de la agencia espacial alemana y de gente de Airbus Safran ( brazilianspace.blogspot.com/2016/10/iniciada-segunda-fase-da-campanha-de.html ).

!Los que critican esto deben pensar que Marder y Dornier son nombres de plantas y que el TAM o el avión Pampa son productos realmente ¨argentinos¨! jeje

El problema en Brasil fue la alianza con Ucrania. Perdimos casi mil millones de dolares en ella.
 
Vamos a aclarar algo: lo que probaron, en banco, fue la camara de empuje (thrust chamber) o sea la campana de expansion del motor. Nada mas. Ni turbobombas made in Brazil (que todavia no las tienen), ni vectores volando con TVC de desarrollo nacional, ni bancos de ensayo autoctonos.
Es bastaaaaaante diferente de lo que nosotros YA MISMO tenemos.
.

La nota no lo aclara directamente, pero desde 2012 que ya vienen probando el motor L75. En 2014 hicieron los tests del generador de gases calientes y aseguran que las turbobombas ya están construídas. En Brasil no tienen bancos de test para turbobombas de ese tamaño por lo que las pruebas se están haciendo en Alemania...todo esto sacado de notas y comentarios de ese blog.

http://brazilianspace.blogspot.com/2014/06/ensaio-do-gerador-de-gas-do-motor-l75.html

saludmil
 
Es que me sigue sorprendiendo como se vigila todo bases aéreas, puertos, etc. Y lo que no llegamos a enterarnos!!.

En google earth se ve todo, hasta mi casa con lujo de detalles, pero dudo mucho que alguien pueda sacar alguna información estratégica de esas imágenes. Además, toda esa información es pública o facilmente obtenible. En inteligencia la ventaja se obtiene al tener información vital siempre y cuando el sujeto en cuestión NO sabe que uno la tiene o se da cuena muy tarde...si yo tengo info de Ud, y usted lo sabe desde hace rato, mi ventaja se diluye bastante!
 
Ahi la vi! Si, es el Vex5 en el acoplado erector.

Saludos.

Cuando Macri visitó Pipinas hace poco tiempo atrás el cohete también estaba acoplado al erector... en un video en Twitter se escucha a uno de CONAE decirle al Presidente que lo estaban haciendo para testear la carga de baterías...


http:// https://pbs.twimg.com/media/CsA1yO-WEAA5zrt.jpg
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
La nota no lo aclara directamente, pero desde 2012 que ya vienen probando el motor L75. En 2014 hicieron los tests del generador de gases calientes y aseguran que las turbobombas ya están construídas. En Brasil no tienen bancos de test para turbobombas de ese tamaño por lo que las pruebas se están haciendo en Alemania...todo esto sacado de notas y comentarios de ese blog.

http://brazilianspace.blogspot.com/2014/06/ensaio-do-gerador-de-gas-do-motor-l75.html

saludmil

Ese blog me lo conozco de pe a pa, lo sigo siempre. Jamas han dicho que tienen las turbobombas construidas, mucho menos que las tengan listas. Se han presentado proyectos de particulares como propuestas de diseno para la turbobomba, pero nada se ha adoptado oficialmente por la AEB, ni el INPE ha avanzado en ese sentido. Por ahora el motor L75 la unica turbobomba que tiene es una mockup de concepto. Y lo que estan probando en bancos son componentes del sistema. Dificilmente puedan probar una turbobomba cuyo diseno no esta terminado.

A modos de ejemplo, en el CETT de Falda, estan el banco de motores de combustible liquido (los mas "chicos") y el banco de pruebas de turbobomas.

Saludos.
 
Ese blog me lo conozco de pe a pa, lo sigo siempre. Jamas han dicho que tienen las turbobombas construidas, mucho menos que las tengan listas. Se han presentado proyectos de particulares como propuestas de diseno para la turbobomba, pero nada se ha adoptado oficialmente por la AEB, ni el INPE ha avanzado en ese sentido. Por ahora el motor L75 la unica turbobomba que tiene es una mockup de concepto. Y lo que estan probando en bancos son componentes del sistema. Dificilmente puedan probar una turbobomba cuyo diseno no esta terminado.

nosotros tenemos ya alguna ¨mockup de concepto¨?
 
Arriba