Proyecto Tronador - Cohete espacial

¿El motor de 30tn?

 
En otro foro se decía que los ingenieros estaban teniendo bastantes problemas con el VEX-5, por eso los constantes retrasos. Es de esperarse ya que éste (VEX-5A) sería el primero en el que se prueba la separación de dos etapas.
Eso explicaría los retrasos. Entonces me parece muy correcto que se estén tomando todo el tiempo necesario para reducir riesgos y superar inconvenientes. Recordemos lo qué sucedió con la sonda T400 , en el 2011, cuando se dio prioridad al "show" antes que al aspecto técnico. Muy bién al personal profesional de la CONAE por imponerse y priorizar la seguridad. El desarrollo espacial es un sector de alto riesgo tecnológico.
 
El que está cerca de la ventana es el de 4Tn. El del medio calculo que debe ser el de 10Tn, y el primero, que se ve cortado, y es significativamente mas grande que los otros 2, supongo que el de 30Tn.

 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El que está cerca de la ventana es el de 4Tn. El del medio calculo que debe ser el de 10Tn, y el primero, que se ve cortado, y es significativamente mas grande que los otros 2, supongo que el de 30Tn.


No, al revés.
El del fondo es el de 10 ton, el del medio es el de 30 ton, y el del primer plano (que se ve solo una parte) es el de 4 ton. Fijate que puse una imagen del de 4 ton y vas a ver que tiene la misma geometría.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No, al revés.
El del fondo es el de 10 ton, el del medio es el de 30 ton, y el del primer plano (que se ve solo una parte) es el de 4 ton. Fijate que puse una imagen del de 4 ton y vas a ver que tiene la misma geometría.

Exacto. Fijate que el que está junto a la ventana tiene los "caños" de una turbobomba, mientras que el de 4 Tn funciona por presurización.
 
estemmm... pregunto porque ya me olvidé...

El de 10 tn... ¿era presurizado y funcionaba con kerosene y oxigeno liquido no? ¿o era hipergolico como el de 4tn?

:rolleyes:

(creo que lo primero, pero para estar seguro)
 
Arriba