Proyecto Tronador - Cohete espacial

No, al revés.
El del fondo es el de 10 ton, el del medio es el de 30 ton, y el del primer plano (que se ve solo una parte) es el de 4 ton. Fijate que puse una imagen del de 4 ton y vas a ver que tiene la misma geometría.

Tenés razón con el del medio, es el de 30Tn, pero no me cierra para nada que el de 4Tn sea mas grande que el de 10Tn, ya que ambos son presurizados.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Es evidente que no está sobre el piso como los demás porque es mucho mas chico. Debe estar sobre una mesa, aunque en la foto no se vea.
Como está en un primer plano parece mas grande pero es una cuestión de perspectiva.

 
Última edición:
en un momento circularon estas imágenes haciendo referencia al motor de 10t, (no se porque dos versiones)



¿puede que al de 10t del fondo también le falte la tobera?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ya lo dije, el flaco de esa pagina se la pasa leyendo este foro, y todos esos dibujos son basados en los renders que RoberD y yo hicimos, y en todos los videos, licitaciones y demas cosas que venimos subiendo. Esta, literalmente, todo en este hilo, y los datos que publica son especulativos y estimaciones.

Es una pagina muy buena, pero el tipo es un ladron y ni siquiera nos menciona de referencia.

Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
En un sitio se comentó del posible lanzamiento el día 21, o 30, si la meteo acompaña. ¿Se sabe algo?.
 
Una pregunta que posibilidad de orientar todo esto hacia algo militar ? cohetes balisticos me refiero o de largo alcance...se que en los papeles se penso para no romper el esquema de seguridad internacional que no llegue a paises peligrosos esta tecnologia bla blabla.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Una pregunta que posibilidad de orientar todo esto hacia algo militar ? cohetes balisticos me refiero o de largo alcance...se que en los papeles se penso para no romper el esquema de seguridad internacional que no llegue a paises peligrosos esta tecnologia bla blabla.
Prácticamente cero. El cohete esta pensando únicamente para ir para el espacio. Y todo lo que lo rodea es equipo con preparación adicional. Nada que se puede usar en minutos.
 
Prácticamente cero. El cohete esta pensando únicamente para ir para el espacio. Y todo lo que lo rodea es equipo con preparación adicional. Nada que se puede usar en minutos.
Pero si no me equivoco el condor partio de lo mismo... bajo los mismos principios o no ?.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Ya se discutió muchas veces las diferencias entre un vector civil y uno militar. No son solo de empleo sinó técnicas.
Instalaciones.
Tiempo de respuesta
Almacenamiento
Seguridad
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pero si no me equivoco el condor partio de lo mismo... bajo los mismos principios o no ?.
Para mi no. El condor empezó siendo un misil balístico y el tronador es un cohete espacial. Lo más parecido al condor es el gradicom pero no sé si sigue en pie.
 
Ya se discutió muchas veces las diferencias entre un vector civil y uno militar. No son solo de empleo sinó técnicas.
Instalaciones.
Tiempo de respuesta
Almacenamiento
Seguridad
Si estoy de acuerdo pero convengamos que ya tenemos graan parte del trabajo hecho respecto a otros por calidady cantidad de conocimientos adquiridos solo es cuestion de plantearlo o engancharlo en el tema defensa en algun futuro.
 
Si estoy de acuerdo pero convengamos que ya tenemos graan parte del trabajo hecho respecto a otros por calidady cantidad de conocimientos adquiridos solo es cuestion de plantearlo o engancharlo en el tema defensa en algun futuro.

Muchas de las tecnologías son de uso dual, pero en el mundo hace mucho que se dejó de usar la propulsión líquida para uso bélico. Nuestro programa de acceso al espacio está monitoreado muy de cerca por USA (mucho mas de lo que cualquiera se imagina), y el éxito del mismo depende mayormente de tener bien separada la parte civil de la militar, y de ser "confiables".
 
Si estoy de acuerdo pero convengamos que ya tenemos graan parte del trabajo hecho respecto a otros por calidady cantidad de conocimientos adquiridos solo es cuestion de plantearlo o engancharlo en el tema defensa en algun futuro.
Mejor no hablarrrr de ciertasss cosasss...

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
 
Arriba