Proyecto Tronador - Cohete espacial

Tenes mas info al respecto? Donde lo escuchaste?

Yo hace unos meses subi las fotos del Google Earth donde se ven los cimientos terminados de esas torres (4 en total) en el extremo del camino en Baterias, asi que asumo que tiene que estar muy avanzado eso.

Saludos.

Me hago ECO del pedido de Halcon_del_sur : Tenes mas info al respecto? Donde lo escuchaste? Esto va para los 2

Hay rumores de que ya están instaladas.

Algo escuche yo tambien que las estaban ensamblando pero como dije no se el grado de avance de la obra
 
Fijate en la pagina de Argentina en el Espacio me pareció haber visto hace unos meses al Intendente de la zona diciendo que se empezaban a construir esas torres
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Nada nuevo.
Una vieja imagen de Varotto explicando el Tronador II y III.



 
A que se refiere por reencendido de 2da etapa?

A que el motor de 4tn tiene la capacidad de encenderse, apagarse y volverse a encender mas adelante. Varias páginas atras Baldusi había explicado al respecto, de las dificultades de reencender un motor de combustible líquido en un ambiente de ingravidez.
 
S

SnAkE_OnE

A que el motor de 4tn tiene la capacidad de encenderse, apagarse y volverse a encender mas adelante. Varias páginas atras Baldusi había explicado al respecto, de las dificultades de reencender un motor de combustible líquido en un ambiente de ingravidez.
Pero como esto hace la diferencia en 250kg? Pregunta totalmente ignorante

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
Pero como esto hace la diferencia en 250kg? Pregunta totalmente ignorante

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Porque hace mas eficiente el lanzamiento. No quiero decir macanas, pero tengo entendido que para lanzar usando órbitas de aparcamiento necesitas si o si el reencendido. si no, la alternativa es la inyeccion directa, menos eficiente. Quiza alguien que la tenga bien clara pueda aportar algo mas o corregirme.
 
Porque hace mas eficiente el lanzamiento. No quiero decir macanas, pero tengo entendido que para lanzar usando órbitas de aparcamiento necesitas si o si el reencendido. si no, la alternativa es la inyeccion directa, menos eficiente. Quiza alguien que la tenga bien clara pueda aportar algo mas o corregirme.

Yo también lo entiendo así, todo se trata de ahorro de energía (hacerlo eficientemente) lograr colocar una carga de 1 tonelada a 600 km de altura con un cohete ,el Tronador III , (que como se ve en la foto) solo llevaria 750 kg.
El Tronador III de una sola vez pondra 1 tonelada a por ejemplo a 400 km de altura, de ahi con el reencendido se agrandara la orbita hasta llegar a los 600 Km
Las orbitas siempre son elipticas , desde mas circulares (geoestacionarias) hasta mas alargadas (molniya)
y uno de los extremos de la elipsis esta mas alejado (en el caso de la Tierra se llama Apogeo) del cuerpo al que rodea que el extremo opuesto , mas cercano (que en el caso de la Tierra se llama Perigeo)
Por eso cuando hablamos de un satelite a 600 km de altura es ,un estimado, un promedio, esa altura varia en su recorrido.

http://web.csulb.edu/~htahsiri/astrouci/astronomy /kepler/keplermoon.gif



Si uno ve el gif de ejemplo, se ve que el satelite (color rojo) al acercarse al cuerpo gravitatorio se acelera y cuando se va alejando disminuye la velocidad , por eso los satelites no tienen una velocidad constante , y cuando mas eliptica es la orbita mas es la diferencia de velocidad que tiene el satelite en su recorrido.
Los satelites de orbitas bajas (400 km de altura) son los menos veloces (aprox. 28.000 km/hora) para que se alejen de la tierra haciendo la orbita mas grande (ejem 600 km/h) deben aumentar la velocidad , para NO usar mas combustible del necesario podemos aprovechar cuando el satelite se acelera porque se acerca a la Tierra (gravedad) encendiendo el motor Las veces convenientes para que obtenga una mayor velocidad de escape y logre un Apogeo mas lejano a la Tierra.

Asi lo entiendo yo.


 
Última edición:
Pero como esto hace la diferencia en 250kg? Pregunta totalmente ignorante

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

La mayor diferencia viene de la 1ra etapa del Tronador III va venir con una mayor velocidad de inserción porque presumiblemente viene con 5 motores ;)
 
Los satelites de orbitas bajas (400 km de altura) son los menos veloces (aprox. 28.000 km/hora) para que se alejen de la tierra haciendo la orbita mas grande (ejem 600 km/h) deben aumentar la velocidad , para NO usar mas combustible del necesario podemos aprovechar cuando el satelite se acelera porque se acerca a la Tierra (gravedad) encendiendo el motor Las veces convenientes para que obtenga una mayor velocidad de escape y logre un Apogeo mas lejano a la Tierra.

Los satelites de órbitas bajas son los mas veloces. Contrariamente a la intuición, cuando un satélite acelera, su velocidad disminuye, ya que se ubica en una órbita mas lejana con mayor período orbital. El momento de encendido del motor no es cuando el mismo se acerca a la tierra sino en su momento de apogeo, cuando su velocidad es mínima.
 
Los satelites de órbitas bajas son los mas veloces. Contrariamente a la intuición, cuando un satélite acelera, su velocidad disminuye, ya que se ubica en una órbita mas lejana con mayor período orbital. El momento de encendido del motor no es cuando el mismo se acerca a la tierra sino en su momento de apogeo, cuando su velocidad es mínima.

thumbb
 
Hay rumores de que el lanzamiento desde Baterías se va a hacer en Octubre y no en Julio/Agosto como se había dicho anteriormente
 
Hay rumores de que el lanzamiento desde Baterías se va a hacer en Octubre y no en Julio/Agosto como se había dicho anteriormente

Tenía entendido que el prototipo Vex 5a próximo a lanzarse se haria en el mismo lugar de siempre (Punta Indio) y que recién el Vex 5c se lanzaría desde Baterías.
Habrán modificado los planes?
Igual son rumores, habrá que estar atentos.
 
Arriba