Proyecto Tronador - Cohete espacial

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Por lo poco que he visto me parece que en este momento estamos desarrollando productos diferentes complementarios.
 
Y DESPUES DEL TRONADOR III


La Conae seguira incrementando el tamaño de los Vehiculos o esperara a ser rentable en esa clase de vehiculos para despues ir por mas ?

Seria Interesante llegar a un EPSILON Argentino como nuestros vecinos brasileños. Como lo llamariamos nosotros Tronador X ?

Por que si Hacemos Saltelites Geoestacionarios y en algun momento se nos abre el mercado Internacional ( Cosa muy factible ), le podriamos vender un Kit.
Te lo hacemos a tu medida al sistema, te lo fabricamos y encima te lo mandamos al espacio por una modica suma. Y SI MATEMOS TRES PAJAROS DE UN TIRO.


Ah y en algun momento que tengamos algun politico de turno medio turron lo mandamos al espacio a el y a todos sus asesores.


Tronadores Saludos
Amadeus
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No estamos tratando de desarrollar, estamos desarrollando!;)

Concretamente que estamos desarrollando?
Yo he charlado con gente ligada al proyecto y a muchos los conozco y me parece que no son concientes de donde estamos parados y de nuestros recursos.
Piensan demasiado en grande, hasta por no decir que pecan de soberbia. Por otro lado me parece que hay demasiado esfuerzo desperdigado (CIA, CITEFA, etc) y cada uno cuida su kiosquito y colabora poco con el otro.
Por ejemplo cuantos proyectos de UAV desarrollados por las FFAA tenemos (no estoy hablando de Nostromo que es una iniciativa privada). Tengo entendido que la armada tiene uno, el ejercito otro y FA se esta por largar a desarrollar uno. Es necesario?
 

KF86

Colaborador
Tengo entendido que la armada tiene uno, el ejercito otro y FA se esta por largar a desarrollar uno. Es necesario?

Es por eso que el propio mindef inicia la "agencia de logistica conjunta", para unificar los esfuerzos en compras y desarrollos, esperemos que gran parte de esos esfuerzos divergentes se unifiquen.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Concretamente que estamos desarrollando?

Si te tomas la molestia de entrar en la pagina de la CONAE y leer el foro te vas a dar cuenta.

Yo he charlado con gente ligada al proyecto y a muchos los conozco y me parece que no son concientes de donde estamos parados y de nuestros recursos.
Piensan demasiado en grande, hasta por no decir que pecan de soberbia. Por otro lado me parece que hay demasiado esfuerzo desperdigado (CIA, CITEFA, etc) y cada uno cuida su kiosquito y colabora poco con el otro.

Yo conozco a los que estan en Falda, porque eran companieros y profes mios cuando estudiaba. Esta perfecto que piensen en grande, porque la otra es quedarse sentado llorando por lo que perdimos o fuimos capaces de hacer algun dia.
Lo que afirmas es absolutamente falso, primero porque en el proyecto CIA, CITEFA y CNEA, entre otras, trabajan todas JUNTAS.:yonofui:

Hay que leer un poco mas antes de mandarse con juicios de esta indole.

Por ejemplo cuantos proyectos de UAV desarrollados por las FFAA tenemos (no estoy hablando de Nostromo que es una iniciativa privada). Tengo entendido que la armada tiene uno, el ejercito otro y FA se esta por largar a desarrollar uno. Es necesario?

No se, lo que si no me parece necesario es discutir de UAV's aca.

Saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Grulla parece que estas mezclando peras con manzana el conae esta haciendo un buen laburo de gerenciamiento de distintas instituciones que colaboran con el proyecto de distintas formas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me voy a abstener de seguir opinando pq me van a crucificar, puede ser que este mezclando algo de peras de manzanas pero la cosa no es tan de color de rosa.
Aunque parece que va a mejorar un poco, la cosa viene por lo que dijo KF-86, por la creación del ministerio de ciencia y tecnología y un cambio en la manera de financiar muchos proyectos.

Halcon, no te subas a la moto tan así. Yo tambien conozco a muchos de la zona

Saludos cordiales
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Me voy a abstener de seguir opinando pq me van a crucificar, puede ser que este mezclando algo de peras de manzanas pero la cosa no es tan de color de rosa.
Aunque parece que va a mejorar un poco, la cosa viene por lo que dijo KF-86, por la creación del ministerio de ciencia y tecnología y un cambio en la manera de financiar muchos proyectos.

Halcon, no te subas a la moto tan así. Yo tambien conozco a muchos de la zona

Saludos cordiales

No me subo a la moto, recien andaba buscando la bici, por lo que a mi entender era una apreciacion tuya fuera del recipiente.

Saludos.
 

Victor32

Forista Sancionado o Expulsado
Pregunta

Realmente estoy contentísimo con la noticia. Hacía tiempo que venía siguiendo el programa de CONAE. Ahora - y espero que no se enoje nadie -, si Brasil - que nunca suspendió su desarrollo e investigación con respecto a inyectores satelitales -, aún no pudo lograr con el VLS lo que nosotros queremos lograr con el Tronador II en 2012, no sería entonces demasiado pero demasiado ambicioso el plan argentino?
No digo que no podamos llegar a contar con nuestra propia lanzadera, pero no sería más prudente pensar en lograrlo para 2020 tal vez? no nos olvidemos que estuvimos entre 10 y 20 años parados.
En fin, vuelvo a repetir: me alegro que se retome lo que nunca debió ser abandonado. Creo que Argentina puede lograrlo. Pero creo que 2012 es algo apresurado. Saludos.
 

Victor32

Forista Sancionado o Expulsado
Quiero saber...

Si se toman las decisiones que corresponden nada es imposible

Digamos, entonces ustedes están seguros que - haciendo las cosas como corresponden -, en poco más de tres años Argentina tiene su propia lanzadera espacial.
 
Digamos, entonces ustedes están seguros que - haciendo las cosas como corresponden -, en poco más de tres años Argentina tiene su propia lanzadera espacial.

Con las personas que estan llevando el proyecto y si no cambia la politica gubernamental DALO POR HECHO.

Este Gobierno por mas malo que sea, por lo menos da su apoyo a lo nuclear y espacial, solo con no poner palos en la rueda y con lo que es su obligacion hacer apoyar lo nuestro, fijate vos lo que te estoy diciendo, solo con no poner palos en la rueda, te imaginas lo que seriamos capaz de hacer si realmente se PONDRIAN LAS PILAS POLITICAMENTE HABLANDO y darían en Ciencia y Tecnologia los recursos necesarios para achicar la brecha entre los paises desarrollados y los nuestros. CREO QUE EN DIEZ AÑOS nos sorprenderian como ya nos estan sorprendiendo con el nivel que tienen, llamese INVAP, CNEA, CONAE, UIA, FMA ( la pongo ya que tengo esperanza que vuelva a ser la potencia que supo ser ), CICARE, IMPSA, NOSTROMO DEFENSA, CITEFA, BERSA, ASTILLERO Almte Storni - Tandanor, Rio Santiago, etc, etc, etc, etc, etc.


Sorprendidos Saludos
Amadeus
 
Lo que me sorprende es que sea tan dificil desarrollar una tecnologia que existe desde los años 50, o sea ¿porque cuesta tanto hacer algo como un cohete ATLAS, o un REDSTONE que son tecnologia viejisima y me imagino que muy conocida? es bastante frustrante mas cuando veo que hay empresas privadas compitiendo en el XPRIZE que estan desarrollando aviones para vuelos suborbitales con motores de combustible liquido e hibridos que con algun trabajo mas podrian poner en orbitas satelites livianos y no son la Loocked o Boeing son empresas relativamente chicas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y pq con el fin del proyecto Condor II aquel que no debemos nombrar y sus secuaces se encargaron no solo de desmantelar todo sino de dispersar los cerebros implicados. Imagina que esto fue hace más d 15 anios, muchos se dedican a otra actividad, otros se jubilaron, otros quedaron desencantados y no tienen interes, otros fallecieron.
Seguro que en los 80 teniamos esta y mas capacidad, pero bueno es lo que hay y a partir de eso resurgir como el ave fenix y darle para adelante
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Seguimos aca con todo lo inherente al Tronador/ISCUL, y todo relacionado a los cohetes nacionales.

Saludos, y feliz anio nuevo!

P.D: gracias, Hernan, por mover el post! :)
 

Victor32

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, primero desearles a todos un feliz 2009. Segundo, felicitarnos por la acertada decisión de "mover" todo lo concerniente al proyecto Tronador a este tema, ya que el otro se refería a una prueba, mientras que éste va siguiendo paso a paso el proyecto mencionado hasta su culminación.
Con respecto al proyecto en cuestión, está programado que el siguiente paso para Julio de 2009 sea el lanzamiento de un cohete con el sistema de guía, (si no me equivoco). ¿Alguien tiene información al respecto? Tengo entendido que el vehículo tiene diez metros de altura, ¿estoy en lo correcto? ¿Alguien sabe la altura qué debe alcanzar? Espero no estar molestando con las preguntas. Saludos
 
Con las personas que estan llevando el proyecto y si no cambia la politica gubernamental DALO POR HECHO.

Permitime desconfiar.

CREO QUE EN DIEZ AÑOS nos sorprenderian como ya nos estan sorprendiendo con el nivel que tienen, llamese INVAP, CNEA, CONAE, UIA, FMA ( la pongo ya que tengo esperanza que vuelva a ser la potencia que supo ser ), CICARE, IMPSA, NOSTROMO DEFENSA, CITEFA, BERSA, ASTILLERO Almte Storni - Tandanor, Rio Santiago, etc, etc, etc, etc, etc.

Perdone que me detenga en algo tan puntual, colega, pero cada cosa en su justa media. Ha sido una buena pequeña oficina de diseño en sus mejores épocas, pero de ahí a potencia...mmm no, paso.

Pensé mucho antes de hacer esta acotación, ya que me arriesgo a que me tilden de que le busco el pelo a huevo. Sin embargo, me decidí porque me hacen ruidos los extremos, todos ellos. Parece off topic, pero parte fundamental de la evolución que nos gustaría ver a todos es tomar verdadera conciencia de dónde estamos y cuáles son nuestras potencialidades. Este razonamiento también se aplica a los desarrollos de la CNAE.

Saludos

Rob
 
Arriba